Galería

Expres-arte

La comunicación no verbal, es la forma de expresión de los artistas plásticos, COMUNICACIÓN en mayúsculas de mensajes cargados de sentimientos espirituales, políticos, sociales, etc.

Aquí quiero exponer una pequeña muestra de artístas de nuestro tiempo, que destacan no sólo por su técnica sino por la fuerza de sus mensajes.

Banksy – artista urbano que se mantiene hermético en cuanto a su identidad, sin embargo, sus obras “mensajes” son cada vez más prolíferas, incluso mañana mismo se estrena su película documental “Exit through the gift shop”

En Donostia, apareció desde el pasado Zinemaldia, el siguiente graffiti que  podría haber sido dibujado por Banksy. En caso de haber pasado por allí, de forma anónima, para la presentación de su documental, este sería el mejor indicio. Según el diario vasco. com el concejal de cultura donostiarra, ha decidido preservarlo en la ciudad, dado el prestigio de este artista.

Alex Grey – artista psicodélico y visionario, su obra más emblemática es “sacred mirrors”, compuesta de 21 pinturas de tamaño natural, que muestran la evolución cósmica del hombre “cuerpo, mente, espíritu” y que tardó 10 años en completarla.

Después de pintar Sacred Mirrors, aplicó su perspectiva multidimensional a diferentes experiencias humanas, como rezar, meditar, besarse, copular, embarazo, nacimiento y muerte.

Colaboró haciendo portadas y arte de los discos, con Nirvana (In Utero), Tool (Lateralus y 10.000 days ), entre otros.

Rassouli, artista mistico de origen Iraní, que ha acaparado la atención del mundo internacional del arte en los últimos años. En sus obras dice traducir la experiencia espiritual al lienzo y al papel, a través de la meditación.

Emmanuel Cruz, joven talento de origen mexicano (veracruz), de gran sensibilidad, que perfila la cultura indígena y manifiesta una crítica social desde una perspectiva espiritual.

Brandon boyd, artista polifacético, cantante de la banda de musica incubus. siempre le ha gustado el arte desde todas sus perspectivas y de hecho ha escrito e ilustrado varios libros. Sus obras tratan temas desde la energia, ectoplasma,  meditacion ,  simbolismos de culturas antiguas pasando incluso por el tema extraterrestre.

Como también me dedico al arte, os dejo el enlace a mi blog.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.