Galería

Wayseer Manifesto – ¿Cuál es la verdadera finalidad?

Con gran escepticismo os presentamos un movimiento que está circulando por internet, creado por un tal Garret John Loporto. El video promocional del movimiento “Wayseer Manifesto”, tiene toda la pinta de querer convertirse en un “Himno para una nueva tribu de  espíritus libres, visionarios, inadaptados y pioneros”.

¿Que por qué somos escépticos?, bueno, hemos visitado la web que ha creado Garret y lo que podemos decir es que vemos “puro marketing” y os podemos garantizar que sabemos muy bien de lo que hablamos. Pero si queréis, echar un vistazo primero al video y luego seguir leyendo.

A parte de encontrar alguna que otra señal subliminal, o no tan subliminal, en el video…, pero no es este el caso que queremos tratar aquí. En su web vemos que, lógicamente, al dirigirse a un determinado tipo de personas “target” que no aceptaría lo contrario, en todo momento expresa que este movimiento, no tiene ningún ánimo de lucro, pero nosotros no podemos dejar de ver demasiadas evidencias juntas:

  • La pre-edición de un libro del que ofrece gratuitamente el primer capitulo para que se le aporten nuevas visiones.
  • La versión completa del libro por unos 40$
  • La edición del video promocional, que aunque inicialmente es muy largo, como habréis podido observar, tiene varios cortes musicales con la letra justa para convertirse en un himno. (Casi nos atreveríamos a asegurar que éste ya está pactado), por tanto …pasemos al siguiente punto…
  • Existe la posibilidad de la creación de un single, utilizando unos 3 minutitos excasos de su video promocional
  • La apertura a todos las redes sociales y su oportuna petición de donaciones, para mantener el proyecto.
  • La creación de una nueva tribu “Los Wayseer” a la que te invitan a descubrir si perteneces o no, rellenando un cuestionario, que nos preguntamos ¿a quién beneficiará conocer los resultados?
  • Demasiada imagen, que servirá para un  crecimiento potencial de merchandising
  • Demasiadas explicaciones, muy bien pensadas para decir justo lo que se quiere escuchar, vamos, lo que conocemos por un espacio de FAQ (autopreguntas y autorespuestas).

Deseando estar equivocados, os instamos a la precaución ante las nuevas organizaciones que vienen para daros lo que creen que demandáis. No deja de ser lo que se conoce como “aprovechar nichos de mercado”. Si estáis despiertos, os habréis dado cuenta que ya lo están haciendo en TV descaradamente, aseguradoras, nuevas bancas, algunos productos de consumo, series, películas… ¡Cuidado! porque lo queramos o no, nos estamos convirtiendo en un “mercado potencial”.

Lo que podemos decir a esto es, que en cualquier caso, es una buena señal. ¿Y por qué es una buena señal?, porque si nos quieren como “target” es que cada vez somos más.

Sin embargo,  deberían estar equivocados, porque si de verdad ese target existe, en su esencia no debería nunca responder a “reclamos”, por mucho que nos estuvieran diciendo lo que queremos oir. Porque lo que no deberíamos olvidar es que cualquier tendencia a las “agrupaciones masivas”, con el más mínimo fin lucrativo, por transparente que pretenda ser, estará o acabará en manos de los mismos de siempre. Tampoco debéis olvidar que aunque muchos lo utilicéis y confiéis plenamente en la libertad que os produce pertenecer a redes sociales “agrupaciones” Facebook o Twitter, lo que hay detrás de éstas, la financiación real, procede del marketing empresarial.

En caso contrario, NO ESTARÍAMOS DESPIERTOS, sólo seríamos un grupo de gente con LA ILUSIÓN DE ESTARLO, tan manipulables o más, que el resto.

Anuncios

128 Respuestas a “Wayseer Manifesto – ¿Cuál es la verdadera finalidad?

  1. Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho. Sin duda hay que estar siempre alerta, siempre crítico, siempre dudoso, consciente de que a veces no hay más remedio que ser partícipe de los “negocios de otros” porque el balance de beneficios/inconvenientes resulta positivo.

    • Muchas gracias Jav

    • Atilio Camilo Boisseleau Vuizot

      Quiénes hacén tan analítico exámen de Waysser-manifiesto, y de John Garret, me hácen recordar al PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION SOVIETICA y la Academia de Ciencias de la URSS, así nós reconvenían y alertaban del contrabando ideologico de los diversos enemigos…Que siga cantando Garret, y ustedes en ves de exibir titúlos de sapiencia sociológica más bien exiban de quién viven al despertar estas dudas…

      • eduardo suarez

        Totalmente de acuerdo. Creo que si alguien tiene el talento para vender su libro haciendo que otros se sientan bien, bravo.
        Creo que el señor Garret no está convocando niños y adolecentes, sino adultos, gente que esté dispuesta a encontrar similares.
        Me daría mas desconfianza que Garret dijera que NO cobra absolutamente nada en ningún momento. Es honesto al buscar donaciones y acomodar su libro. Dudo que alguien pague $40 “por error o confusión”.

      • Aly Maldonado

        pensemos que las biblias se venden y no quiere decir que Dios es una persona lucrativa. Se venden estrellas de david, peces con el nombre de Jesus, y libros de autoayuda y.. no quiere decir que lo que nos estan dando es algo malo. Pero hay que tomar lo bueno y deshechar lo malo

      • Al comentario de Atilio se le llama resistencia en psicología. Esto nos dice cuanto necesitan algunos escuchar las seductoras palabras del personaje este gret john

  2. Estoy plenamente de acuerdo. Debemos evitar que el mensaje no embargue, porque eso es precisamente lo que hace el sistema para lograr sus objetivos. Saludos.

    • Hola Lainon, he podido ver en tu web el comentario que tenías al respecto del artículo de otro blog, sobre el empoderamiento de la población y suscribo totalmente lo que dices. De las agrupaciones y colectivos se retroalimenta el sistema. Vemos casos, como el artículo que hemos subido hoy de la querella penal contra las agencias de calificación de deuda, en los que determinados colectivos son los que consiguen este tipo de cosas, y hay que agradecerselo, pero impone cierto respeto el pensar que de igual modo comenzaron los sindicatos y otras organizaciones no gubernamentales. Creo que aún tenemos mucho por cambiar individualmente, antes de querer dirigir cambios colectivos.

      • Comentaba en otro blog el tema sobre lo de Islandia, precisamente a raíz de vuestro artículo, relacionado de alguna forma con esto. El problema fundamental es que por desgracia, muchas personas que se acercan al lado anti-sistema de la vida son muy crédulas. En el caso de Islandia, muchos se han creído el rollo de la “revolución silenciosa”, cuando no sabemos realmente lo que está pasando en ese país. Lo lamentable del asunto es que relativamente fácil engañar a la gente porque tienen “fe”, y eso es un serio problema. Creo que me distingo por ser tremendamente positivo y optimista, pero también soy cauto y crítico, lo que se suele confundir habitualmente con negativismo. Vi el vídeo en el canal de EmpoweredByKnowledge, que es un por lo general excelente canal de YouTube, pero sí, me quedé con la impresión de que todo era muy panfletario, sobre todo tras ver la página web como la describes. Parecía ser un mero videoclip promocional, más que un verdadero manifiesto. El problema es que queda tan bien que muchos con ansias de despertar (pero que no lo han hecho, aunque en algunos casos creen que sí) se lo toman al pie de la letra, y eso es peligroso para ellos. El sistema genera incesantemente formas nuevas de confundir y adocenar, tantas que la mayoría ya no sabe que hacer para distinguirlas y en algún momento nos la consiguen meter. Lo importante es que la gente que sí entendemos lo que pasa avisemos a los demás de las trampas, porque es la única manera de que entiendan los criterios por los cuales se nos hace caer en ellas. Saludos.

      • Si te puede servir de algo… Cuando te huela a puffmarketing ¡huye! ¿Has visto a Virgin y Sony en el video? ¿casualidad?

      • Y más imágenes que salían. En los comentarios del vídeo que te decía lo indicaban, con toda razón. Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ¿no? 🙂 Saludos.

  3. Es una pena que no lea más gente esta página, no por los posts (que hay más páginas de contenido similar), sino porque los comentarios parecen muy sensatos y razonables. En otros blogs leo más gente que se cree todo como por necesidad de creérselo y aunque está muy bien estar abierto a todo, la verdad ¿quién la tiene? Lo que importa es la actitud y la búsqueda, porque es lo que te mantiene alerta. Cada día me gusta más la serie Kung Fu, tiene una filosofía brutal basada en la verdad y libertad.

  4. Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines. Alguien ha sabido leer entre líneas??

  5. Honestamente no me importa el mensajero, no necesito a un santo, monja o persona “moral” para entender el mensaje. No veo nada de malo en que se invite a abrir los ojos y seguir su intuiciòn, si el que nos da el mensaje lo hace o no consigo mismo ya no depende de nosotros, y tampoco nos incumbe, Cada quien deberia de hacer lo que desee con su vida..

    • Hola Paola, gracias por tu comentario.
      Estamos de acuerdo en que lo importante es el mensaje y no el mensajero. De hecho nosotros no difundimos un mensaje distinto, es por eso que lo único que queda sujeto a crítica es el “lucro” del mensajero, a traves del mensaje. Cuando hay tanto marketing detrás, suscita cuanto menos un escépticismo básico que nos lleva a la cautela. Nada más. Por supuesto que cada quien puede hacer lo que desee con su vida, de eso se trata, de “libre albedrio”.
      Esperamos no haberte hecho sentir muy incomoda con nuestra opinión, nuestra intención es que no por encontrar un mensaje adecuado, nos unamos a grupos numerosos que puedan aprovecharse de nuestra necesidad de cambio.
      Un abrazo,

    • Comparto tu visión.
      Si tienes los ojos abiertos comprenderás lo que realmente te afecta del mensaje… y si tienes suficiente control de tu consiente el mercadeo no te seducirá lo suficiente como para caer en los elementos banales del negocio.

      Lee todas las parte y quédate con lo que te sirve y lo que te hace vibrar… NO TE ESFUERCES EN JUZGAR.

  6. A mi se me suscita una reflexión pensando en todo esto, a mayores de lo ya comentado. Independientemente de que gracias a Internet hemos logrado una mayor comprensión de la matrix, la cuestión es que me escama que en los últimos 5/6 años hayan aparecido y surgido tantos predicadores de la verdad y “arrepentidos” en las más diversas áreas, no sólo en el mundo de la medicina. Creo que debemos ser suspicaces con esto porque como ya sabéis, el sistema va a hacer todo lo posible para mantenernos bajo su yugo, desinformándonos y haciendo que creamos realidades distorsionadas. Acabo de leer en otro sitio que ahora mismo, antes que intentar cerrar Internet, en muchos sitios “chungos” (tipo Egipto, Irán, etc…), están optando por usar el mismo medio para transmitir desinformación y distorsiones. Es lógico. No hacerlo sería un suicidio para ellos. En el mundo mediatizado de hoy día no tiene sentido hacerlo de otra forma.

