Galería

Sobre las sospechas del 15M

Cámara en directo desde la Puerta del Sol

Live streaming video by Ustream

La manifestación del 15 de mayo y la consiguiente acampada de los jóvenes en la Puerta del Sol, está levantando fuertes sospechas de haber sido promovida por la izquierda radical, según el partido popular, otros hablan de todo lo contrario, … en cualquier caso se está generando toda una maraña de contradiciones.

No dudamos del intento de infiltraciones de todo pelo, pero confiamos en el sentir de la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes que se mantienen imperterritos ante las dudas y suspicacias que se están levantando, porque si algo tienen claro es que ellos están allí porque quieren un cambio.

Todavía es dificil, pero no es tarde, es más… es el momento, como decíamos en nuestro anterior artículo, es el principio del cambio, y son muchos los que con esta salida, comenzarán su propia revolución interior, fundamental para el cambio definitivo.

Los infiltrados y/o medradores, existen y existirán siempre, pero ellos solitos nunca hubieran movido tantas cabezas pensantes ni en sus mejores sueños, por lo tanto, podrán sacar algún beneficio, pero lo más importante es que el proceso ha comenzado.

Anuncios

26 Respuestas a “Sobre las sospechas del 15M

    • Hola zporky, es una alegría para nosotros tenerte por aquí. En la opinión que manifiestas estamos de acuerdo contigo en muchísimas cosas, y lo sabes. Sin embargo tu exposición se centra en el lado negativo de la cuestión, que de hecho sólo tenemos que mirar fuera, o en la historia, para saber que viene desde los tiempos más remotos, o como bien dices, del arte de la guerra. Nosotros, pese a ser conscientes de la situación que esto pueda llegar a desencadenar, somos igualmente conscientes de que muchos de los que están apoyando esta iniciativa, iniciarán con ella el proceso del despertar, llevará tiempo, esfuerzo y sufrimiento, pero si los de siempre están detrás de esto, se sorprenderán más tarde o más temprano, porque es probable que en esta ocasión les salga el tiro por la culata.
      Un abrazo y gracias por compartir,

      • aún no estando de acuerdo… deseo que seais los que lo veis así los que teneis mayor parte de razón. Saludos 😉

  1. Desde mi punto de vista la propuesta que se está haciendo en la Puerta del Sol sería, “El mundo ha cambiado y vosotros no os habéis enterado”
    Si uno se toma el tiempo de leer lo que opinan los periodistas, que por cierto ahora hablan y todos opinan (deporte nacional) cuando han mantenido el silencio absoluto de lo que está pasando en el mundo, uno se da cuenta de que además de ser unos vendidos, no se enteran de nada. Dicen que esto es pasajero porque no hay una ideología clara, que cada uno tiene una demanda diferente, que no es un grupo homogéneo, etc… Claro!!! Esa es la cuestión, que esta concentración no va por esos lares…Que esta concentración apoyada masivamente por miles de ciudadanos, no solo de España sino del mundo, es la representación pública y manifiesta, de que los sistemas se caen. Quieran o no enterarse de ello, quieran crear confusión como siempre o hagan lo que hagan, esta acampada es precisamente la manifestación del mundo nuevo que ya está aquí. Gracias a todos los que habéis salido a la calle. Yo estoy lejos de España pero mi corazón sin duda está en la Puerta del Sol y en la alegría inmensa de asistir a la creación del nuevo paradigma. Abrazotes!!!

    • Gracias Belen,
      Sin duda, el sistema se tambalea y aunque nos cueste sudor y lágrimas, acabará cayendo, y ya nos cuidaremos de que no sean los falsos salvadores los que vengan a re-edificarlo, con falsas promesas.

