Galería

El cigarrillo electrónico – “Otro fraude peligroso”

Una vez más nos encontramos con un gran fraude dirigido a la salud, en este caso, la de los fumadores, que queriendo cumplir diligentemente con la ley antitabaco, han optado por el cigarrillo electrónico como remedio.

Al igual que la vacuna, no sólo es un falso remedio (totalmente ineficaz), sino que además es perjudicial.

Los neumólogos se han pronunciado para desaconsejarlo, y la Asociación del Defensor del Paciente, han solicitado su retirada del mercado, por “engañoso, caro y no exento de riesgo para el que lo compra”.

Pincha aquí, para ver el artículo publicado por Miguel Jara

Seguro que muchos no le dan importancia porque considerarán que por muchos riesgos que entrañe, nunca será equiparable a los que produce el tabaco, pero a estos les decimos: A estas alturas de la película, los fumadores conocen bien los riesgos del tabaco, pero el tabaco en sus inicios fue un gran engaño, ¿volvemos a dejar que nos engañen?, ¿cambiamos un hábito por otro no menos perjudicial?, ¿todo vale si engordamos las arcas de unos aprovechados?, si se trata de dejar al fumador que se envenene sin perjudicar a otros, por favor… dejémosles que lo hagan como les de la gana y no como a ustedes les convenga.

Acaso no aguantan los fumadores y no fumadores,  la contaminación química y electromagnética, de sus avances, o mejor aún de sus retrocesos ético-científicos,  la alimentación transgénica, la fluorización del agua, y otros productos, los fármacos que lejos de curar provocan nuevas enfermedades, los virus, mercurio y … que nos han infiltrado, nada más nacer y a lo largo de nuestras vidas, la fumigación incontrolada e incontrolable de falsos aviones comerciales (chemtrails), … Todo esto si que es deleznable y denunciable, sin embargo es mejor denunciar al vecino que se echa un pitillo, como si fuera un delincuente. ¿Quiénes son los verdaderos delincuentes?

13 Respuestas a “El cigarrillo electrónico – “Otro fraude peligroso”

  1. No porque ALGUNOS neumólogos digan que es ineficaz quiere decir que lo sea, no se han hecho pruebas al respecto, por lo tanto, la moneda sigue en el aire y a estas alturas NADIE puede decir que es un fraude o que no lo es.

    Lanzar una aseveración semejante es una vileza de su parte, yo llevo dos años y ocho meses usándolos y en todo este tiempo no he vuelto a fumar, ahora vapeo con muy poca nicotina.

    Primero debería informarse sobre el asunto, los componentes del líquido que se vaporiza son todos inocuos para la salud a excepción de la nicotina que en el fondo es muy parecida en sus efectos a la cafeína, yo no veo a nadie atacando al café, el propilenglicol, principal componente se ha usado durante años y años para simular humo en centros nocturnos, espectáculos, obras de teatro y hasta en Disneylandia a donde acuden NIÑOS, el cigarrillo electrónico funciona bajo el mismo principio de esas maquinas de “humo” (en realidad es vapor) solo que en miniatura.

    El problema de fumar es el HUMO, si se quita el humo de la ecuación los riesgos se reducen de manera dramática.

    Atacar de esa forma sin base alguna es irresponsable y peligroso, por favor, primero lea mas al respecto y no crea lo que un grupo u otro dice, hay muchos intereses económicos de por medio, tanto de farmacéuticas como de tabacaleras, la prueba está en que a pesar de que el cigarro normal es tan dañino, se sigue vendiendo sin muchas restricciones, piense antes de despotricar de esa manera.

