Galería

Hermetismo y Alquimia en la Historia del Arte

dibujo de "la flor de la vida" por Leonardo Da VinciRecomendamos la lectura de un interesante y completo artículo publicado por pijamasurf, en el que nos habla de la tradición oculta que históricamente a unido al arte con la magia, demostrando como en la profundidad de la historia la magia persiste como suprema fuerza motriz de la obra de arte.

Su artículo alberga la hipotésis de que “el espíritu puede ser imbuído a la materia, que la materia puede ser programada por un artista y que puede servir como memoria viva que se activa en el alma perceptiva de alguien que contempla o experimenta una obra de arte.  Que el Logos habita en la naturaleza, la cual está hecha de lenguaje y es sensible al lenguaje como el más refinado crítico de arte.  El artista sería el que puede programar la naturaleza para ejecutar una obra intencional. En la claridad de su intención y en su técnica (en el conocimiento del lenguaje de la naturaleza: el lenguaje de la luz, las letras del árbol de la vida) estaría su magia.”

Esta obra de Miguel Angel, en la capilla sixtina, (una de mis favoritas), puede  estar desvelando el secreto de la creación vs glándula pineal.

“el arte es lo que hace visible lo invisible”

Leer artículo: ¿Puede el arte ser usado como mágia? Hermetismo y Alquimia en la Historia del Arte – publicado por Pijamasurf

Anuncios

Los comentarios están cerrados.