Galería

Sinfonía nuclear – 1945…1998

Video original editado por Isao Hashimoto en el 2003, un artista que trabajó durante 17 años en la industria financiera como distribuidor de divisas. Estudió en el departamento de arte, política y gestión de la Universidad Musashino Art, de Tokio, y actualmente trabaja como “conservador” para el Museo Lalique en Hakone (Japón).  El final de este video original que no ha sido grabado en los videos youtube es impresionante.

Este artista manifiesta que ha creado una serie de obras en las que quiere expresar “el miedo y la locura de las armas nucleares”

[blip.tv http://blip.tv/play/AeaDFAI%5D


Este curioso video refleja todas las detonaciones nucleares en el mundo, desde 1945 hasta 1998.

Gana por goleada, EEUU con 1032 de un total de 2053.

Tenemos que aclarar que el vídeo no hace diferencia entre pruebas de seguridad (ensayos) y detonaciones completas, pero sirve para que nos hagamos una idea de la fiebre en la carrera de armamentos nucleares.

Aunque os podéis fijar que en el periodo que cubre el video, los malos malísimos con armas de destrucción masiva, aún no habían hecho uso de ellas, de momento hasta 1998, se les lleva una ventaja mundial de 2053 detonaciones. Eso sin contar las pruebas nucleares que se realizaron en Corea del Norte en octubre 2006 y mayo 2009.

Fuente base: Polityzen

OS RECOMENDAMOS LA LECTURA DE UN MINUCIOSO TRABAJO DENOMINADO “NUCLEAR TESTING 1945-2009”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.