Galería

Informe State of the Evidence 2010 – vincula el cancer de mama con la contaminación química orgánica

En el Blog la verdad es verde de Carlos de Prada, encontramos el siguiente artículo publicado en FODESAM (Fondo para la defensa de la salud ambiental)

En el FODESAM no podemos permanecer impertérritos viendo como hay centenares de estudios que asocian las más diversas cosas a las que las mujeres se exponen cotidianamente que podrían tener que ver con el desarrollo del cáncer de mama. Sin que, como casi siempre, la opinión pública española se aperciba de ello, hay científicos que publican y publican numerosas investigaciones en revistas prestigiosas. Y hay instituciones que como la Breast Cancer Fund, hacen un seguimiento de ésas publicaciones y las condensan anualmente en informes muy valiosos. Informes en los que se pasa revista a la evidencia que, con mayor o menor fuerza según los casos, podría ligar la enfermedad con múltiples cosas: hormonas sintéticas en fármacos, cosméticos y carne, pesticidas en la comida, disolventes en productos de limpieza del hogar, bisfenol A en recipientes alimentarios, retardantes de llama en muebles que pueden acabar en el polvo doméstico que se respira, radiaciones,…

El informe State of the Evidence. The connection between breast cancer and the environment, de la Breast Cancer Fund, es una de las mejores revisiones mundiales de estudios científicos que asocian el cáncer de mama con factores ambientales.

http://www.breastcancerfund.org/assets/pdfs/publications/state-of-the-evidence-2010.pdf

Se basa en centenares de investigaciones publicadas en revistas científicas y leyéndolo en el Fodesam no podemos hacer otra cosa que escandalizarnos porque las autoridades sanitarias españolas no estén haciendo campaña para concienciar a las mujeres acerca de estas cosas. Pero , ante ésa dejadez de los estamentos médicos, en el Fodesam intentamos contrarrestarlo contribuyendo a la difusión de estos hechos, porque no podemos permitir que ingentes cantidades de mujeres enfermen e incluso mueran sin que sean prevenidas acerca de los factores ambientales que , en mayor o menor medida, podrían contribuir. Desgranamos aquí algunos de sus contenidos, dando acceso a ellos.

(Al margen de este informe, puede tener interés ver otros contenidos de esta web tales como: Cáncer de mama y tóxicos u otros textos).

NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

Conferencia Nicolás Olea – El cancer de mama y su relación con la exposición química

Contaminación Electromagnética WIFI y +

Farmafias

Anuncios

3 Respuestas a “Informe State of the Evidence 2010 – vincula el cancer de mama con la contaminación química orgánica

  1. y pensar que basta que nos podamos deshacer de toda la basura química que el gobierno oscuro nos arroja…

    • Si Maharischi, eso debemos de intentar, aunque no lo podamos conseguir en su totalidad, ahora es nuestra responsabilidad leer e informarnos bien de los componentes de todo aquello que consumimos. Por ejemplo, la inmensa mayoría de las cremas de tratamiento de belleza, (antiestrias, reafirmantes, anticeluliticas, antiedad, anti…), geles, champús, desodorantes… etc, tienen petroquímicos y parabenos. En muchísimos fármacos, utilizan el aspartamo como edulcorante. Los anticonceptivos y los tratamientos para la menopausia, están basados en hormonas sintéticas. Y en la alimentación… mejor no hablar, ¿cómo controlar el uso de pesticidas?, sólo queda fiarse de lo denominado ecológico.
      Ahora toca el consumo responsable y mirar la letra pequeña.

  2. Pingback: El cigarrillo electrónico – “Otro fraude peligroso” |