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Chips RFID y el marketing del miedo

los chips rfid ¿sólo en nuestras mascotas?

Desde el mismo momento en el que permitimos identificar con microchips RFDI (Radio Frecuency Identification) a nuestras mascotas,  se mascaba la intencionalidad futura hacia nosotros mismos, como mascotas del sistema.

Los Chips RFID en los productos de Consumo.

De momento esta tecnología está implantada en infinidad de productos de consumo y nosotros no somos conscientes de ello, pero nuestros datos de consumo son registrados sin nuestra autorización, porque muchas etiquetas contienen chips identificativos que están activos y ocultos, sobre todo en artículos de valor, pero a veces podemos llegar a encontrarlos ocultos en las etiquetas de nuestra ropa básica. Si indagáis un poco en las técnicas de marketing, basadas en el comportamiento del consumidor, podréis ver que su uso es cada vez más regular, todo es válido si puede ofrecer datos de consumo de mercado, como muestra este vídeo explicativo:

Otros son claramente evidentes, como los utilizados en nuestro DNI, Pasaporte, Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Fidelización… y un largo etc, que de momento en nuestro país, sólo actúan (creemos) de forma pasiva, aunque no sabemos por cuánto tiempo (Sólo emiten datos si se les pasa por un lector), a diferencia de los activos RFID que actúan a distancia (más larga o más corta según el coste de la tecnología aplicada).

Marketing sobre las bondades de los Chips RFID en los humanos – adiestrando a la población –

Sobre esta tecnología de los chips RFID, que aún no ha conseguido ser socialmente aceptada, por considerarse coartiva, se están realizado multitud de campañas de marketing sobre las bondades que reportarán al servicio de las comunicaciones, de la salud, de la seguridad e integridad física, de las comodidades, e incluso del ocio y del divertimento.  Sin contar en ningún momento quiénes son los verdaderos beneficiados.

Para adiestrar en el uso del chip radiofrecuencia (RFID), tienen que conseguir normalizarlo y para ello, una vez más, sólo tienen que utilizar el marketing adecuado.

¿Cómo llegar a niños y padres?
Según la noticia que publica el ABC (fuente EFE), en una guardería de París van a probar chips radiofrecuencias (RFID) para que cuidadores y padres puedan tener el control de la ubicación de sus hijos en todo momento. Estos sistemas siempre tendrán detractores pero pueden ser de fácil incursión si se trabaja con el marketing del miedo, tocando el instinto proteccionista de los padres, después de haber sido previamente domesticados con la larga lista de desapariciones y abusos infantiles de los últimos años. De esta forma, los niños se sentirán protegidos y los padres se sentirán los mejores protectores.

¿Cómo llegar a los jóvenes?
El marketing del miedo no funciona con los jóvenes, es una edad en la que el miedo no es precisamente su bandera, por eso Facebook y Coca Cola han trabajado conjuntamente en una idea, que no sólo generará hábito entre los jóvenes sino que les reportará a sus ejecutores un estupendo pérfil de datos.

La gran prueba ya ha tenido lugar. Este verano Facebook y Coca Cola crearon un campamento de verano para niños Israelitas, utilizando chips (RFID) que los jóvenes llevaban como pulseras y que registraban absolutamente todos sus movimientos de ocio y consumo en el campamento, ligando así al perfil de facebook toda su actividad diaria, para ser compartida con el resto de usuarios y como no… con sus “patrocino-ejecutores”.

Aquí podéis ver el video en el que los chavales utilizan con una normalidad absoluta las pulseritas de control. ¡Qué divertido!

Así es como prepararan el terreno en USA, allí ya tienen su campaña TV, salud, dinero y amor…, aunque realmente el orden de prioridades en dicha campaña es: dinero, salud y amor.

Todo para allanar el terreno de una agenda que está ya preparada. En la NBC news anuncian que para el 2017 todos estaremos microchipeados

Aunque son/somos muchos los detractores…

…En méjico ya se ha popularizado a través del marketing del miedo.

Aún podemos cambiar el futuro si despertamos y reconocemos las verdaderas intenciones de uso de esta tecnología, que no son otras, que el control y la manipulación absoluta de la humanidad.

No debemos olvidar que al tratarse de chips, pueden ser monitoreados así como infectados con virus informáticos , de esto nos previenen ya algunos investigadores de la Universidad Británica de Reading, que están trabajando en demostrar la vulnerabilidad del sistema y como consecuencia de la nuestra.

Pinchar el siguiente enlace para ver el artículo del “Inquirer” y el programa de la BBC news en el que documentan la noticia de la investigación.

Voy a intentar cerrar este artículo con un mensaje en tono de humor aunque en este caso sea “humor negro”.

Ir a la 2ª parte del artículo.

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