  2. eso es belen
    todos unidos como hermanos, sin ideologías, sin violencia… pero diciendo ¡Basta ya!
    Falta solo identificar el problema y luchar contra el autentico enemigo… y no contra los monigotes que nos ponen en la TV

  3. Yo he defendido siempre que las manifestaciones y este tipo de temas están siempre dirigidos por “la mano que mece la cuna”, y al parecer a esta gente (no a los manifestantes, por supuesto, que son simples peones, sino los convocantes, los dirigentes, vamos) ya se le ha visto el plumero y de que pie cojean. Toda manifestación es un acto de conflicto y el conflicto siempre interesa al sistema, porque en el conflicto siempre ganan. Mirad, no digo de otros países, pero en este país la gente sólo se mueve por el fútbol. Es prácticamente imposible que tantas personas, de forma espontanea y por iniciativa propia hayan tomado esta determinación. Como en el 11M, esto lo movió alguien, y el que decida seguir la corriente está en su derecho, pero también tiene la obligación de saber que lo están utilizando. ¿Sabéis cuál es la mejor forma de combatir al sistema? Precisamente: no siendo su peón. No comprando cosas que no necesitas, no viendo los medios, no dejándote influenciar por su sociedad y su cultura. Y por supuesto, no dejándote llevar por las ideas. Este es el peor condicionamiento posible. Además, de todas formas esto se irá a pique en cuanto terminen las elecciones, así que no le dediquéis muchos esfuerzos si no queréis sentiros demasiado decepcionados… Saludos.

    • Hola Lainon, simplemente queremos confiar en la fuerza de la vibración indigo de esta generación.
      https://esenciaveda.wordpress.com/2011/05/13/fragmentos-del-libro-vivir-en-el-universo-matias-de-stefano/
      Sin entrar en la decepción y/o frustración.
      Un fuerte abrazo,

      • Esenciaveda, esto no es una disquisición filosófica ni un quítame allá esas penas espiritual. Esto está ocurriendo en el mundo real. Soy un tío tremendamente optimista, pero precisamente por eso, sé lo que está pasando. Porque las personas optimistas ante todo tienen una visión clara de la realidad, o al menos eso creo. Lo que está pasando está afectando a miles de personas que ciegamente creen, más por esperanza que por convicción, que esto de la democraciarealya es su salvación. Se agarran al clavo ardiendo como lo hacen con la religión o con las ideas. Y a lo que lleva eso es que están siendo manipulados sin saberlo por fuerzas que desconocen y que están por encima de ellos de forma invisible. Y mientras ellos sigan siendo tristes peones, podrán seguir haciendo con ellos lo que quieran. El lunes nadie se acordará de esto y todo seguirán con su triste vida, triste porque ellos quieren que lo sean (me refiero a los propios peones, claro). Si realmente quieren luchar contra el sistema, primero tienen que conocerlo, y darse cuenta de que cada vez que compran una cocacola, una pantalón de marca, una hipoteca o un coche sin necesitarlo, están haciendo que el sistema funcione. Son todos ellos los que hacen que el sistema funcione por mucho que se quejen. Pero no tienen ni idea, y así van las cosas. Ahora mismo, simplemente están moviéndose según manda el titiritero. Y lo hacen de fábula, oiga. Los blogs “anti-sistema” están quedando a la altura del betún en este tema y me parece francamente lamentable. O son infiltrados, lo que me parece grave, o son muy ignorantes, lo que me parece peor, porque predican de oídas cosas que no entienden. Si eres realmente anti-sistema, para empezar no vas a esos follones, porque entiendes que el conflicto sólo alimenta más al sistema. Pero para seguir, no lo fomentas ni lo publicitas, porque lo único que estás haciendo con eso es engañar (a sabiendas o no) a personas inocentes que por esperanza creen que es lo mejor. No lo digo por este blog en específico, aunque ayer publicasteis algo de ese palo. Hay un montón de gente que está promocionando esto, insisto, bien sea sin entenderlo o bien sabiendo perfectamente lo que hay, y lo único que están haciendo es hundir en la miseria moral a la gente. Cuando nadie se acuerde de esto, empezarán a darse cuenta algunos de como han sido engañados. Por lo menos espero que aprendan de ello y no vuelva a ocurrir. Saludos.