    Y como en occidente son auténticos maestros en esto, lo pueden llevar haciendo años sin darnos cuenta y nosotros, cuales corderitos, siguiendo simplemente lo que se nos dice, aunque eso sí, usando las formas más increíbles para ello. Es como lo de Islandia. En cuanto me enteré que quien había hecho saltar la liebre fue “el mundo”, automáticamente me di cuenta de por donde iba el tema (no por ese periódico en específico, si hubiera sido cualquier otro hubiera surtido el mismo efecto). Llevan usando décadas, sino siglos, la desinformación para tenernos atrapados. ¿Quién no nos dice que todos estos arranques de integridad no son más que distorsiones de consumo rápido para mentes poco ágiles? Que la industria y la medicina en general nos joden, no hace falta demostración alguna. A mi que esta mujer como cualquier otro vayan en estas me sobra. Una de las armas del sistema para tenernos atrapados es hacernos depender de otros, incluso para lo beneficioso. En el momento en que se nos libera de la responsabilidad sobre nosotros mismos de tipo que sea, y nos obligan a confiar en otros para emprender la marcha, estamos perdidos. Debemos, obviamente, captar la información, contrastarla, procesarla y juntar las piezas para ver el puzzle lo más completo posible, y para eso hacen falta fuentes externas, como es lógico. Pero no confiar en lo que diga nadie como si fuera la verdad absoluta, porque entonces es cuando nos atrapan. Es nuestra responsabilidad, y cuando la delegamos, perdemos el rumbo de nuestras vidas.

    Saludos.

    • Hola Lainon
      En mis tiempos mozos, cuando trabajaba de vigilante de seguridad, aprovechaba al finalizar los turnos nocturnos en alguna central bancaria que traian todos los periodicos. Leia los titulares de todas las noticias que venian y algunos me llamaban la atencion para leer el articulo que fuera. Como soliamos tener ejemplares de casi todos los “signos” politicos, podias ver las mismas noticias pero con perspectivas diferentes. No creias ninguna de ellas, pero servia para hacerte una idea de lo que podia ser la verdadera noticia. Internet es lo mismo. Tenemos visiones de todo tipo y color de todo tema que queramos buscar. Unos dicen blanco, otros negro, otros azul, rojo, morado… A mi entender para poder discernir hay que leer todo lo que se pueda y luego en tu coctelera (interior) darle los “meneitos” necesarios para hacerte una idea de lo que puede ser la verdad. Sabemos que todos nosotros al comentar o tener un blog danos nuestra “verdad” subjetiva, es normal. Cuando tenemos multiples verdades de ese tipo podemos intentar intuir por donde sera la verdadera “verdad”. Teniendo muy en cuenta que de todas formas lo que asimilemos sera subjetivo tambien, pero sera la pieza que encaje con nuestro propio puzlle. Y como ninguno tenemos el puzzle ni la comprension de la conciencia universal pues nos servira. Al fin y al cabo todos tenemos razon siempre que enfoquemos desde nuestro punto de evolucion particular. Manteniendo el respeto y la tolerancia hacia los otros, evidentemente.
      Un saludo

      • Estamos de acuerdo. Todos tenemos una cierta posesión de la verdad, aunque para ello, como bien indicas, tenemos que hacer el esfuerzo de generar una conciencia interior que nos permita diferenciar las verdades de las mentiras y actuar en consecuencia. Hay un hecho evidente y es que la mayoría no hace eso, y por ese motivo vídeos como este son peligrosos, simplemente porque no se filtran. La mayoría no hace un esfuerzo consciente por comprender si se la están jugando o no, y de ahí que sea relativamente fácil producir propaganda como esta y generar manipulación mental de diversos tipos. Saludos.

      • Hola Lainon.
        La mayoria que no hace eso, esta en ese punto de su aprendizaje y, aunque nos duela, tienen que experimentarlo. Evidentemente tambien tenemos la libertad de opinar para que quien de ellos quiera leernos y meditar nuestras palabras lo haga. Pero no podemos hacerles saltar ese paso por que entonces les rompemos su aprendizaje y actuariamos como una nueva “elite” guiando a otros.
        Un saludo

  7. Estoy de acuerdo con la mayoría de las reflexiones, yo tambíen me he pasado por la web y se ve completamente mercantilizada… vamos una clara campaña viral para sacar pasta.
    De todas formas, creo que el mesnaje es magnífico y muy inspirador. Quiero suponer que mucha gente siente lo mismo y realmente está preparada y dispuesta par un cambio, cada vez más necesario.

    Gracias por permitir comentarios en este blog 🙂

  8. Me he dado cuenta de una cosa, así, de repente: ¿nadie se ha dado cuenta de que la cosa esta se llama “Wayseer”? Quiero decir que podría traducirse por “l que mira el camino”. No habla de recorrerlo, sólo de quedarse mirando como un idiota el camino. Para mi al menos es una cuestión significativa: sólo te invitan a mirar, no a hacer, y eso creo que condiciona a que la gente no actúe, a no ser espiritualmente activo, y me da que pensar. De todas formas, cada día que pasa me da más repelús este tema… Saludos.

    • Hola Lainon, te echábamos de menos, aunque nosotros también llevábamos unos días sin poder asistir el blog, y aún estaremos algo más ausentes de lo habitual, por algún tiempo. Como siempre, agradecemos tus reflexiones, en estos temas hay que tener los ojos muy abiertos, pero como dices… no sólo para mirar…, sino para actuar en consecuencia.
      Un abrazo,

  9. Tiene todos los requisitos para ser una atractiva secta. Sin duda. ¿Una escisión de la Cienciología, quizás?

  10. “Codiciosos gurús introducen sus aceleradores del ego en almas que se sienten vacías.”

    Alejandro Jodorowsky

  11. Muy buena apreciación. Podríamos añadir que la reforma empieza por uno mismo: http://cambiemos-nuestro-futuro.blogspot.com/2011/05/la-reforma-empieza-por-uno-mismo.html

  12. ¡Hola a todos! Yo, aunque entiendo vuestras aseveraciones, creo que si el mensaje se difunde con fuerza y rapidez, muchas personas se darán cuenta de que no están solas o desquiciadas o desequilibradas. Verán que lo que les sucede le une a otras personas y eso me parece muy positivo. ¿Acaso Bob Dylan o John Lennon no se hicieron millonarios con su mensaje revolucionario, visionario y pacifista?¿No es millonario Deepak Chopra?¿No utilizó Martin Luther King los medios de comunicación para llegar a la gente? ¡Aprovechemos el tiempo en el que vivimos! ¡Utilicemos todas las tecnologías a nuestro alcance para comunicarnos y sentirnos Uno! Gracias por permitirme expresarme en este foro.¿Un saludo!

    • Un saludo Emilio, bienvenido.

    • No me parecen buenas comparaciones. Ser millonario no se signo de éxito. Sólo de que tienes mucho dinero. Mira, hay un montón de gente que tiene mucho dinero y no ha hecho nada productivo en su vida. Los ejemplos que pones son famosos, pero vamos, creo que precisamente el ser millonarios no debería ser nuestro objetivo en esta vida. Ellos lo hicieron y está bien, porque era o es su objetivo, pero lo pones como si debiera serlo para nosotros y no estoy en absoluto de acuerdo. Te refieres a ellos porque usaron los medios para extender su mensaje, pero eso tampoco implica que fuera necesariamente bueno. Lo que creo que se discute con el Wayseer este es su finalidad, su objetivo, no lo que dice o deja de decir. Es como lo de “El secreto”. No sé si la habéis visto, pero es una película que trata sobre la ley de atracción (creo que está metido el Chopra de por medio). Sí, lo que te dicen es cierto y es así, pero hacen demasiado hincapié en que uses la ley de atracción para conseguir cosas materiales (primer punto negativo), y luego no te explican que, como todo en este cosmos, usar la ley de atracción tiene consecuencias (segundo punto negativo), que es la creación de karma. El karma es la consecuencia que deviene de todo lo que piensas, dices y haces. Es vibración que te vuelve de la que tu enviaste al cosmos. Cuando usas la ley de atracción para algo, sea bueno o malo, positivo o negativo, eso te vuelve en forma de karma como consecuencia (causa y efecto) del uso previo que hiciste de la ley. Si sólo deseas tener dinero y lo haces con mucha intensidad, estás creando karma que tendrás de alguna forma que compensar, si no en esta vida en las siguientes, y eso significa seguir recibiendo ese karma hasta que se anule. Pero eso no te lo dicen, y por eso, como esto del Wayseer, creo que es una desinformación peligrosa con la que hay que tener mucho cuidado. En este videoclip (porque es lo que es) lo único que te dicen es: sé muchas cosas guays espirituales, pero quédate ahí parado luego y no hagas nada. Como dice el propio título, tienes que ser un “Wayseer”, uno “que ve el camino”, pero no te invita a caminarlo y a experimentarlo. El mensaje es bonito pero luego te conmina a que no hagas nada. Son las dos caras de la misma moneda y no podemos sólo quedarnos con lo bonito del mensaje: hay que ser críticos y ver todas las posibilidades para no ser engañados, cosa que hoy día por desgracia es bastante habitual. Saludos.

      • Hola Lainon, me gusta tu punto de vista, sobre todo lo del karma, toda energia que generes en contra o favor de un semejante se regresara en el transcurrir del tiempo, asi generamos karmas, o facturas que pagar, y darmas o ganancias en pro de tu espiritu y ascenso del mismo, tambien hay que tener en cuenta que a todos hay que escuchar y retener lo bueno, lo que me hace crecer lo que me ayuda a ser libre sin afectar la armonia del universo y la paz de mi entorno, y desechar lo malo, lo que me aprisiona lo que no me deja ser, pero tambien hay que tener en cuenta que es SER, hay que ser muy criticos sobre todo lo que nos llega para como dices no ser engañados, pero y si lo que tengo como formula para no ser engañado es un engaño??, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, tambien me gusta lo que dices del wayseer, resulta que para mi modo de ver hay personas que recorren el camino nombrado en el video clip, pero hay muchos que solo miran, quien te asegura, o mejor nos asegura que creemos estar caminando y solo estamos viendo el camino, el clip nos invita a ver el camino, nos dice al mirarlo este no te afecta??, si no te afecta sigue mirando, pero si te afecta el camino, te dice, no eres atraido por la llama??, si eres atraido por la llama que es el camino, cuando te dicen eso, es como en V de venganza cuando V dice si ustedes no ven lo que yo veo no hagan nada, pero si son atraidos unanse, eso si con vision critica, para que no nos engañen, el momento es ahora, si no soy yo quien, si no es ahora cuando.
        El del video clip se puede decir que es un caminante, como muchos que han existido en la historia nuestra, en la historia humana, pero el mensaje de ellos fue transformado en secta y religion por el sistema, asi que no todo mensaje es para generar sectas, sino que el echo de defender algo nos hace olvidarnos de nosotros mismos ahi es donde el sistema se aprovecha y aborta la secta, no seamos sectarios, seamos nosotros mismos en perfecta COHESION y ARMONIA con el cosmos, siendo uno solo, el universo y yo en un solo eje central de poder y sabiduria…
        Gracias por dejarme opinar…

      • Jason, tu sabes si lo estás recorriendo, porque eres plenamente consciente de ello. Hay una gran diferencia entre “creer” y “saber”, y si no estás seguro o no sabes si lo estás haciendo, entonces no lo estás haciendo… Tu generas tu realidad y tu impronta en el mundo, y en el camino espiritual no existe la indecisión. De cada uno depende reconocer el camino y recorrerlo, pero eso invariablemente indica que si lo has reconocido, es que puedes recorrerlo. Otra cosa es que no lo hagas por miedo, condicionamientos y falsas esperanzas (como le está pasando ahora a mucha gente). La duda sólo existe en los creyentes y los intelectuales. El que conoce el camino puede recorrerlo, porque lo reconoce. Saludos.

