Galería

¿por qué necesita una razón para existir? – J. Krishnamurti

KRISHNAMURTI – ¿Por qué necesita una razón para existir?
Usted está aquí. Y porque está aquí y no se comprende a sí mismo, necesita inventar una razón. ¿Sabe, señor?, cuando mira un árbol o las nubes o la luz sobre el agua, cuando sabe qué significa amar, no precisa de una razón para existir: usted es, existe. Entonces todos los museos del mundo y todos los conciertos tendrán solamente una importancia secundaria. La belleza está ahí para que usted la vea, si es que tiene la mente y el corazón aptos para mirar – no está afuera en la nube, en el árbol, en el agua, en la cosa, sino dentro de usted mismo…

La totalidad del mundo se halla dentro de uno mismo, y si usted sabe cómo mirar y aprender, entonces la puerta está ahí y la llave se encuentra en su mano. Nadie en la tierra puede darle esa llave ni puede abrirle la puerta, nadie excepto usted mismo.

… No debe existir espacio alguno entre el observador y lo observado.

J.Krishnamuti “Usted es el mundo”

Anuncios

6 Respuestas a “¿por qué necesita una razón para existir? – J. Krishnamurti

  1. Pingback: Esencia Veda: Una web recomendada por Xpresate. Espacio para la con-ciencia. « Misterios de la Astrofísica.

  2. Felicidades por el gusto, el equilibrio y las buenas intenciones del blog.
    Y quiero permitirme hacer una pequeña recomendación. Creo que sería interesante añadir un enlace a información en forma de videos de Abraham-Hicks, así como por ejemplo de Victor Brossa.
    Tómenlo como mi pequeño granito de arena en este sitio que siento mio a pesar de recién haberlo descubierto.

  3. Soy una seguidora de Krishnamurti desde hace años. Tuve la suerte de asistir a varias de sus charlas, tanto en Suiza como en Londres. Me alegra enormemente que comiencen con una cita suya y qué cita! Tiene mucha enjundia. Sin embargo, es en el fondo algo simple, nosotros somos también el Todo y el Todo está en nosotros. Solo hay que sentirlo, que no entenderlo con la razón. Entonces te sientes completo.

    • Hola observador, conocemos desde hace muchos años el mensaje de K y nos ha ayudado mucho a avanzar en nuestro camino. Siempre estaremos en deuda con él. Estamos completamente de acuerdo con tu comentario y te envidiamos sanamente en tus asistencias a sus charlas, cosa que nosotros no pudimos hacer. Como habras visto tenemos una sección dedicada a sus vídeos y esperamos que vaya creciendo ya que consideramos de vital importancia que la gente aprenda a pensar y hacerse preguntas escuchándole.
      Un abrazo y bienvenida.

  4. Gracias por vuestra bienvenida. Si pude escuchar a K.en persona es porque ya tengo unos cuantos años. La primera vez fue en el Barbicane Center de Londres. Cuando salió al escenario la gente aplaudió y el dijo: “¿por qué aplauden? esto no es un espectáculo. Solo vamos a estudiar juntos algunos temas. Pero no hay ninguna autoridad aqui. tampoco quiero imponerles mis ideas, piensenlas Vds. mismos”
    Entonces me di cuenta de que no era una guru de tantos que corren por ahi, sino que era autentico. Su descubrimiento marcó un antes y un despues en mi vida.