Galería

Niños indigo – en peligro

En uno de mis anteriores artículos, en el que hablaba sobre la entrevista que Alish (periodista independiente) había realizado al periodista de investigación de salud Miguel Jara, apostillé el riesgo en el que se podían encontrar los niños Indigo, frente a los criterios médicos dictados por el DSM, para tratar conductas infantiles de carácter molesto, como enfermedades psiquiátricas emergentes.

Hoy, quiero ahondar en esta cuestión, explicando quiénes son los niños Indigo, y porqué están aquí.

Para hablar de los niños Indigo, también debo hablar de los niños Cristal, pero lo haré en el siguiente artículo.

Los niños indigo vienen a romper viejos esquemas y dogmas.

Los niños Indigo, funcionan con la unidad, ven todo interconectado, por lo que tienen un gran respeto a la naturaleza, vienen a romper viejos esquemas y dogmas basados en mentiras, temores y distorsiones de la realidad que ellos perciben dentro de un todo.

No operan con el temor y por eso confrontan a padres y educadores, “no comulgan con rueda de molino”, para ellos, todo ha de incorporar una explicación pero no un dogma. Por eso se dice de ellos que son sabios filósofos, participando en cosas de adultos desde temprana edad.

Estos niños han estado encarnando en la tierra en los últimos 100 años, sin embargo, en los 80 nació una gran cantidad de ellos y ahora tenemos una generación completa de Indigos que están a finales de sus 20 y en principio de sus 30. Más tarde analizaremos si pueden responder a la etiquetada “generación ni-ni”.

Los Indigo tienen un espíritu guerrero, debido a que su proposito colectivo es pulverizar los antiguos sistemas ya no nos sirven más. Están aquí para anular los sistemas gubernamentales, educativos y legales, que carecen de integridad.

De momento, con sólo esta sútil definición, ya podemos evidenciar que desde la óptica social de nuestro sistema, estos niños son carne de psicólogos, psiquiátras o centros especiales.

Los niños Indigo tienen gran potencial, son muy inteligentes, pero necesitan el apoyo emocional para expandir su inteligencia, por lo que también es evidente que van a tener serias dificultades, como iremos viendo.

La llegada de estos niños no es casual, ya que se considera que son puentes entre la 3ª y la 4ª dimensión y el verdadero cambio lo activan en la familia y en el hogar.

No creo que sea muy correcto “etiquetar” demasiado, pero los profesionales parecen haber dispuesto que responden a 4 tipologías diferentes, cada una con un propósito, pero yo sólo los voy a enumerar,

1. Humanistas, 2. Conceptuales, 3. Artistas, 4. Interdimensionales

porque prefiero hablar de sus carácteristicas generales, que son las que creo los encasilla en un diagnóstico para entrar así en un tratamiento. Estas son:

1. Gran sensibilidad, abiertos y honestos

2. Se distraen facilmente. Bajo poder de concentración

3. Resistencia a la autoridad, si esta no esta democráticamente orientada

4. Fácil frustracción. Tienen grandes ideas, pero pocos recursos o personas dispuestos a ayudarle a realizarlas.

5. Aprendizaje a nivel exploratorio, se resisten a memorizar mecánicamente ó a ser meros oyentes.

6. Inquietos. Para permanecer quietos necesitan temas de su interés.

7. Muy compasivos y emotivos.

La falta de comprensión, puede desarrollar en los niños indigo un bloqueo permanente.

Si estos niños experimentan fracasos o decepciones a una edad muy temprana, pueden desistir y desarrollar un bloqueo permanente. Ellos vendrán con un fuerte rechazo y gran entendimiento de los vicios y drogas, sin embargo, la falta de comprensión, decepciones y fracasos, les catapultarán hacia su consumo.

Dicho todo esto, queda claro el problema con el que se están encontrando los niños Indigo. Están siendo etiquetados con diagnósticos psiquiátricos de Hiperactividad, Déficit de atención ó ambos, y están siendo tratados con medicamentos como el ya famoso “ritalin”, con los que frecuentemente pierden su maravillosa sensibilidad, sus dones espirituales y su energía guerrera.

Me preguntaba anteriormente si muchos de estos niños, no serán los jóvenes que hoy son también etiquetados como “generación ni-ni” (ni estudian, ni trabajan, ni…), vamos a analizarlo, de una forma un poco genérica:

Los jóvenes “ni-ni”, en su mayoría nacidos en familias desestructuradas ó con graves problemas emocionales de fondo, familias que han sido incapaces de proyectar el potencial de sus hijos, cuando estos eran pequeños, bien sea por falta de conocimientos, recursos o tiempo.

