Galería

París tendrá su “gran piramide”

La pirámide de cristal del Louvre, quedará algo ensombrecida por este coloso.

El proyecto “Triangle”, una gran pirámide de 211 metros de altura, 50 plantas, 70.000 metros cuadrados útiles y cubrimento de vidrio, ideado por los mismos arquitectos que ampliaron, con otra gran pirámide de cristal, la Tate Modern de Londres, Herzog y De Meuron, ya tiene luz verde del ayuntamiento parisino para su edificación, con un coste previsto de 500 millones de euros.

El proyecto data del 2007 /2008, y preveía estar finalizado para el 2014, pero después del retraso de sus permisos, empezará en el 2012 y finalizará entre el2015-2016.

Vemos que París, en lo que a arquitecturas faraónicas y sobre todo simbólicas se refiere, quiere estar siempre a la última. Parece que su fuerte historia masónica sigue en activo, de hecho, sólo hace un año que abrió las puertas de su museo francmasónico.

Anuncios

Una respuesta a “París tendrá su “gran piramide”

  1. Desde los tiempos más remotos el hombre ha mantenido una conexión con el espacio exterior, a través de colosales obras de arquitectura. Que sea recubierta de cristal la convierte a la luz solar en gran reflector del Expectro Solar, como fuente de vida. ..¿¿ una forma de “conexión exterior” más ??