Galería

Querella penal contra las agencias de calificación de deuda

Ha sido admitida a trámite, la querella penal contra las agencias de calificación de deuda,  impulsada por el Observatorio DESC (Derechos económicos, sociales y culturales), ATTAC y otras organizaciones sociales.

Por vez primera, Moody’s, Standard & Poors y Fitch deberán responder ante un tribunal español por la alteración del precio de la deuda pública y por la utilización ilegítima de información cualificada en beneficio propio.

Ahora, solo cabe esperar hacia qué lado de la balanza se inclina “la justicia”.

+Leer noticia completa

Anuncios

4 Respuestas a “Querella penal contra las agencias de calificación de deuda

  1. No entiendo de gran economía, pero si de la de mi bolsillo y mi grado de indignación no cesa, ante el engaño masivo y la gran estafa, por lo que mi conciencia me dicta que siga reaccionando.

    Me siento representado en la querella que han puesto un grupo de abogados, contra las agencias de calificación que ya llevan un trío y van a por el póker con España.

    Quien lo desee y crea oportuno y adecuado, puede sumarse y difundirlo:

    http://actuable.es/peticiones/apoyo-querella-contra-agencias-calificacion-moody-s

  2. La verdad es que estaría bien que le metieran mano a las 3. Son unos sinvergüenzas sin escrúpulos que no les importa hundir un país entero con tal de forrarse ellos. A ver si empiezan a tocar el rating de USA que parece como si ellos no tuvieran ni problemas ni deuda…

  3. La verdad es que no sé porqué los inversores les hacen el más mínimo caso cuando publican alguna payasada de rebajar o subir el rating. Ya han demostrado en varias ocasiones lo fiables que son (cuanto reventaron los bancos tenían el AAA+ que ellos decían) y cuando se ponen cortos en sus fondos bien que empiezan a bajar los rating para crear desconfianza. Se deberían crear varias agencias europeas y hacerles las mismas jugarretas. O mejor aún ignorarlas por completo cada vez que publican algo.