Galería

Alerta máxima nuclear nivel 7 en Fukushima

A un mes de la catástrofe de Japón, su tierra no deja de temblar, las réplicas del fatídico terremoto del día 11 se suceden, no hay tiempo para el sosiego.

Lo más sorprendente es que estamos un poco cansados de ver que la política de casi todos los países ante una catástrofe es la de minimizar los daños y ocultar información hasta que es inevitable. Somos como niños en sus manos, nunca nos creen lo suficientemente preparados como para conocer la verdad de los hechos. ¿Porqué los gobiernos siempre se creen más preparados para afrontar situaciones que su propio pueblo? ¿Acaso nuestros políticos nos dan muestras diarias de que son mejores que nosotros?.

Los niveles de egoismo y torpeza de nuestros gobiernos deberían empezar a mosquearnos, los ciudadanos no importamos, lo único importante es que sigamos con nuestras vidas de la forma más servil posible al sistema establecido, el poder económico sin más.

El pueblo de Japón ha sido ejemplar desde el primer día, es un pueblo culturalmente preparado, sin embargo, como cualquiera de nosotros no ha tenido ni tendrá nunca a tiempo “real” la información “real”.

El gobierno nipón acaba de declarar alertar máxima nivel 7 en Fukushima, la misma que tuviera Chernóbil… Esta noticia debería ser TITULAR MUNDIAL, sin embargo, echad un vistazo a las portadas de prensa para ver cuáles son nuestros titulares. No negamos que la noticia esté, que de hecho está, pero sería demasiado sensacionalista, que ocupara un Titular de portada.

Se ha subestimado el poder destructivo de las energías que utilizamos, ya es tiempo de despertar. Ya nos hemos enterado de los devastadores efectos de un vertido de petróleo, pero no hacemos nada, también conocimos los devastadores efectos de la energía nuclear en Chernóbil, o en Iroshima y Nagasaki,  y seguimos mirando hacia otro lado. Sólo pensamos en lo favorable para el consumo y en los márgenes económicos. Esa es nuestra única preocupación, que no me falte de nada, que mis necesidades estén cubiertas, y que mientras tanto el sistema siga devorándonos.

Es curioso, siempre son otros los afectados, nosotros no nos creemos victimas hasta que lo somos. ¿Qué más hace falta para que nos demos cuenta de que el mal ajeno es el mal propio, que no hay diferencia alguna entre tu y yo?. ¿A qué estamos esperando para empatizar con el mundo?.

Estamos ante la mayor prueba que la vida nos pueda poner para darnos cuenta. Para aquellos que crean que un desastre nuclear sólo actúa en el punto determinado del planeta en el que sucede, os invitamos a escuchar esta Conferencia que recibieron nuestros jóvenes universitarios, al respecto de la Energía Nuclear, explica muy bien cómo actúa la radiactividad.

Después de verla, podéis seguir apoyando el mantenimiento de Centrales Nucleares en vuestros pueblos, para disfrutar de empleo y mejoras económicas…, no penséis en la salud de vuestros/nuestros hijos, si tienen trabajo y dinero, será suficiente.

Esto es de locos, definitivamente si seguimos actuando así, es que nuestras conciencias están dormidas.

Anuncios

3 Respuestas a “Alerta máxima nuclear nivel 7 en Fukushima

  1. Es triste ver lo masocas que somos y lo que nos dejamos putear. No me sorprendo lo mal que nos informa la prensa ni los gobiernos, me sorprende más lo ciega que es la gente y fácil de convencer en su opinión.

    • “Somos arquitectos de nuestro propio destino.”
      “No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.” (Albert Einstein)

  2. Pingback: Fukushima alerta máxima nuclear . Nivel 7 | La taberna del pelícano