  13. Iveth Galindo

    Me gustó tu perspectiva Emilio, con fines de lucro o no? hay muchas cosas buenas que tomar tal vez aquellos que siempre han encajado perfecto en la sociedad no comprendan como nos sentimos los rebeldes no sin causa porque siempre supe que tenía una causa y una razón para ser como soy y aunque siempre intuí que muchas cosas que decían que estaban mal en mi en verdad estaban bien, he pasado por mucho sufrimiento a pesar de amar la vida y ahora entiendo porque. Viva la diversidad. Amor y fuerza para todos!!!

    México, D.F.

  14. millones de personas en el planeta jamas se enteran de este “emprendimiento” que trata de captar personas que se sienten anormales o que no encajan en el famoso sistema al que se hace referencia, ni se enteraran de este debate en que nos encontramos sumergidos, tratando de dilucidar si es correcta o no la forma que tienen algunas personas de captar futuros “clientes” y de buscar nuevos mercados a donde dirigir sus productos diseñados exclusivamente para decir lo que se quiere escuchar, jamas sentados frente a un monitor se podra hacer la diferencia por el projimo que necesita de tu presencia, comparte tu riqueza espiritual con quien mas lo necesita
    escucha con atencion, es la caricia mas preciada por quien necesita ser escuchado, conecta tus sentidos a las personas que te rodean son las que mas necesitan de vos y por sobre todas las cosas ama a tu projimo como a ti mismo.

    • Estoy de acuerdo. Uno de los grandes problemas a los que estamos expuestos actualmente es que los muchos que no concordamos con el sistema somos confundidos incesantemente porque muchos de nosotros no entendemos el camino que debemos tomar. Los “dormidos” lo tienen fácil porque no tienen nada que decidir, pero precisamente los que van a ser “agredidos” son aquellos que han despertado recientemente o están en vías de hacerlo, precisamente para que no lo hagan o vuelvan al estado anterior. Debemos ser cuidadosos con esto, pero para eso debemos tener una consciencia clara y limpia que nos permita reconocer cuando estamos siendo atacados y cuando no. Yo creo que el manifiesto este es precisamente un ataque a la línea de flotación de los que intentan despertar, intentando hacerles ver cosas que no son reales y haciéndoles creer ideas que sólo les van a llevar de vuelta al “sueño”. De nosotros depende saber elegir y distinguir correctamente. Saludos.

    • Guillermo Rdz. Rivera

      yo ya pague mi membresia a los wayseers y me convertí en un ser superior, me salieron alas, me crecio el cerebro, adquiri una fuerza descomunal, pude traspazar la material, desaparecer y aparecer a voluntad en cualquier lugar del universo. El unico defecto es que se me adelgazó la cartera, vilmente timado, pero lo vale, ser un ciudadano cosmico es algo por lo que volveria a pagar.

  15. Lo importante no es el mensajero , si no el mensaje. Tomalo o dejalo .

  16. Posso entender perfeitamente vocês em espanhol, mas não sei escrever em espanhol! Pero quiero expressar un intenso sentimiento de sintonia con ustedes. Não sei de que país são, isso não importa. Mas a qualidade dos comentários e o grau de civilidade é admirável, comparado com comentários em inglês no Youtube. Vocês não se ofendem mutuamente, não se atacam, expressam suas ideias com clareza. Vocês são admiráveis!
    Recém assisti ao vídeo e senti forte repulsa física, como um golpe no estômago: já vi isso antes! Europa na década de 1930/40! A semelhança é assustadora.
    O que me pareceu mais assustador foi saber, com base nos meus conhecimentos de História, que é perfeitamente possível que grandes massas humanas sejam novamente eletrizadas, contagiadas por pregadores como o alucinado que “grita” o vídeo e sejam usadas como “massa de manobra” em benefício dos que cuidadosamente, friamente, calculadamente produzem e divulgam vídeos como este.
    E o que está a SONY fazendo aí, com destaque?!!!! É a patrocinadora oficial? Mas que espantoso!
    Creio que o conhecimento da História, a preservação da memória histórica, é o principal antídoto que se pode usar contra mensagens bestiais como esta. Se buscarmos despertar em outros a curiosidade a respeito da história, da história europeia, da história de como as Grandes Guerras foram geradas, em benefício de quem, e das conexões entre as elites financeiras e industriais nas décadas de 1920-30-40 dos dois lados do Atlântico, já será uma vida meritória.
    Como tradutora de vários livros de História – Guerra do Peloponeso, Guerra do Iraque, Criação do Império Americano, Queda do Império Romano, a Orquestra Vermelha na Alemanha de Hitler e no início da Guerra Fria, etc – é impossível assistir a este vídeo sem perceber como ele tem suas raizes no mesmo terreno pantanoso, escuro, que alimentou as guerras mundiais e, prinipalmente, o nazismo – DOS DOIS LADOS DO ATLÂNTICO, novamente.
    Creio que o conhecimento de História é o antídoto número 1, e o conhecimento de si mesmo é o antídoto número 2 contra tentativas de manipulação e aliciamento como as deste vídeo.
    Um abraço a cada um de vocês, humanos como eu!
    Maria Lucia, de Brasília, Brasil

    • Maria Lucia, agradecemos de corazón tu comentario, el cual compartimos en gran medida. Te habrás dado cuenta que no tenemos filtros para vuestras opiniones, queremos opiniones frescas y sinceras. Por supuesto que intentaremos en la medida de lo posible que la opinión de unos no implique falta de respeto a la opinión de otros, pero hasta ahora no ha sido necesario, y eso es gracias a nuestros lectores.
      Las apreciaciones que haces al respecto del video, son muchas de las que a nosotros nos dejó frios y de ahí la precaución de la que hablamos en nuestro artículo. Sin embargo, entendemos a todos aquellos que aseguran que el video les ha ayudado, no deja de ser una chispa que puede prender o no, lo que esperamos es que cada cual haga con su chispa lo que le parezca, libremente y sin condicionamientos, ya que no podemos evitar percibir un mensaje de tono conductivista, al más puro estilo pro-bélico que mencionas en tu comentario…
      Un abrazo enorme desde España y gracias por tu interesante intervención.

    • Hola Maria Lucia
      La masa que esta despertando ahora esta confundida, no comprende que les pasa y es posible que se lien en la direccion a tomar. Bueno, es el punto de su proceso de aprendizaje en el que estan. Confiemos que cuando consulten muchas fuentes se den cuenta de que el aprendizaje no es fuera, ni en un grupo, si no interior. Somos amnesicos buscando fuera flases que nos hagan recordar quienes somos, pero quienes somos nos lo dira nuestro interior, nuestra intuicion. Ahi nacera la seguridad. Ciertamente gusta ver mucha gente con una vision similar a la propia y deseos de un futuro mucho mejor para todos, pero respetando nuestra individualidad. Si crees que tu camino es siguiendo a otro, por muy “avanzado” que te parezca, si desaparece te sientes perdido, sin guia. Aqui en internet charlamos muchos e intercambiamos muchisimas ideas y conceptos pero creo que la mayoria no tenemos “dependencia” de ninguno. Agradecemos el mutuo contacto y nos reconforta sentirnos ayudados y ayudar. Habra personas que recien despierten y se sientan atraidos por comprar un libro, un DVD, por pertenecer a un grupo (cuidado con esos grupos que distinguen entre humanos “malos” y “buenos”, eso si), pero ya iran andando su propio camino de autoconocimiento y se daran cuenta de que lo que necesitan es estar atento y su intuicion. Señales para encontrar el camino hay hasta en como se mueven las nubes. Pero todo eso deben sentirlo ellos en su interior y debemos reconocer su libertad de accion en su busqueda.
      De todas formas, creo que en este magnifico año que vivimos ahora iran despertando cada vez mas y “algo” (no alguien por muy extraterrestre que sea) hara que se comprenda mejor como identificar las señales a cada uno. Evidentemente dado que cada uno esta en un nivel de su propio camino diferente no iremos todos de golpe al mismo punto. Pero eso no importa cuando comprendemos que el camino de cada uno a sido trazado a traves de multiples encarnaciones y sabemos, aunque no comprendamos los pasos de otro (u otros), que marchan todos en la senda de su union con su esencia.
      Un saludo

  17. jajajajajajaja!! Como me hizo reir, desde la primera vez que conoci wayseer mirando el video hace unos 10 minutos ya de entrada lo he visto como pura mierda, pero en mi curiosidad por saber que es wayseer exactamente, pase por su sitio web solo para encontrar una secta religiosa, solo este texto me ha echo coincidir con lo que pienso y esa coincidencia me ha echo reir. xD

    Si, es contradictorio, los que tenemos la mente abierta jamas caeriamos en marketing o en la trampa comercial, asi que no tiene sentido nada de esto, leyendo esta nota ya tengo la informacion que necesitaba, ya me puedo olvidar de wayseer.

  18. Recien estuve mirando los comentarios y realmente todos estan casi equivocados.

    El que quiera cambiar cambiará no necesita ninguna ayuda, un inadaptado siempre sera inadaptado. Asi que ayudar al proximo no tiene sentido, porque si quiere cambiar lo hara por su cuenta y el que no quiere cambiar seguira dormido, es una perdida de tiempo invertir energia en los demas porque de ninguna manera necesita tu ayuda.
    Asi que no actuen como religiosos ayudando a los demas, dejen de perder el tiempo en bobadas.

