Galería

Japón – Aumenta la alerta nuclear

Nuestros mejores deseos para el pueblo de Japón que está demostrando un equilibrio que muchos no podríamos ni igualar.

El Gobierno Nipón ha declarado la alerta en un nivel 4, pero la agencia nuclear Francesa, la sitúa en el nivel 6. Pero veamos la evaluación de dichos niveles.

Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES)- Agencia Internacional de la Energía Atómica:

  1. Nivel 1. En este nivel se incluye la sobreexposición de una persona por encima de los niveles de radiación anuales reglamentarios. Problemas menores con componentes de seguridad. Y la pérdida o robo de fuentes radiactivas.
  2. Nivel 2. Se incluye la exposición de una persona por encima de 10 milisievert o la exposición de un trabajador por encima de los límites anuales reglamentarios. Además, también se establecería el nivel 2 cuando haya niveles de radiación superiores a 50 milisievert a la hora en una zona de operación, contaminación importante dentro de una instalación, fallos importantes de seguridad, aunque sin consecuencias reales o el embalaje inadecuado de una fuente de radiactividad alta.
  3. Nivel 3. Exposición 10 veces superiores a los niveles anuales en un trabajador, efecto no letal en la salud, por ejemplo quemaduras, contaminación grave en una zona no prevista, pérdida o robo de una fuente de radiactividad alta y error en la manipulación. ESTE FUÉ EL CASO DE NUESTRA CENTRAL DE VANDELLOS i, EN OCTUBRE 1989
  4. Nivel 4. Liberación menor de materiales radiactivos, una muerte por radiación, fusión de combustible o daño al combustible que provoca una liberación superior al 0,1% del inventario del núcleo, y liberación de cantidades considerables de materiales radiactivos dentro de una instalación. CENTRAL DE FUKUSHIMA SEGÚN EL GOBIERNO NIPON.
  5. Nivel 5. Liberación limitada de materiales radiactivos que requiere la toma de contramedidas, varias muertes por radiación, daños graves en el núcleo del reactor y liberación de importantes cantidades de material radiactivo en una instalación como ocurrió Windscale Pile en Reino Unido en 1957.
  6. Nivel 6. Liberación importante de materiales radiactivos. Ocurrió en 1957 en la central rusa de Kyshtym. CENTRAL DE FUKUSHIMA SEGÚN LA AGENCIA NUCLEAR FRANCESA.
  7. Nivel 7. Liberación grave de materiales radiactivos con amplios efectos en la salud y el medioambiente, que requiere la aplicación y prolongación de las contramedidas previstas. ESTE FUÉ EL CASO DE LA CATÁSTROFE DE CHERNÓBIL EN 1986.

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.