Galería

Creer es Crear – película de Santiago Pandó

Santiago Pandó era una exitoso publicista en México que en el año 2000 creó la campaña publicitaria de Vicente Fox, aplicando los conocimientos de la enseñanza maya de “crear es crear” y la Psicomágia de Jodorowsky. Tres años después, a través de una carta abierta publicada en el periódico Reforma, Pandó le reclamó al presidente Fox el haber traicionado sus propias promesas de cambio y transformación del país. La respuesta a esta reclamación fue la encarcelación de su suegra, inocente de los cargos que se le imputaban. La lucha de Pandó y su familia, fue desde el “amor” y “la compasión”, proyectado hacia sus verdugos… obteniendo al fin, la liberación de su suegra.

Pandó creó esta película/documental, y proyecta crear muchas más, desde que tomo la decisión de deshacerse del “personaje” para recuperar “su ser”. En ella relata sus comienzos y esa dura etapa que asegura le sirvió a él y a su familia para “crecer”.

En esta entrevista,  nos cuenta el porqué de su película.

Santiago Pandó, ha creado un espacio web dedicado a “creer es crear” y en este espacio podréis ver su película e incluso descargarla con su total consentimiento, para compartirla de forma libre y voluntaria, como debiera ocurrir con la cultura en general.

“Sinde” podría aplicarse el cuento y entender qué y para quién es la cultura, con su ley pareciese que el “cine” y la “música” no es cultura, sino ocio, si es así no entendemos que hacen en el Mº de Cultura y Educación.

Recomendaciones para ver la película:

“Apaga tu razón, la brújula es el corazón”

PINCHA LA IMAGEN PARA VER PELÍCULA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.