    • Hola LoboOscuro
      En un comentario tachas de “mierda” a eso de “Wayseer”. Aqui nos dices a todos que estamos “casi equivocados” y que dejemos de perder el tiempo en “bobadas”.
      ¿En tu camino de tu autoconocimiento donde dejas el respeto y la libertad de accion y pensamiento de los demas? ¿Consideras constructivo para los demas denigrarlos?¿La Conciencia Universal te ilumina solo a ti para saber lo que debemos hacer los demas? ¿Te a comentado que eso del libre albedrio ha decidido quitarlo?
      En el futuro al que yo aspiro las “normas” basicas de comportamiento serian la libertad, igualdad y comprension y respeto. Como eso es lo que busco, esas normas respeto lo mas posible en mi andar por esta “realidad” actual. Eres libre de ser tu y seguir tus pasos, pero creo que no andamos en la misma sintonia.
      Un saludo

  19. I’m a wayseer

  20. Así es mi amigo yo también me di cuenta de los spots publicitarios de algunas marcas que no mencionare, todo es cosa de marketing oculto a traves de un mensaje que atrapa gente por decirlo así ingenua!

    • Ah y ojala me permitas compartir tus ideas a traves de mi web en facebook… espero tu respuesta de otro modo no la usaría 😉

  21. Como siempre en todos los casos , la gente se olvida de lo realmente importante y se dedican a buscar y buscar donde se equivoca alguien,donde cojea ,donde puso el mensaje subliminal .Que pasa con el mensaje? Claro eso ya paso a segundo termino verdad? El necio siempre actua asi y el que busca respuestas las alla . Solo que aveces las preguntas son sobre que color de ropa interior usa o si en su juventud fumo marihuana o si es vegetariano etc etc .Y donde quedo el MENSAJE???

  22. Qué buen ojo. Ya te agregué a favoritos. Saludos.

  23. El mensaje es muy bueno, pero nada nuevo, es obvio que muchos nos sentimos identificados o cercanos al mensaje, pero vamos que uno entra a la página y ahí está, COMPRE AQUÍ¡¡¡ LLAME YA¡¡¡, yo trabajo en publicidad y se de lo que les hablo, miren que ya ni a mi madre saludo en su día, jakja ni a mi hijo en el día del niño, y a santa, ya le pegué una patada en el culo, me cuesta creer en algo que sea comercial, el mensaje esta muy bueno, pero como ya dije nada nuevo, es lo que muchos llevamos en el corazón, ojala me equivoque con respecto a este señor, saludos…

  24. Pascal Nomeente

    Todo lo que sea positivo en el sentido de despertar hacia una nueva vision no real de las kosas, es de buen camino. Es en la realidad aparente adornada x todo el establishment politicamnt aceptado dnd esta la puerta ancha q konduce a to2 en la ignorancia y adormecimiento…Por otro lado, todos tenemos q sobrevivir d algun modo. Y si Garrett kree q su lbro vale unos cuantos dolares pa’su sobrevivncia y mayor desarrollo d su idea, no esta mal.

  25. Aqui hay un buen mensaje, se los regalo. http://76.162.202.76/principios/principi.htm#Principios

  26. De lo que vi lo único que me pareció un poco equivocado fue la forma como llama a las personas “wayseer” que para mí suena a alguien un poco alejado de la percepción, y el hecho que el medio parece ser un muy importante objetivo.

    Por otro lado el mensaje esta muy bien escrito e incluso cuidadosamente suavizado lo cual es una necesidad ya que basado en la experiencia una forma de vida así es en realidad perseguida.

    Sí busca financiación directa pero no me atrevería a juzgar su voluntad por ello, se que para estar a la deriva se necesita mucha experiencia.

    • Gracias a Elkin y a todos, por vuestros libres comentarios y apreciaciones. No creáis que este artículo ha tratado en ningún momento de menospreciar el mensaje. El mensaje es auténtico y es maravilloso, aún con algunas notas de efécto algo discordante que ya hemos mencionado, ¿algo conductivista?, no obstante, vosotros/nosotros, sois/somos, el mensaje, por eso nos identificamos con él. Ese es el quiz de la cuestión. Si os fijáis, éste mensaje ha sido el precursor de un montón de mensajes publicitarios en las últimas fechas, compañías de seguros, bancos, empresas de telefonía, relojes, y hasta las pizzas de la casa tarradellas, están dirigiéndonos de uno u otro modo este mensaje, eso es lo que discutimos aquí… la utilización de “tu esencia”, a través de “tu mensaje”, para envolverte en un estado de de “pertenencia”. Toda asociación, grupo o agrupación, se convierte en un “target de mercado”, y nuestro mensaje particular es el de “ATENCIÓN”, porque si de verdad te reconoces en el mensaje, eres tan auténtico y único que no debes pertenecer a ningún grupo, ni al de los waysser, ni a ningún otro.
      Con todo nuestro cariño y respeto, hacia los que se sienten bien perteneciendo a alguna agrupación o asociación, que en muchos casos, si bien son importantes, no son tan necesarias como podáis creer. Somos muchas conciencias en sintonía, cada vez más numerosa y con mayor peso social, pero no necesariamente un “grupo de conciencias X”, que pueda ser utilizado como “target” para ningún fín.
      Para los que no conozcan el término “target”, es el término utilizado por el mundo de la publicidad para definir a un “publico/grupo objetivo de consumo”, para poder dirigirse a él, con sus palabras, manifestando sus emociones y sus deseos más profundos, a través de lo que se conoce como la “esencia del mensaje”.
      Nos da igual si el objetivo del comunicador, es vender un libro, convertirse en lider de opinión, o venderte un reloj de pulsera…, porque el único propósito de este mensaje debería ser el de quedar ahí, al alcance de todos los que lo reconozcan, o de aquellos que estén por reconocerlo, pero ¿agrupar? ¿pertenecer?, creemos que traza una delgada línea, con la que hay que ser muy cautos.
      Si el objetivo es vender un libro, lo primero que uno tiene que hacer es reconocerse como “escritor” y luego mostrarte el mensaje y esperar tu aceptación o tu reprobación. Y no al contrario, agruparte en una red social para pertenecer a un grupo “controlado”, lo quieras o no, a través de un mensaje que si quieres ver ampliado deberás comprar el libro …
      Repetimos, nos encanta el mensaje, pero hay demasiadas evidencias que suscitan nuestra desconfianza en la forma, pero como ya dijimos en el artículo… ¡Ojalá nos equivoquemos!

  27. Escato lo importante no es el mensajero es el mensaje ..

    vean aqui algo sin fines de lucro http://www.facebook.com/pages/I-love-raite/261794940527635?ref=ts

    Yo no perderia el tiempo tratando de explicarle a los tontos el camino ..

    mejor sigo caminando …

    que la fuerza este con ustedes ! let the force be with you!

  28. Pues.. no tengo suficiente agudeza para comprender el inglés con tan solo escucharlo. Cuando oí la pista por primera vez sentí la necesidad de saber qué decía. Cuando Leí la traducción, me sentí por primera vez identificado y comprendido. Es una forma que coincide totalmente con mi perspectiva. Yo padezco el trastorno obsesivo compulsivo, y en consecuencia suelo ser muy perfeccionista. Desde luego concuerdo con la idea de que hay algo sucio detrás de todo esto, pero tengo la certeza de que es algo mucho más pesado de lo que se comenta en esta página. La idea de secta me parece apropiada, y desde luego concuerdo con su postura, que tiene como finalidad principal sacar pasta… pero no de la manera en la que la plantean. Efectivamente, con cierta curiosidad y paranoia completé el cuestinario, y apareció que era un noventaytanto porciento wayseer… supongo que a la mayoría que lo hace le sale positivo. Por curiosidad me suscribí a su página, acepté el facebook, etc… y debo reconocer que no he recibido ninguna propuesta concreta de marketing. El libro nisiquiera me interesó. Reflexionando un poco, la estructura musical es simple, pero armónica (armónica me refiero al uso de la armonía como fundamento musical). Es un loop repetitivo, nisiquiera es trance, ni chillout… Pregunté a muchos de mis conocidos que tampoco tienen agudeza con la percepción del inglés, y casi ninguno de ellos sintió interés por conocer más acerca de la pista. Solo 2 personas conocidas mías, que padecen otro trastorno de personalidad, sintieron interés y cierta ansiedad por conocer su significado y contenido: una compañera que padece Trastorno de deficit de atención, y otro que padece Trastorno narcisista. ¿Curioso, no? Pues dejo mi reflexión como un granito de arena para enriquecer sus análisis. Saludines!

    • Muchas gracias Jm, pues sí… tu reflexión ratifica y enriquece nuestro análisis. Entre los objetivos de marketing, no siempre está el poder venderte algo. Establecer perfiles concretos es una de sus misiones más importantes. Los grupos de facebook ayudan mucho a esto a las grandes corporaciones (no siempre a las de venta de productos), y abrir un grupo que se sienta atraído por este mensaje, puede aportar mucha y valiosa información. Es evidente que de los blogs y sitios de internet, pueden extraer también ese tipo de información, (que de hecho, ya lo hacen), pero no con la facilidad y rapidez que se consigue en este tipo de grupos. En fin…, tampoco es importante, la manipulación está ahí, a la orden del día, este será un sitio más, como lo será este u otros blogs de información y encuentro. ¿Quién se enriquece con ello?, pues seguramente… los mismos de siempre… Sólo hace falta reconocer que eres/somos titeres para poder tener la opción de, a la menor oportunidad, cortar las cuerdas.

    • tienes toda la razón Jm, lo que describe la canción es el trastorno de déficit de atención, todos los síntomas, todo … parece que esté dirigido a personas que lo padecen

  29. Hay que recordar que el sistema ha desactivado siempre de la misma manera los movimientos sociales, esto es lo que se conoce como “la recuperación”. Consiste en abrazar el movimiento y absorberlo, comercializándolo, alabándolo, contaminándolo, para al final diluirlo o desmembralo para anularlo y/o usar la parte que pueda ser “retorcida” y acoplada al poder establecido. Esta técnica es casi infalible para acabar con la mayoría de los movimientos sociales críticos con el poder establecido.

    • este comentario que hizo joako tiene una importancia increíble y se debe poner mucha atención porque es una realidad y algo de lo que debemos tener cuidado.
      Quizás sea el comentario mas importante de todos los que he leído

  30. viendoalfrente13

    pues yo creo que va en serio…http://www.facebook.com/Wayseers

  31. yo creo que en el video hay mensajes positivos, como no ahogarse en rótulos psiquiátricos y ser prisioneros de los mismos, a la vez creo que hay mensajes destructivos ya que el video no hace más que autoconmiscerarnos (victimizarnos) para que compremos lo que ofrecen, por medio de la manipulación que es: dar un mensaje de que todos nuestros problemas son virtudes, pero si leemos entre lineas estan subestimando nuesros problemas. Cuidado con estas cosas, porque a cualquier persona en un momento de vulnerabilidad nos atrapa, asi como me pasó a mi hasta que analizé, y me di cuenta de que era todo al revez.

