Galería

Un seísmo de 8,9 grados sacude Japón

Viendo la actividad solar de los últimos días, era predecible algo así, pero también existe la posibilidad de que esté relacionado con la puesta en marcha de manera sincrónica de tres instalaciones HAARP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La agencia meteorólogica de Japón ha calculado que el terremoto fue de 8,8 grados, y asegura que es el más violento de la historia del país, al menos desde que se miden con la actual escala.

Se ha decretado Emergencia Nuclear en el país.

El epicentro fue localizado a unos 100 km de la costa noreste de la isla de Honshu, en el Océano pacífico, a una decena de kilómetros de profundidad, precisó la agencia japonesa. La Agencia de Geofísica Estadounidense (USGA) dijo, por su parte, que la magnitud del terremoto era de 8,9 y su epicentro estaba situado a una profundidad de 24,4 km.

El terremoto, que ha tenido hasta 13 réplicas de más de seis grados, ha provocado un tsunami con olas de hasta 10 metros que han afectado a la zona de Sendai, en el noreste del país.

El terremoto de hoy es el mayor que ha registrado el mundo desde el de Indonesia en 2004, de 9,1 grados, y que provocó 220.000 muertos, y se trata del sexto más grave de la historia. En Japón, el terremoto de Kobe en 1995, de 6,9 grados, dejó más de 6.000 muertos, mientros que el Gran Terremoto de Kanto de 1923 y de una escala de 7,9 grados, dejó alrededor de 140.00 muertos y destruyó Tokyo y Yokohama.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico declaró esta mañana la alerta por tsunami en una veintena de países del este de Asia, Oceanía y la costa oeste del continente americano.

+continuar información

La Tierra podría quedar modificada por los efectos geológicos del terremoto

Anuncios

Los comentarios están cerrados.