Galería

Naturaleza fractal


fondo musical: Wim Mertens

La naturaleza fractal viene determinada por la secuencia de Fibonacci, que es una sucesión de números naturales que se inicia con el O y el 1 y a partir de ahí, el siguiente, es la suma del anterior.

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13…

Curiosamente esta secuencia aparece en toda configuración biológica.

Aunque es atribuida a Fibonacci por su trabajo descrito en el libro “Liber Abaci” publicado en en 1202, esta sucesión ya había sido descubierta por matermáticos indios como Pingala (200 ac), Gapala (1135 dc) y Hemachandra (1150 dc).

El matermático escocés Robert Simson, descubrió en 1753 que la relación entre dos número sucesivos de Fibonacci se acerca a la relación áurea fi, cuanto más se acerque al infinito.

La relación o proporción áurea, es descrita matemáticamente como un nº irracional (de fracción irreducible) y nace de buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el menor sea igual al cociente que resulta entre la suma de los dos segmentos y el mayor.

Illumidisney dió una explicación muy gráfica contada por Illumidonald para todos los publicos…

En 1509 fué denominada por el teólogo Luca Pacioli como la Proporción Divina, al compararla con la Unidad de Dios, ya que ésta era definida como la quinta esencia y representada por el dodecaedro, al igual que la proporción áurea es representada por el dodecaedro.

Hoy en día, rompiendo con el secretismo,  contamos con grandes aportaciones sobre la verdadera importancia de la naturaleza fractal, la secuencia fibonacci o la proporción áurea, gracias a las investigaciones exo-ciéntificas y multi-culturales de nassim haramein o drunvalo melchizedek, entre otros, tratándolas como Geometría Sagrada. Para ellos, el misterio del que tanto hablan nuestras comunidades científicas, está resuelto hace miles de años.

Anuncios

Una respuesta a “Naturaleza fractal

  1. Pingback: Atracción Fractal – Dan Winter |