  32. Hola. algo que puedo decir y no me considero alguien que sepa analizar mucho.. pero siertamente creo que los wayseer hablan de no seguir con el juego que el gobierno o la gran secta iluminati quiere para nosotros. primero amanzarnos con la tv. pblicidad y sabemos que ellos controlan todo, sabemos que los ataques las guerras las ocasionan ellos y luego surgen como heroes queriendo respnder alos llamados de la gente, pero lo sirto es que vivimos en una ilusion del gobierno y los wayseer que es lo que yo entiendo son ese grupo de gente que no quieren ser enganiados y realmente se sienten con esas ganas de sobresalir en el mundo pero saben que si no sigues el juego de ellos no podras lograrlo siempre querran tirarte, no te dejaran crecer. vean el video se los recomiendo el de cuanto cuestas? http://www.youtube.com/watch?v=GWaKzir5mng&feature=related
    y que hay cosas por las cuales no debemos dejarnos influir.. ala mejor empieza como un marketing para bender algo, pero despues quienes creen esto se juntaran y haran algo para tratar de detenrlo.tratar digo porque alguien debe de tomarlo enserio y no solo como un marketin.

  33. Aunque parezca casi como un himno a una nueva secta, que hasta nombre le pusieron, me agrada el mensaje, algo que ha ayudado a mis clientes de consultoria es precisamente no minimizar el problema, com leí arriba, sino el romper con las ataduras de lo bueno y lo malo, las personas simpre tendemos hacia un fin muysimilar en el momento que se nos deja libres de ataduras, nos volvemos creativos, reflexivos, cálidos… reitero, no es minimizar los problemas, sino romper las ataduras. Claramente es lo mismo que en otras sectas, después de atraer la atención con algo que saben que a lo que estarás identificado o deacuerdo, viene el marketing, donaciones, libros, cuentas de facebook y twitter (no porque en si mismas generen, pero si por los datos que puedes obtener de ahí), no me sorprendería escuchar luego que el mismo LoPorto hable bien de algun producto o compañía, ya sea porque concuerda con la filosofía o porque apoya la “causa”. De nuevo, me agrado el mensaje, creo que muchos sentirán que son comprendidos, que expresa lo que ellos mismos no pueden expresar, pero no por eso eres un “wayseer”, eres un ser unico, no pertences a un grupo o tribu, tu eres tú, no puedes caer en la paradoja de salir de una sociedad para entrar a otra… que para colmo también tiene un mandamás, tu eres el propio mandamás de tu ideología. Es mi opinion

  34. No es nada nuevo este tipo de movimientos pero te diré algo, nunca subestimes la mente de la gente, estoy de acuerdo que existen individuos vulnerables y claro está que todo tiene un fondo económico al que muchos tomarán como malo, otros participarán en el movimiento con ánimo y donarán todos sus ahorros, mi pregunta es qué ganas con atacar a este mercadólogo o lider social, te quita dinero a ti? Te da coraje que haya tenido esa capacidad de mover masas? Acaso no lo hace la iglesia? Las marcas comerciales? Los equipos deportivos? La tv? El radio? Creo que eres ingenuo si no te das cuenta que todos esperamos recibir el pago justo a nuestro esfuerzo y este tipo ha hecho un trabajo genial de movimiento sicológico, no lo hacen los políticos acaso? Recuerda que el que a la iglesia sirve de la iglesia vive así que está justificado su trabajo si despierta un poco de esperanza a los desesperados, juan pablo vivía en la humildad? No me hagas reir, mejor ponte a idear cómo hacer tu propio manifiesto a ver si tienes la misma suerte y no trates de creerte superior o más inteligente que el resto de la gente, el pueblo decidirá si paga o no, si le sirve o no, dedicate a algo mejor que a hacer tus investigaciones en favor de otros y por si piensas, ni siquiera soy un interesado en los wayseers pero tampoco apoyo las religiones, las marcas comerciales, ni a los que siempre buscan defender a quien ni siquiera se lo pide!

  35. Hola me llamo Bernardo, tengo 23 años, me parece lindo el mensaje, No se si esta pagina esta hecha con fines de lucro, igualmente no compro nada que me quieran vender,compro unicamente lo indispensable para vivir y trato de alimentar mi cerebro leyendo, ya que : “no es mas rico el que mas tiene,sino…el que menos necesita”. Pienso que la vida es una sola, y si me equivoco, trato de disfrutarla como si no hubiera una proxima. Creo que las personas tienen que hacer lo que les haga feliz, sin perjudicar al projimo. Vivimos en una sociedad muy estructurada, donde personas se proponen manejar a la gran mayoria (tv, marketing,politica,etc.), y en ese punto es donde uno mismo tiene que darse cuenta, para ingresar en la minoria (“seres pensantes”).
    ‎”LA DIFERENCIA ENTRE UNA VIDA EXTRAORDINARIA Y UNA VIDA CORRIENTE, ESTÁ EN ENCONTRAR UN PLACER EXTRAORDINARIO EN LAS COSAS CORRIENTES”
    Saludos!

  36. la verdad vi el video me parecio demasiado pretencioso y pochoclero, pero bueh es un mundo libre…o al menos eso parece

  37. al ver el vídeo me pareció interesante mas halla que digan que es con fines de lucro o muy pretencioso, es bueno que alguien tenga esa iniciativa,es muy fácil criticar, criticar a quien trata de enseñar o dar un mensaje, es muy fácil tratar de vulnerable o inadaptado a quien no este de acuerdo a este sistema, pero muy pocos se atreven a decir lo que piensan o sienten por miedo a la critica o el ridículo, tener una mente abierta o llegar a comprender el verdadero sentido de la vida va mas halla de crear un vídeo o crear una organización o una tribu, es algo con lo que se nace, algo que debemos sentir o pensar siempre, las personas solo se valoran entre ellas en momentos difíciles, es cosa de salir a la calle y ver como todos pasan sin mirarse la cara, el hombre se da cuenta que no esta solo en este mundo solo cuando tiene un problema, cuando necesita ayuda, cambiar el mundo o cambiar el sistema no es tan difícil ni imposible como se cree, basta solo con querer y creer, no con fe, ya que la fe es solo un calmante es la forma de mantener las mentes dormidas, esperando una salvación, una ayuda, un milagro, el hombre es responsable de sus actos o del camino que elija, el solo es responsable, aquí no hay nada escrito ni predestinado, nosotros creamos nuestro pasado, presente y futuro. y solo depende de uno cambiarlo.
    la mente del hombre es increíble,fascinante y hermosa, solo hay que tener valor y fuerza, no tener miedo a decir lo que pensamos o queremos, el cambio nace en uno, no se adquiere ni se compra, así mismo como nacen personas buenas y malas, hay personas que nacen para hacer grandes cambios, que nacen con una misión y esta en uno descubrir cual es esa misión, ese sentido, ese don.
    actualmente el mundo vive grandes cambios, la sociedad vive grandes cambios, y esto es gracias a la juventud, juventud que tiene el valor de decir “esto no esta bien”, juventud que no quiere ser reprimida, ni ensuciada con antiguas costumbres ni enseñanzas, esa vitalidad es la que debemos guiar y valorar, ellos son nuestro futuro, ellos no cometerán los mismos errores que se cometieron antes, ellos son y serán el cambio.

  38. Hola… creo que el mensaje del video es positivo, lo de hacer ya depende de uno. Es facil criticar lo que se le ocurre a otros…no?
    Entonces si parecemos espectadores puros criticando como muppets…

  39. en todo caso mas propaganda que sony o virgin, tienen Gandhi y la Madre Teresa…

  40. La necesidad es imperante, nos sentimos solos, nos sentimos incomprendidos, inclusive tratamos de adaptarnos, de no luchar contra la corriente de sentirnos aceptados “NORMALES”, pero nuestro interior nuestra fuerza vital se resiste…. saber que no estamos solos que miles de personas se sienten igual, nos reconforta, por k sabemos que no estamos mal, sabemos que podemos andar ese camino al que pretendimos abandonar. antes de unirnos a un grupo, debemos reconocer ante todo que esta individualidad y este sentir comun, nos enseña es a abrir los ojso a nuestro camino. nuestro aporte unico a la causa.. ya sea solo o un grupo, unos somos lideres otros seguidores, pero todos tenemos que aportar… les recomiendo una lectura, SIDDHARTHA, una novela escrita por Hermann Hesse. La novela relata la búsqueda que realiza Siddhartha para alcanzar la sabiduría; constantemente en la novela se incide en la búsqueda de esta sabiduría como la Unidad.

  41. Eleazar Gómez

    En lo personal me gustó mucho el video, independientemente que tenga un trasfondo comercial y el señor quiera ganarse unos dólares (o milones) con el concepto. Considero que lo importante es crear una idea, un movimiento o una agrupación de gente que crea que son o puedan ser agentes de cambio, líderes e incomprendidos que vayan en busca de un mundo mejor. Todos finalmente somos parte de un sistema económico ya que nuestras necesidades las cubrimos a partir de venderle y comprarle algo a alguien y en este caso el señor Loporto ha invertido mucho de su tiempo en esta idea que busca un nicho de mercado bien definido y acorde a los tiempos que estamos viviendo y nadie puede vender un producto sino cree primero en él y considero que si estamos aquí hablando sobre este tema es porque su idea está teniendo mucho éxito. Creo que lo más importante antes que criticar el trabajo de los demás es preguntarnos ¿que tanto estoy contribuyendo con mi propio talento a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir? o ¿estoy siendo feliz en mi trabajo actual porque doy lo mejor de mi y hago lo que me gusta?. En fin, que cada quien se dedique a vivir de lo que más le haga feliz y el señor Loporto seguramente es muy feliz haciendo lo que hace. En lo personal me gusta mucho el trabajo de un autor llamado Neale Donald Walch, quien seguramente ha ganado mucho dinero vendiendo sus libros con el tema de “Dios”, pero estoy muy agradecido porque haya tenido también el valor de hacerlo. Aplaudo el valor de Loporto por atreverse a desarrollar un concepto de marketing que hace que gente tan inteligente se encuentre escribiendo aqui gracias a él. Un afectuoso saludo para todos, sus puntos de vista son muy interesantes.

  42. muy buen post, muy buenos comentarios. Concuerdo con las opiniones que dicen del elevado ecepticismo del proposito final de este “movimiento”, sin desconocer que parte del mismo se ancla muy bien en afloramiento mental y social que vivimos en el mundo hoy en dia. Tambien me recordo aquella teoria conspirativa que afirmaba que en los 60 la CIA favorecio el movimiento hippie con el fin de tener a la juventud lejos de ideas socialista que pudieran alterar el sistema social establecido.
    Me agrada mucho ver la capacidad de retroalimentacion de los lectores de este blog, me llena de esperanza ver como ustedes (quienes hacen y comentan el foro) son como una cepa social -en terminos biologicos- que ha generado ya resistencia a todos las farzas con que el sistema alimenta la ignorancia y la oscuridad de este mundo.

