Galería

SQM- sensibilidad química múltiple

La SQM, Sensibilidad Química Múltiple, es  una enfermedad de nuestro siglo, provocada por el propio sistema en el que nos encontramos inmersos, de la que no interesa hablar, porque resulta muy poco rentable pensar en su erradicación.

En España son miles de personas las que sufren las consecuencias de esta enfermedad, claramente asociada a la contaminación química.

Muchas de las mismas sustancias que causan graves problemas en la vida de los enfermos de SQM han sido asociadas por muchos estudios científicos a las más diversas enfermedades: cáncer, asma, alergias, enfermedades auto-inmunes, Parkinson,… frecuentemente no a dosis altas, sino a niveles bajos de concentración.

Una enfermedad provocada entre otros por los agentes químicos de los productos que la gente usa cotidianamente (fragancias, desodorantes, suavizantes, champús, jabones…), y cuya carga global la está generando la polución química, dentro y fuera de nuestros hogares.  Sobra decir el daño que están provocando los chemtrails.

Alish, periodista independiente, escritora, guionista, realizadora y creativa, nos hace una nueva entrega de su trabajo titulado “centinelas de la vida”, con unas interesantes entrevistas a la Dra. Pilar Muñoz, y otras afectadas por esta enfermedad.

“El sistema actual da por supuesto que las sustancias químicas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero esta presunción de inocencia ha venido dañando los ecosistemas, los animales y ahora está enfermando ya a las personas.

Mientras cada día que pasa se patentan nuevos tóxicos a añadir a la ya larga lista, los medios de comunicación y los organismos sanitarios miran hacia otro lado. No se nos alerta de los peligros a los que estamos expuestos para que podamos actuar en consecuencia.

Hay unos enfermos que nos estan avisando con sus propios cuerpos, con su propio sufrimiento, que el camino que llevamos no es el más adecuado. Que la sociedad del bienestar en la que vivimos inmersos no parece llevar a buen puerto…”

Alish

La Dra. Pilar Muñoz Calero, una de las entrevistadas por Alish en estos videos, está Licenciada en medicina y cirugía y es presidenta de la fundación alborada, dedicada a la medicina ambiental y a la sensibilidad química múltiple.

Hemos encontrado este video en el blog miestrellademar de una afectada por SQM, es un video en primera persona, que nos muestra el día a día de una crisis por SQM

+información

Al hilo de esta cuestión también podéis dirigiros a los blogs de los escritores y periodistas independientes Miguel Jara, especializado en la investigación y análisis de temas de salud y ecología, cuyo último libro publicado es “La salud que viene, nuevas enfermedades y el marketing del miedo” y Carlos de Prada, escritor del libro “SQM – el riesgo tóxico diario”

Anuncios

2 Respuestas a “SQM- sensibilidad química múltiple

  1. Pingback: Campaña en favor del reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple |

  2. Pingback: Es hora de empezar |