    • Paul,
      Entendemos su desacuerdo, cuando usted tiene una web dedicada a promover el producto, pero de momento y mientras no se nos demuestre lo contrario, confiamos en la trayectoria, contactos e informaciones de la fuente utilizada.
      Saludos,

      • Hola
        Pues… yo soy fumador de unos 8 o 9 puros de 10cm de largo y 1cm de grueso. Estan hechos sin papel y fumo por que me apetece, es mi opcion (cada uno escoge la suya). Respeto a los no fumadores y no fumo cuando estamos en un ambiente cerrado juntos o en sus domicilios.
        Lo que me preocupa realmente es los avisos tipo “Fumar mata” y la persecucion a los fumadores. Por un lado el tabaco es de los productos que mas impuestos llevan (osea que ganan mas los “gordos”). Por otro, el alcohol se sabe que su abuso destruye el higado pero aun no he visto ni una sola botella de alcohol en la que ponga en media etiqueta “Beber mata”. Tampoco lo he visto en los vehiculos que en una gran ciudad creo que generan una atmosfera mucho menos saludable que la que crean los fumadores en el mismo espacio y momento.
        Si he visto documentales en los que chamanes y personas similares esparcen humo de cigarros o puros en el ambiente durante su ritual…
        No defiendo que haya que fumar, realmente meterse humo en los pulmones es una estupidez (pero permitidme que yo decida mis estupideces). Solo digo que algo hay debajo de la alfombra que no quieren que sepamos. Algo lei de que la nicotina protegia a las neuronas de algunas enfermedades y similares…Como no acostumbro a creer por creer es otra informacion que añado a las “rarezas” del tema.
        Por otra parte, en relacion a la afirmacion de Paul sobre los cigarros electronicos “No porque ALGUNOS neumologos digan que es ineficaz quiere decir que lo sea”… podriamos añadir que “no porque otros digan que es eficaz y 100 personas añadan que se encuentran mejor desde que lo usan, lo sea”. Osea, ni para ti ni para mi.
        Hace muchos años (1987 o por ahi) viviendo en Madrid habia una pintada en una pared del metro “Come mierda, millones de moscas no pueden equivocarse”. Yo prefiero comer lo que me apetezca, sin decirle a ningun otro que es lo que debe comer y aunque sea el unico que lo come. Mi vida, mi camino y mis ideas. No impongo, solo opino.
        Un Saludo

      • Totalmente de acuerdo contigo Freibeuter, te sorprenderá saber que en nuestro equipo fumamos todos, no puros, pero sí puritos, y tabaco de liar, por supuesto porque así lo queremos y porque no aceptamos imposiciones. En cualquier caso, … libre albedrío para todos, fumadores o no fumadores.
        Sin embargo, cuidamos todo lo que podemos nuestra alimentación.
        Como dices, cuanto más prohiben algo, más razones tenemos para pensar que hay gato encerrado. Han prohibido la Stevia, el MMS y tantos otros productos altamente beneficiosos para la salud.

        Un abrazo libre de humos o compartiendo humo, como lo prefieras.

  2. Mi experiencia:
    10 años fumando de 10 a 15 cigarrillos diarios… llevo unos 6 meses utilizando un cigarrillo electrónico. No solamente me sirvió para no volver a utilizar un cigarro convencional sino que ahora solamente “vapeo” un par de veces al día… algunos días ni siquiera me acuerdo del hábito, logré hacerlo a un lado. Considero que en poco tiempo habré conseguido erradicar el vicio de fumar. +1 para el cigarillo electrónico
    Diego

  3. hasta el momento el cigarro electronico es el metodo mas eficaz para dejar de fumar, el hecho de que ” es engañoso y fraude” es una mentira del gobierno ya que gana muchisimo con el impuesto del tabaco, el tabaco contiene mas de 4mil sustancias cancerigenas! y que? aun asi lo permiten porque lesconviene $$$ el hombre que invento el cigarro electronico es un chino que abrumado por su padre que murio por cancer de pulmon debido al cigarro hizo todo lo posible por que otras personas no sufrieran como el, los invito a que lo usen! la verdad no es caro y a la larga sale muchisimo mas barato que comprar cajetillas de cigarro.. y si no lo han probado, no hablen sin pruebas! y sin haber investigado antes

    • Queremos manifiestar nuestro respeto hacia aquellos que han decidido optar por el “vapeo”, sólo nos hacemos eco y opinión sobre el posible engaño, de la misma forma que hace tan solo unos años, el tabaco se convirtió en un “ito” social, con total apoyo y difusión, hasta los médicos fumaban en sus consultas… Si el tabaco es veneno ¿por qué sigue activa su venta engordando las arcas recaudatorias de impuestos?