  43. ¡Buenisima reflexión has hecho en tu blog!Estoy de acuerdo al100%

  44. Yo respeto todas las pisiciones en pro y en contra sobre este tema. Añadiría que es un tema complejo y a solo dies minutos del concer del sitio, se me antoja apresura emitir un juicio basado en primeras impresiones. Yo tomare todos estos elementos de juicio y los sopesare primero con mi conciencia. Son muchas las veces en que vasado en la una opinion ajena algo que gusto o no gustó a alguien no necesariamente fue de mi parecer. Saludos a todos los participantes y gracias por contribuir.

  45. hay gente buena que posee muchos talentos especiales y que nos hacen a veces raros a los demas, pero este tipo lo veo usando muchas ideas de David Icke, que no son malas, sino fuera por que nos quiere vender un libro de lo que supuestamente nosotros conocemos por intuicion, como dicen . Y entonces?

  46. la verdad que el debate que se armo en este blog es de los mas satisfactorio para la mente en desarrollo, digamos en términos de percepción de la realidad, me abrieron mas la cabeza ustedes que el vídeo, en fin, si es o no es con fines de lucro, digo lo siguiente la película MATRIX plantea lo mismo y ya sabemos que se llenaron de millones, estoy totalmente convencido que tenemos que canalizar la energía que se nos brinda y si logramos esto la vida misma sera mas alegre y satifactoria para todos … gracias !!!

  47. Los mensajes están por encima de los mensajeros…..Cada uno lo interpreta conforme sus creencias..No hay ninguna opinión de este forum que sea correcta o incorrecta… simplemente son opiniones….todo es criticable, menos nuestro ego….este es intocable:-))))

  48. cuando algo grande ,implacable (aparentemente) pisa un hormigero y logra destruirlo las hormigas que quedan salban los huevos , los hijos , las crias como quieran llamarlos .esto hace rato que esta jodido( lo establesido,el cistema) por que seguimos obedeciendo lo impuesto por el cistema?vamos a escuelas por que nos llevan de pequeños (para ser alguien en la vida tienes que tener un titulo) llevamos a nuestros hijos de la misma manera que lo icieron ( no se si icieron va con h pero poco me importa espero que se entienda con o sin h) con nosotros ……..hasta cuando ? no es facil romper cadenas y menos si con los primeros con los que te tienes que enfrentar son tus padres, educadores, seres queridos ect. yo admito que las estructuras sociales fundamentales donde descansaba la socieda esta derumbada y nos negamos a abandonarla … cuando es el momento de salir corriendo de la comodidad de mi supuesto hogar con mis treeeess hijos? abandonar la tele, el compu, la ducha, programa de las 9:00 pm, la rumbita, la cita con los amigos, las interminables tertulias con temas super ….cuando me lo permite el trabajo por supuesto por que se peleara con todo aquel ser querido menos con el jefe ….que se me tambelee el mundo pero con mi sueldito no te metas… eso con lo que compro tooodo lo que necesito y lo que no necesito tambien … con mi peor y mas querido vicio no te metas (le acaba de decir mi ego a algo en mi que en el fondo,, por un minuto quiso manifestar algo….. les pido perdonen mis incoherencias …. y gracias por existir e insistir en reusar medio vivir y luchar por sobre vivir…quienes quieran que sean …

  49. !! Revolucion mental ¡¡

  50. El vídeo es absolutamente genial.

    ¿Que vende un libro?

    Pues bueno.

  51. entre aqui despues de ver el video… por que justamente siento que hay una trampa aqui… algo no cuadra… por que?? muy sencillo… todos los despiertos sabemos los trucos del sistema… se habla de que solo 1 de cada 10 de las personas es un Wayseer?… pero que carajos?? claro que cualkiera kiere ser ese uno de cada 10… es mercadotecnia.. y donde hay mercadotecnia no existe la verdad… aparte pareciera buscar la anarquia total… sin razon ni sentido… solo levantando el ego… y rompiendo la delgada linea entre libertad y libertinaje… y llevandote a donde siempre han estado los dormidos… manipulacion… arreo de personas…

    pero tal como tu dices… eso solo dice que somos mas y mas… pero entre mas somos mas manipulables seremos… y esto es prueba de eso…

  52. Todo esto me lleva a un solo termino GNOSIS, el cual para poder opinar de este conocimiento hay que experimentar del mismo para hablar con hechos, de lo contrario son solo opiniones.
    El video dice que todos somos iguales, claro esta, por que todos tenemos los mismos agregados psicológicos,(egos, yoes) que nos hacen actuar de una u otra forma, actuando de manera dormida dentro del sistema, el cual también se reflejan en los sueños(o acaso cuando uno duerme no sabe que esta durmiendo hasta que despierta y hace lo mismo que en el mundo físico, curioso no?), lo que nos quiere decir es llegar a una revolución, pero una revolución de la conciencia, el cual nos da el despertar de la la misma, y así poder darnos cuenta de la realidad de la vida en que vivimos, que hacemos, como actuamos, que decimos, que pensamos, que sentimos y todo lo que se mueve dentro de nosotros, cual es nuestro principio y que fin elegimos para nosotros mismos si hacemos lo que nos dicen…
    A lo único que tenemos y debemos obedecer es a nuestro corazón(intuición) y a nadie mas, a nuestro Ser Interno, a nuestro Padre que esta en secreto, que es el único que nos muestra el camino, la verdad y la vida.
    No tenemos que hacer la voluntad de estos agregados psíquicos,(egos) o hacer lo que ellos quieren hacer, sino la voluntad del Padre,
    aquella voluntad para no caer en errores, y elegir donde queremos llegar a través de nuestros actos y hechos, o como dicen los maestros “Dios no tiene hijos escogidos, sino Dios es el escogido por algunos de sus hijos” ellos son los que realmente toman su vida en serio y no se dejan llevar por sus miedos o traumas, y saben realmente lo que quieren no lo que el sistema le impone…
    Uno tiene que vivir con el sistema pero no del sistema…

  53. Leí el 1° capitulo de su libro… y no va de la intuición. Está dirigido a gente con TDAH.

    Me suena a Star Wars pero con con TDAH: sólo los que poseen cierta cantidad de midiclorianos en la sangre pueden percibir la fuerza! O en este caso, solo los poseedores de un polimorfismo en el gen DRD 4 pueden percibir “el camino”…

    Ha transformado el déficit de atención e hiperactividad en una “tribu”!
    Le infundió un poco de misticismo, otro de exclusividad (sólo los que poseen cierto gen realmente tienen el potencial de estar “despiertos” – una mutación en el DRD 4 7R).
    Usa el argumente nosotros vs. ellos.
    Está plagado de conceptos marketineros.
    El resultado parece ser efectivo… Es un movimiento, pero para pertenecer tenés que suscribirte mensualmente por u$s 7.

    • Malvina, tu comentario es muy enriquecedor y esclarecedor… por nuestra parte no queda mucho más por decir, a los datos que nos aportas nos remitimos.

      Sinceramente, Gracias. Esperamos que sean muchos los que te lean y entiendan tu aportación como algo constructivo.

  54. Como un amigo gitano define el Marketing:
    “Te ofrezco gratuitamente un plato de aceitunas mientrás te robo el olivar”

    Excelentes comentarios. Un saludo

  55. HE QUEDADO ASOMBRADO POR ESTE VIDEO ,,ES LA PRIMERA VEZ QUED NAVEGO EN INTERNET A ESTA HOTRA DE LA ADRUGADA Y MEENCONTRE CON LO QUE PARA MI ES UN VERDADERO MILAGRO…
    CAMINO HACIA UNAVERDAD IGUAL O UN MISMO CAMINO QUE EL UNIVERSO EQUILIBRA DE UNA MANERA INCREIBLE ,,HE CIERTO TODOS SOMOS IGUALES,,,EN UNA MENTE MISMA BIEN DICEÑADA Y CONTROLADA,,,GRACIAS,UN GIGANTE HA DESPERTADO POR ESTE VIDEO..NOS VEREMOS EN LA CUMBRE.. aaaaa y si si he sido de un espiritu muy libre .

  56. Mariana de la Pineda

    ..y no es lo mismo que esto que habeís publicado ?¿?¿:
    No es fácil establecer el marco en el que insertar la figura de Jiddu Krishnamurti, ¿filósofo?, ¿pensador?, ¿maestro espiritual?, o todo ello y como consecuencia un auténtico revolucionario de la mente humana.

    Sin embargo, su pensamiento, divulgado en miles de charlas dadas por todo el mundo y en decenas de libros traducidos a numerosas lenguas, rechaza de plano la formulación de una doctrina y, por tanto, de una escuela.

    Krishnamurti es el maestro que no quiere reconocerse como tal, pues como él mismo afirmó innumerables veces, ese concepto de magisterio implica de alguna manera el seguimiento, la obediencia por parte del que se considera discipulo; y todo ello renunciaría a la coartación de la libertad. Un mal al que se opone ardientemente

    ” No crean en mis palabras porque yo las diga… investiguen todo lo que afirmo, compruébenlo por ustedes mismos.” Una buena muestra de amplitud de criterio y de humildad.

    “No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma” (“It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society”) J. Krishnamurti

  57. Mariana de la Pineda

    krishnamurti
    i
    ..y no es lo mismo que esto, que habeís publicado vosotros ?¿:
    No es fácil establecer el marco en el que insertar la figura de Jiddu Krishnamurti, ¿filósofo?, ¿pensador?, ¿maestro espiritual?, o todo ello y como consecuencia un auténtico revolucionario de la mente humana.

    Sin embargo, su pensamiento, divulgado en miles de charlas dadas por todo el mundo y en decenas de libros traducidos a numerosas lenguas, rechaza de plano la formulación de una doctrina y, por tanto, de una escuela.

    Krishnamurti es el maestro que no quiere reconocerse como tal, pues como él mismo afirmó innumerables veces, ese concepto de magisterio implica de alguna manera el seguimiento, la obediencia por parte del que se considera discipulo; y todo ello renunciaría a la coartación de la libertad. Un mal al que se opone ardientemente

    ” No crean en mis palabras porque yo las diga… investiguen todo lo que afirmo, compruébenlo por ustedes mismos.” Una buena muestra de amplitud de criterio y de humildad.

    “No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma” (“It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society”) J. Krishnamurti

  58. Y qué si pide donaciones?… o vende algun producto.
    Solo hablas de tí y de tus creencias respecto al dinero.
    Recuerda que no vemos en los otros lo que es… vemos lo que somos.

