Galería

El ayto. de alicante quiere requisar la solidaridad ciudadana

Parece ser que se puede ser pobre, pero en silencio, sin molestar y por supuesto sin pedir ayuda.

En un momento en el que la pobreza es cada vez un síntoma más latente en nuestro país, y que la solidaridad ciudadana se convierte en la única ayuda de muchos, el ayuntamiento de alicante ha decidido limpiar sus calles de la más mínima evidencia de su existencia, prohibiendo la mendicidad y amenazando con requisar las limosnas.

La ordenanza, pendiente de ser aprobada definitivamente, recoge que “el Ayuntamiento adoptará todas las medidas a su alcance para erradicar el fenómeno de la mendicidad en cualquiera de sus formas en el municipio de Alicante” y que los agentes serán los encargados de “informar a todas las personas que ejerzan la mendicidad en lugares de tránsito púbico” de los lugares a los que pueden acudir para recibir “la orientación y apoyo social que sea necesario para abandonar estas prácticas”. Pero el punto con el que hay mayor desacuerdo es el que establece que “en todo caso, los agentes de la autoridad procederán a la intervención cautelar de los medios empleados para desarrollar la conducta antijurídica, así como, si es el caso, de los frutos obtenidos”.

Tenemos que agradecer a la Policia Local de Alicante que se haya negado rotundamente a cumplir esta ordenanza, de ser validada.

¿Qué podemos entender por mendicidad en cualquiera de sus formas?, ¿quién no se ha deleitado en alguna ocasión con buena música de artistas desconocidos, actuando en el metro o en la calle?. Esa poesía, teatro, humor, variedades, … Todo forma parte de una forma de vida, a veces escogida, a veces impuesta.

Y por favor, un respeto a la gente que se ve obligada a mendigar porque no quiere incurrir en el verdadero delito, que sería robar.

Parece que los ayuntamientos necesitan el dinero de los pobres…

VER VIDEO DE LA NOTICIA

Anuncios

2 Respuestas a “El ayto. de alicante quiere requisar la solidaridad ciudadana

  1. Hola,
    me he quedado helado con este articulo.

    En un pais con tanto golfo, no es de extrañar que los corruptos ayuntamientos usen a la casta policial para ocultar la miseria que han creado saqueando las Cajas de ahorro , con las recalificaciones, con los enchufados amiguetes, etc.

    Saludos desde Benidorm.

    • Hola Rodolfo, desde luego no es de estrañar. Por cierto, me sorprende que estando en Benidorm digas que te has quedado helado con el artículo ¿aún no te había llegado la noticia?
      Saludos