Galería

Planeta libre – película

Os recomiendo que si tenéis oportunidad, veáis la película “Planeta Libre”, son 95 minutos divertidos, que al mismo tiempo os harán pensar.  Personalmente le agradezco haberla visto a BeFree,  del foro del blog de trinity a tierra.

Sinopsis

Planeta Libre ( La Belle Verte ) es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero,las jerarquías y exceso de materiales , viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus múltiples cualidades mentales y espirituales.

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: “¿alguien quiere ir a la Tierra?” Nadie quiere  hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.

Al llegar Mila a la Tierra,  descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y los sin sentidos que nos rodean a diario, que nos llevan a enfermar y desconectar de la naturaleza.

Recalcaría un momento de la película, en el que dos de los hijos de Mila emprenden  también  el viaje a la Tierra, pero éstos no aterrizan en la sociedad industrializada como Mila, sino en el desierto, cerca de una tribu indígena con la que se relacionan a través de la  telepatía.

Muy interesante mensaje el que nos trasmite Coline, que hace que nos cuestionemos nuestro día a día y replantearnos cual es el camino de una sana y verdadera evolución.

En español se la tituló : Planeta Libre

1995 (Francia)

Actores: Vincent Lindon, Coline Serreau ,  James thiérrée, Samuel Tasinaje, Marion cotillard, Claire keim

Director: Coline Serreau

Música: Coline Serreau

Escrita por: Coline Serreau

Fotografía: Robert Alazraki AFC

Duración: 95 min.

Podéis verla on-line en google-video: Planeta Libre

Actualización marzo 2011: Ya la tenéis en Vimeo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.