  59. me dio gusto leer la critica y los comentarios de todos, excelente blog.
    Es real que el tipo se esta vendiendo como un guru, ante la necesidd de un despertar de la gente. Sin embargo coincido con quienes opinan que lo importante es el mensaje. Me explico: “Wayseer” esta mal interpretado, “mira el camino” no es mira y no hagas nada, compra mi libro….mejor lo interpreto como “observa y toma conciencia”. el solo echo de que nos haga reflexionar ya ha generado algo . y esta quien saldra corriendo a comprar todo el marketing que oferta por que cree que sino no estara a salvo del sistema; y esta quien se ve motivado a mostrarle a los consumistas que son presos de un gran sistema inescrupuloso que los esclavisa.
    no se ustedes pero en casa mi familia consume novelas y futbol todo el tiempo, y por mas que me tilden de hippi ,por lo menos a la hora de la comida, apago la tele e incentivo una conexion , una charla, un debate.
    A lo que apunto con mi ejemplo es que ya estoy en el camino incentivando a otros a la reflexion .ahora “ademas de verlo ya estoy en el”. y por si alguien no me entiende, no recomiendo el libro, ni el video. pero difundo el mensaje, a mi modo, con mis palabras.
    Yo solo no me di cuenta del sistema, vino un amigo y me hablo del mismo , y cerraron en mi cabeza ideas que habia leido , que habia visto en peliculas, y escuchado en canciones, de gente que utiliza el sistema para abrir cabezas cerradas (por ej:bob dylan), entonces, a veces utilizar recursos del sistema para volverlos en su contra es un metodo para captar la atencion de aquellos que estan muy ciegos. por eso va a haber siempre un libro,” el secreto”, una peli,” matrix”, un demagogo , como “bono”, o un tipo como este “wayseer” . “son exitos de taquilla, que de alguna forma ablandan de apoco tu cerebro, para que venga luego un buen amigo y concluya la idea”.
    En conclusion, el mal necesario existe por que es parte de una buena causa (a veces sin conciencia de ello).
    espero que no se detengan las opiniones, muy interesante todas.
    saludos

  60. Santiago Martínez

    ¿ Y que mas da si eres una persona religiosa o del metodo cientifico cuando estos “caminos” parecen converger de nuevo? si al final todos son utiles y necesarios para la ascension de la humanidad a final de año (yo no se si creermelo o no, ya os lo digo el año que viene), yo me apunto; pero gratis ¿he?. Creo que eso ha sonado muy materialista pero os invito a hacer lo mismo que yo.
    A mi me alegra la vista ver tanto talento, saludos.

  61. Existe una ley de la Naturaleza que resume toda explicacion alguna y de la cual todos estamos sujetos conciente o inconcientes a la LEY DE LA AFINIDAD (o semejantes se atraen) si nos sentimos identificados o nos quieren engañar, solo el tiempo sabra la verdad pero para nosotros ya va hacer demasiado tarde cuando la descubramos……… ^^

  62. El hecho de SONY en el video no tiene nada que ver, la pantalla en TimeSquare es la que tiene el logo de SONY no es la intencion del video mostrar la marca si no el lugar de donde esta transmitiendo y si tambien aparece Virgin pero esta haciendo referencia al momento no a la marca en si… es practicamente inevitable mostrar un video en este mundo que no contenga un mansaje que no querramos que este alli ya que todos lo interpretamos de maneras distintas ya que las personas quieren ver lo que quieren ver..

    PD: este mensaje es para aclarar la presencia de las marcas en el video y sin ningun animo de ofender ya que todos somos libres de expresarnos.

  63. Todo ladron es desconfiado ….

  64. Muchos aspectos que se describen sobre el verdadero fin de este video son algunos verdaderos, pero haceptemoslo el video dice muchas verdades en el mundo en el que vivimos controlados por el gobierno guiados a su antojo, el video es muy reflexivo en lo personal me ha echo cambiar sobre el ritmo de mi vida, cada que miro el video es un dia diferente ya que me inspira mucho las palabras que dice, para mi es un buen video esta es mi opinion somos libres de expresarnos……

  65. mensajero solitario

    Al escéptico todas las cosas le son dudosas, las critica y menosprecia sin siquiera averiguar de que se trata, la persona que tiene su conciencia abierta no juzga de antemano, investiga y no critica. Si algo no es lo que le sirve en su camino, simplemente lo deja pasar, no todas las cosas son las que necesitas en el momento justo, pero no por eso se deben pre juzgar, pues para muchos otros si es lo correcto, “El que este libre de pecado que tire la primera piedra”, yo no sigo religiones, pero si las enseñanzas de Jesus y respeto todas las creencias, error que comete el escéptico y el ateo, no critiquen las enseñanzas que no comprenden o a las doctrinas religiosas. Si no las quieres seguir no lo hagas, pero si respetenlas, pues para muchos es su camino de vindicación espiritual, The waysser manifesto, es una síntesis, una explicación a un fenómeno muy importante que se esta dando en esta década. El despertar de la conciencia, “conócete a ti mismo y conocerás a tu dios”, eso lo simplifica todo. Debemos respetar incluso al ateo y al escéptico también, ellos están en una etapa de su vida que nadie tiene derecho a juzgar, “no juzgues y no seras juzgado”, al que abre su conciencia espiritual se le da el entendimiento supremo de que todos somos uno, todos los caminos llevan al mismo lugar, aunque algunos transiten por vías difíciles y oscuras para su alma y entendimiento, todos llegaremos al mismo lugar, respeto al libre albedrío, eso es lo que tiene que aprender esta raza humana, humildad, amor al prójimo, buda enseño la compasión, jesus el amor.
    Hoy aprendemos a tomar conciencia del planeta que habitamos como un ente viviente que forma parte de algo mas grande que nosotros, el universo, la creación, eso es lo que el ego no nos permite ver,

    • ¿La no-creencia o escepticismo forman parte de un proceso? ¿y este mismo culmina en la creencia? Si bien comparto mucho de lo que exponés, eso quedó en el tintero. creo que la necesidad de cambio está siendo captada por el sistema, y nos estamos convirtiendo en potenciales consumidores de basura new age, maquillada como si se tratase de una “nueva religión” o esperanza. A mi entender justamente el cambio es interno en cada uno de nosotros, y la religión no es lo mismo que la espiritualidad. Abrazo.

  66. Stavros_Rain

    creo que lo mas importarnte de el video de John Garret es que a muchas personas se les da la oportunidad de ver el mundo y el sistema desde otro punto de vista, el cual para mi tiene mucho sentido, vivimos en un mundo lleno de represion, en el cual somos mas parecidos a esclavos del sistema que cualquier otra cosa, en mi pais Colombia no existen medios por los cuales expresarse sin que se reprima en gran parte un pensamiento asi como el de este señor John Garret, pues pensar diferente es casi un pecado y hacer algo al respecto muy seguramente terminara en desplazamiento forzado o en asesinatos, si, seguramente hay marketing, pero a nadie estan obligando a comprar, nadie te esta encañonando para que lo hagas. Es un buen mensaje, deberiamos compartirlo con muchas otras personas, yo, por mi parte aplicare mucho de lo que he visto ahi en mi vida, sí, podemos cambiar las cosas y sí, es un camino dificil pero por que no recorrerlo si hemos pasado la mayoria de nuestras vidas en un sistema que nos obliga a hacer lo que deciden quienes tienen el poder economico y el poder que dan las armas, alejemonos de la mediocridad, de todas aquellas cosas que nos reprimen, es el momento de hacer la diferencia, no hay por que esperar ¡¡¡ un abrazo para todos ¡¡¡

  67. despues de leer todo eso … creo que si jesus regresara hoy mismos y nos dijeras lo que ya nos dijo una ves… uhmmm …. lo voleveriamos a la cruz :/ que pena …

  68. después de leer bastantes comentarios y la reflexión del principio tengo varias cosas que decir,1ª,el video me parece una pasada,es n buen video,no para gente que se cree despierta y no lo está,si no para gente que está muy perdida y con este video puede comenzar a despertar;2ª teneis razón al alertar a la gente sobre posibles intentos de aprovecharse de este despertar,que tanto nos gratifica a unos y tan ansiado es por otros,no me cabe la menor duda de que hay gente que se puede o quiere aprovechar de esto,pero lo que está claro es que es un gran video,que te llena de energía y fuerza para seguir adelante, en definitiva,lo que dice el bloger me parece del todo acertada,ya que los que estamos despiertos ya no nos dejamos engañar por nadie,el problema es la gente que está intentado despertar,que tiene que tener cuidado de no dejarse engañar,mi consejo para estos es,que hay que mirar siempre todo desde todos los puntos de vista posibles y eso no te llevará a la verdad,pero te acercará bastante a ella…

    Espero que esto que siento aqui dentro de mi y que muchos sentimos,sea cada vez más generalizado y que algún día mi querida humanidad salga de la oscuridad y vea la luz…

  69. JOSE HERNANDEZ

    pues a mi en verdad me gusto el manifiesto, por que habla de la espiritualidad, de cada uno de nosotros, que siempre este mundo se deja llavar como los borregos donde va uno va el otro, y oia hablar a algunos de los que criticaron este manifiesto, pues es eso precisamente para que no te dejes llavar por todas la cosas que ves o ves hacer en los demas, y que tomes conciensia mas bien que te dejes llevar ,por lo que te indica tu espiritu, o como el dice como le quieras llamar, muchos le llaman de diferente nombre y nos afecta a todos, todos somos iguales y todos tenemos ese sentido o esa iluminacion personal, o conciensia superior o santo espiritu o tao, como cada quien le quiera llamar, me gusta en lo personal ese manifiesto, es algo original a todo lo que se ve, ahora no es malo por que pasa a mucha gente de paz como a la madre teresa de calcuta a jonh lenon a bob marley que para mi esas personas son una influencia muy pero muy hermosa, dijo jesus algun dia, por sus frutos los conoceras,ESTO ME GUSTA

  70. Hay que tener cuidado siempre en lo que se mira por internet, las personas utilizan mucho el sentiminto de otras para fines lucrativos y mas fuerte es cuando utilzan El nombre de Dios para ello..
    ((..No Uses el Nombre de Dios en vano..))
    Hay un Camino y es Jesucrito..
    Saludos

  71. ESTE ES MUY BUEN MESAJE PARA LA GENTE QUE ES DIFERENTE O QUIERE SER DIFERENTE, DONDE LO QUE NOS IMPORTA NO SOLO ES EL DINERO, NI LOS BUENOS TRABAJOS, NI EL SER EL MAS BONITO, ETC., ES PARA LOS QUE NO NOS QUEREMOS DEJAR DE LOS ABUSOS, DE SER MANIPULADOS POR NADIE NI POR NADA, PARA LOS QUE PENSAMOS QUE NUESTRA MENTE Y CUERPO ES MUY DIFERENTE, NUESTRAS IDEAS QUE NOS CRITICAN Y NO NOS DEJAN EXPRESAR, LO QUE PENSAMOS, LO QUE HACEMOS, AUNQUE SOMOS IGUALES.
    EL QUE ESTA EN CONTRA DE ESTE VIDEO O LO CRITICA, CAE EXACTAMENTE EN LE MENSAJE QUE NOS MUESTRA ESTE, MANIPULADOS POR LA SOCIEDAD Y LAS REGLAS QUE SE INVETARON DE LA VIDA.