Las familias de estos niños reconocen, que cuando sus hijos eran niños, eran despiertos, amables, compasivos y encantadores. ¿Qué los ha convertido ahora en su opuesto?

Por el contrario, los niños Indigo que tengan la suerte de nacer en una familia que sepa estimar su “llegada al hogar”, ofreciéndole su espacio afectivo, escuchando sus opiniones y compartiendo inquietudes,  explicando las normas y no imponerlas sin más, ayudará a desarrollar su potencial. No se trata de mimar en exceso, sino de aplicar una democracia plena, desde la libertad. Ellos conocen bien la empatia, pero dejarán de utilizarla si consideran que nadie utiliza la empatia con ellos.

Es muy importante que seamos conscientes de que estos niños son molestos para “el sistema”, sólo tenéis que ver la WIKIDEFINICIÓN que el sistema les aplica para convencer de la necesidad de medicarlos, siendo esto equivalente a “desconectarlos”. El sistema no necesita generaciones que vengan a aniquilarlo.

Para finalizar, un mensaje músical para el sistema:

Anuncios

10 Respuestas a “Niños indigo – en peligro

  1. Pingback: niños cristal «

  2. Es un articulo muy interesante, tengo 13 años y soy una niña indigo!!

    • Hola Julie, bienvenida. Esperamos que el artículo te haya podido servir de ayuda para continuar tu camino. Todo un orgullo poder contar con gente como tú.
      Recibe un fuerte abrazo,

  3. Soy Ximena tengo 20 años.. y vi mi propia aura. Escuche decir dos veces de personas diferentes que tengo una mision, que me cuiden que estoy en peligro? PORQUE?

    • No te preocupes Ximena, cuando en el artículo hablamos del peligro de los niños indigo, verás que nos referimos a que muchos de estos niños son considerados inadaptados y son tratados médicamente con fármacos que pueden anular sus maravillosas facultades. Por eso, instamos a padres y familiares para que no crean que adaptarlos a una Sociedad enferma es la solución, ya que creemos que la Solución son estos niños, vosotros, los que aportaréis la solución a la enfermedad de esta sociedad.
      Un abrazo enorme,

  4. Aparentemente soy indigo, pero no estoy segura. desde que naci se que estoy por algo importante. soy muy sensible a las cosas espirituales como si de cierta forma estubiese conectada con ellas. me dicen que soy bipolar y por lo general la gente me trata como ¨sapo de otro pozo¨ lo que me fastidia y deprime.

    • Bienvenida Vane, no te sientas ni fastidiada ni deprimida por ser tratada como “sapo de otro pozo” como mencionas. Recordando una valiosa frase de J.Krishnamurti “No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma”.

      Un fuerte abrazo y adelante.

    • Hola Vane.
      Tengo 47 años. No se si soy indigo o verde azulado, pero siempre vi las cosas de forma diferentes a lo “socialmente” establecido. Desde los 8 años me llamaban el “raro”. Tambien me fastidiaba y me hacia ser asocial.
      Luego descubri lo que es ser “raro”, es ser diferente a lo normal. Osea, ser un humano que decide sus pasos por si mismo independientemente de lo que marque la “normalidad” existente. Vamos, que si ahora consideran loco al que no es “normal”, estoy empezando a apreciar mucho mas a los locos de los manicomios que a los sanos. Al menos ellos mejor o peor no andan esclavizados. Interactua en la vida siguiendo los dictados de lo que sientas que es correcto dentro de ti. Disfruta de ser tu plenamente y deja que cada uno de los otros piense de ti lo que quiera. Conforme pase el tiempo veras que vas conociendo cada vez mas gente que ande en tu “sintonia” y que no eres “rara”. Simplemente eres un ser humano soberano de si mismo, empatico con las demas formas de vida y que a nacido para disfrutarla.
      Un saludo

      • Gracias Frei, por pasear tu barco por estas aguas y traer siempre mensajes llenos de energía positiva, que tanta falta hacen.

        Un abrazo,

  5. Niños y Jovenes Denominados INDIGO en Peligro REAL!
    Vean esta Parte del Documental pronto a salir “Conspiranóicos con Sabor a Fraude”