  4. a mi me ha funcionado bastante bien el cigarro electronico me siento mejor pueden encontrar mas informacion en http://www.vapeadores.cl

  5. Deberiais medir las palabras con las que escribis. Fraude??? Te presento a más de 50 amigos que no fumamos ya y solo vapeamos??? Somos un fraude según vosotros. Borrar ya este articulo de la red, que no hace ningún bien a nadie y quien engaña diciendo que es un fraude, sois vosotros. Acusais a un señor de tener relacion con una tienda, yo tengo un estudio de fotografia. Salu2

    • Creemos que hay un mal entendido general al respecto de este artículo. Nosotros en ningún momento hemos hablado que los vapeadores seáis un fraude, como no lo son fumadores, hemos hablado de una noticia publicada por Miguel Jara en la que los Neumólogos se habían pronunciado al respecto, y eso como poco, es un dato a tener en cuenta. No vamos a retirar el artículo como nos pides, pero sí nos gustaría expresar nuestras disculpas si os sentís agredidos, y nuestro más profundo respeto a vuestra decisión.
      Los comentarios y opiniones de los demás no deben influir en las vuestras, hagamos uso coherente de nuestra libertad. Si nosotros nos dejáramos influir por los comentarios y opiniones que se vierten en la red sobre los artículos que aquí publicamos, no hubiéramos existido jamás.
      Saludos de corazón,

  6. Por la redaccion deduzco que la web no es mexicana, sin embargo. Por mi experiencia personal, he de contar que fumaba desde muy pequeña. Los ultimos 12 años de mi vida me fumaba de 1 a 2 cajetillas, un hermoso promedio de 30 a 40 cigarrillos diarios. Siempre argumente que moria por el cigarro, ya que ni el enjuage, ni los parches, ni los chicles lograron disminuir e consumo. Tuve miedo cuando a mis 30 años, no podia subir un piso de escaleras por el sofoco que me causaba, sufria de migraña constante y una tos que parecia como tuberculosis, eso fua lago critico a mi corta edad. Desde hace 8 meses uso el cigarro electronico, y de esos llevo 5 sin fuma r absolutamnete nada. No me es posible ya ni tolerar el sabor de un cigarro tradicional, e incluso mi nivel de deso de vapear se ha ido disminuyendo gradualmente, mi dosis de nicotina ya es la mas baja e incluso, a veces uso sin nicotina.
    Para mi como exfumadora ha sido un gran invento.

    Ahora le comento que aki en mi pais, las empresas tabacaleras pagan el 26% de los impuestos, que por supuesto paga el consumidor final, haciendo cuentas de cuanto gastaba en cigarros, y cuanto gasto ahora, le explico el salario minimo es de 59. pesos. yo gqastaba 120 cada dos dias… esto es practicamente un salario minimo por dia.

    hablando de cifras. Un promedio de 400 pesos semanales, lo que dan 1200 al mes… Solo por una persona, yo
    Si fuesen 10 personas. estamos hablando de 12000 mensuales, y en caso de mil, son 120,000 pesos al mes. Lo que da al año una pedida de 1millon 144 mil pesos, Esa es la perdida que tiene una empresa cigarrera en m pais gracias al cigarro electronico, Suponiendo que solo mil personas lo consuman, Mas que ocuparse por la salud de los fumadores son los bolsillos de las industrias, si es funcional o no, eso lo decide cada uno de nosotros, a mi si me sirvioo.
    que seaa seguro, Pues vamos a la reflexion, fumando me hiba a dar cancer, asi que si me dicen que este tambien me va a dar, pago el precio, solo por la razon de que si sigo como voy en un año ya no necesitare el aparato, y aun ahora mi nivel de vidAA SE a incrementado, No tengo mal olor, ya no sufro de dolor de cabeza, ya puedo hacer deporte y tengo mas resistencia, asi que vamos,, Hay que ser un ppoco imparcial no crees’