  72. Y VUELVE A CAER EN LA MISMA MANIPULACION CON EL INVENTO ESTE, POR FAVOR DEJEN DE ESTAR TAN CIEGOS, VAN A DARSE CUENTA QUE ESTO NO LOS VA A VOLVER A LLENAR Y VAN A SEGUIR BUSCANDO..EL UNICO CAMINO ES JESUS..

  73. si ya somos masa lo van a querer impedir, como SIEMPRE, entonces hay que ser inteligentes y no caer en las tentaciones, ni llenar formularios de servicios que se consiguen para evitar pagar mas, etc (caso tarjeta SUBE en argentina, etc), ya que nuestros datos seran muy importantes para estos muchachos que estan organizando esta locura que vivimos hoy en nuestro querido 2012 amaneciente!
    Por el poder de los humildes guerreros anonimos!

  74. Ernest Everhard

    Cuando alguien me habla de “El camino o La solución” en lugar de un camino o una solución ya empiezo a sospechar. Y si encima continúan diciendo que hay una élite privilegiada capaz de ver o sentir lo que otros no son capaces de ver o sentir mi escepticismo se dispara. Lo siento, pero mi “aracnido-sentidos” me avisan de un rollo raro al estilo de una secta religiosa. Hacerte sentir “superior” por pertenecer a su grupo es algo propio de sectas religiosas.

  75. cinthia zelada

    ¿Estamos tan fuertemente programados que nuestro cerebro ya no es capaz de independizarse de lo que diga fulano y mengano y podamos pensar por nosotros mismos y elegir la mejor opcion para nuestras vidas?Los mensajes son claros tu decides lo que rescatas de ellos , tendemos siempre a pensar que lo bueno siempre viene con una trampa añadida,, en especial me gusto mucho el video pero no por eso me van a manipular comercialmente si yo no lo permito.

    • Aly Maldonado

      muy bien pss yo crep “toma lo bueno y desecha lo malo” a mi me gusta mucho lo que dice el video porque anima a hacer lo que cualquier persona creeria imposible, y un verdadero espiritu libre no se dejara influenciar tan facilmente por incluso lo que dice la persona a la que sigue sino que siempre va a crear su propia perspectiva y no aceptar nada que le parezca incorrecto sea quien sea quien lo dice. y como tu lo dices cada vez estamos mas programados y no hay que conformarse

  76. CHEMA GUTIERREZ

    yor wellcome to the MATRIX….

  77. CHEMA GUTIERREZ

    bien dicho aly…

  78. HECTOR MORALES

    Yo creo que es un mensaje que cada quien debe pasar por su propio filtro filosófico y extraer lo positivo y conveniente, para luego encontrarle aplicación práctica en la vida cotidiana, en esa medida me parece muy inspirador, de ahi a comprarte el libro o afiliarte a X o Y agrupación, queda muy a tu discreción. Todo depende de la perspectiva, apreciación y preferencia de cada quien. Con mi abrazo fraterno.

  79. No puedo estar más de acuerdo, de hecho yo llegué a similares conclusiones. Sin embargo, a pesar de ello, vivimos hoy en una encrucijada en que tenemos la obligación de recuperar el poder de los pueblos, ya que este ha sido usurpado por unos pocos individuos que además nos impiden evolucionar y nos someten a una esclavitud global de ideas. El vídeo, al margen del entorno, puede servir como un instrumento para empujar a una sociedad que posee una inercia enorme. Paso de seguir el camino de su marketing pero tomo nota de la herramienta y pienso incorporarla a otras que pulsen las emociones de los individuos para enfrentarse a esa inercia seguidista de los poderosos. Hace falta un cambio, pero no los que nos venden.

  80. Yo no veo ningún marqueting más allá del que se supone necesario para crear un proyecto de esta envergadura, ni en la página ni mucho menos en el video, por no subrayar su inmensa belleza… ¿huelga decir, dicho sea de paso, que dios se manifiesta a través de aquellos que lo piden y están preparados?… según veo tus respuestas “esenciaveda”, constato una serie de axiomas que das por hecho respecto a las formas (que si tiene un libro, que si dice lo que queremos oír, etc) y de ahí, te insto a que recuerdes (otro axioma): que Shiva, Jeová o el Gran Espíritu, siempre ponen todo en su sitio… mira, recuerdo una vez en que fui a cambiar un artículo defectuoso a un gran almacén, y mientras me hacía esperar el chico que me atendía, pensé que me iba a hacer alguna jugada, pues me ofrecía ir él mismo por el producto a cambiar…luego, aún llamado por la duda maliciosa, comprobé cómo lo que había hecho era cersiorarse de la fiabilidad del recambio de tal producto… tuve el valor de regresar y darle las gracias de nuevo, pidiéndole perdón por mi evidente reticencia, aclarándole que este mundo nos tiene a todos sospechando hasta de la amabilidad de la gente… encontré un sonrisa franca, me fui feliz… saludos todos.

  81. Hermano: con mucha pena salgo de tu página, decepcionado pues cada uno sólo es capaz de ver en el otro lo que uno mismo lleva dentro y ahora, en ti veo mi mínima partícula de negatividad y que quiere ver en todo lo malo. Soy un hombre de su tiempo, nada más. Qué la energía el universo o como lo llames te de amor y abundancia, claridad de mente y fuerza. Un abrazo eterno en compasión contigo.

  82. Este video me hace recordar al libro “un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, donde la trama se desenvuelve en un sistemae que ha hipnotizado a la población mundial con lindas mentiras.”The Way” o “El Camino” parece querer sacarle provecho a la indignación y la injusticia mundial para volverlos a llevar por el mismo camino pero disfrazado con nuevas promesas. Qué peligrosa es la ignorancia y estar lejos de los libros.

  83. The wayseer manifiesto es bastante inspirador. Pero me parece que si es importante que no perdamos de vista los fines. Éstos, deben ser dirigidos siempre hacia lo que es correcto, hacia el bien personal y colectivo, sin pasar por encima de los derechos de los demás. Desde luego, no debemos perder el espíritu crítico y no dejar de cuestionar nuestras creencias, para nunca perder la de vista la rectitud de nuestro “camino”. SALUDOS DESDE MÉXICO.

  84. Hasta que la gente no deje de buscar a un salvador o a un alguien al cual seguir, seguiremos dandole vueltas a la rueda del hamster, como dice el del video…

  85. Pura mercadotecnia, antes del manifiesto ya tenian preparads CD, libros y todo lo vendible, para forrarse…. investiguen que es facil nhoy en dia…

  86. Me parece razonable la postura y el análisis hecho sobre la pagina el video y demas sobre los supuestos wayseers, es completamente cierta, y sin duda alguna coincido completamente con su postura.
    Sin embargo, no deja de ser un buen mensaje en esencia usado para fines lucrativos pero el mensaje es bueno.

  87. paola bustamante

    De algo hay que vivir muchachos!, somos seres materiales despues de todo!

  88. creo que de muchas verdades se filtra alguna mentirita, me preocupan cosas como “el camino” “guru” y esas cosas que encasillan personalidades en temas que son muy personales, también me parece ofensivo tratar a la gente como autómatas, ese pensamiento hace una enorme discriminación a cualquier persona, pone una barrera fea. Yo no creo que exista gente “ciega” y algunos “despiertos”, la creatividad se desarrolla como cualquier potencialidad del hombre, ahora que discriminen a personas que trabajan en labores seriadas o poco creativas es otra cosa, ademas de una buena enseñanza de como son las cosas y mucho afecto, me parece fuera de lugar subestimar a la gente.

  89. hola, la cosa es simple el tipo quiere comunicar la verdad y para eso tiene que gastar dinero los libros no se hacen gratis y las biblias tampoco .. ademas 40 no es mucho ,,,,, yo aria lo mismo decir la verdad y tratar de descubrir tus ojos tiene un costo nada es gratis en este sistema ..creo que deveriamos realizar lo mismo el que tenga millones que no cobre por hacerlo porque para esto se necesita dinero..

  90. Solo recordar que respetamos el movimiento, pero también recordar que cuando escribimos este artículo avisamos de la posibilidad de creación de un single, que aún no existía, pero que apuntaba buenas maneras de existir. Bien… ya lleva 3 editados, que puedes comprar en i-tunes… Todo movimiento que lleve impresos tintes marketinianos desde su inicio, es al menos susceptible de ser expuesto. Con esto no criticamos ni a sus seguidores, ni al mensaje, pero insistimos, estamos en nuestro derecho de estudiar las verdaderas intenciones e intereses del mensajero. No las juzgamos, sólo las exponemos.
    A nosotros no nos gusta ni “comprar” ni “vender” verdades o mentiras, nos limitamos a compartir, pero en la “opción” está la libertad.
    Un análisis breve:
    – Si eres músico, según el sistema actual vendes discos
    – Si eres escritor, según el sistema actual vendes libros
    – Si eres diseñador, según el sistema actual vendes camisetas…
    – Si eres comunicador, según el sistema actual vendes tu mensaje
    Pero… ¿cómo se llama la acción de poner en marcha todo un sistema de venta promocional de un mensaje?… Puro Marketing de Venta
    ¿Cómo se denomina en marketing a ese mensaje? razón del producto
    Y ¿cómo justificarías puro marketing de venta, en un producto que se auto-proclama mensaje anti-sistema? ¿de verdad os cuadra?
    ¿Qué dice el mensajero de sí mismo?… ejemplo:
    – su perfil en su twitter personal: Rouser Rabble, orador, psicólogo, escritor, artista multimedia, padre, sacerdote, gorila encubierto …
    No lo decimos nosotros, lo dice él en su twitter.

    El marketing busca la difusión y utiliza la comunicación, pero el marketing de venta ¿qué busca? ¿qué y a quién utiliza?

    Por favor que nadie se sienta ofendido, sólo os invitamos a otra reflexión.

  91. Con todos mis respetos, esto ya lo han hecho mil veces y habéis caído una y otra vez. ¿Por qué? Porque de despierto no tenéis nada, por eso os creéis todo lo que os dicen.
    Uno de los post más vistos de este blog es sobre Matias Di Stefano. Un auténtico charlatán saca cuartos. Y ahí estáis aplaudiéndolo.
    Quizá no caigáis en la trampa de Wayseer (creo que no ha elegido bien el modelo de negocio con vosotros), pero otros muchos ya lo han conseguido y seguirá así hasta que no despertéis de verdad.