  4. juan zaragoza

    Despretigiar por medio de insidias, forma parate de la manipulacion psicologica del poder, para evitar la contestacion al orden establecido; solo nos queda experimentar y reflexionar , para sacar nuestras propias conclusiones y actuar deacuerdo a ellas…

  5. Buenos días
    Os dejo un enlace que me parece interesante, se habla mucho sobre las “manos negras” que hay detrás del movimiento DRY, se habla mucho de que no hay propuestas..solo protestas…tal vez si se lee este enlace y si se entra en la web de DRY se disipen algunas dudas..
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html
    Un fuerte abrazo al equipo de esencia veda

    • Muchísimas gracias Marga 😉

    • Hey, más claro el agua. Protestar para que todo siga igual. No sé si habéis leído bien el artículo de Escolar, pero vamos, así someramente, viene a decir “Chicos, protestad, porque al fin y al cabo, no queremos nada nuevo”. Fijaos:

      “Es falso que estén contra los políticos”. Traducido: prosistema.

      “Es falso que rechacen la democracia”. Traducido: que más de lo mismo. Además, ¿quien se ha sacado que rechacen la democracia si se llaman “democracia real ya”? Es absurdo!. Que gracia eso de “que la soberanía resida en el pueblo”. Os recomiendo http://revolucioninterior.wordpress.com/2011/05/16/elija-como-quiere-ser-cocinado mi artículo sobre democracia para aclarar un poco conceptos (vamos, que la democracia nunca ha pretendido que la soberanía esté en el pueblo; si lo que buscan es eso, deberían estar pidiendo otro sistema distinto, no democracia).

      “Es falso que no crean en el voto”: es obvio. Están diciendo que votes a cualquiera menos a los de siempre. Vamos, continuismo.

      “Es falso que sean unos antisistema”: con eso se desacreditan del todo y obviamente te dicen que son prosistema. Vamos, más de lo mismo. Y después de esto: ¿por qué los blogs “antisistema” siguen publicitando este tema? ¿Soy el único que ve la hipocresía en todo esto?

      “Es falso que sean apolíticos”: eso creo que es obvio vistos los puntos anteriores.

      “Es falso que sean sólo jóvenes”: cierto, pues los mayores que han ido son básicamente nostálgicos de la izquierda de los 70 y 80. El resto de personas mayores de edad que podrían ir no van por que o tienen sentido del ridículo o tienen más conocimiento.

      “Es falso que pidan la abstención”: aquí no opino porque no he oído nada al respecto, pero dados los puntos anteriores, me parece lógico.

      ” sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar”: juas, juas, juas, juas!!!!!

      Y muy bueno eso del “mayo del 2011”, como si quisieran emular al mayo francés, que eso también fue una revuelta provocada a nivel de sistema… Escolar como siempre, sirviendo a sus amos. Joer, si se desacreditan solos, no hace falta ni pensar en como echarlos por tierra… 🙂

      Saludos.

      • ¿Algún editor sería tan amable de poner bien el enlace, por favor? Esto de que WordPress no tenga vista previa… 😦 Muchas gracias.

      • Hola de nuevo Lainon, no siempre ibamos a estar de acuerdo, la libertad es así, para manifestarla y expresarla, tu lo estás haciendo, en Sol y en el resto del país se está haciendo y nosotros lo estamos haciendo.
        Esto no es creer y aferrarse a una creencia, esto es crear, lo creas o no.
        Un abrazo,

      • En Sol quizás nos vean, donde no nos van a ver es en las urnas, esas hace mucho que no las visitamos, porque no nos representan.

  6. Pingback: Si es que se les ven hasta las legañas… « Espíritu y Vida: la Revolución Interior

  7. Lainon, el enlace ya está corregido y funcionando. Por cierto, muy buen artículo, no exento de razón como ya le dijimos a zporky, lo único que a nosotros nos mantiene firmes en esta causa es la confianza en muchos de los que sabemos están allí y en muchos de los que sabemos van a ir, y a esos, te podemos asegurar que no los dirige nadie, sólo saben que es el momento, el comienzo de algo grande… fijate si sabemos que hay mucho infiltrado que sabemos que el movimiento está siendo apoyado, entre otros, por una logia masónica, pero no es eso de lo que se trata, se trata de que les salga el tiro por la culata… ¡al tiempo!, para los resultados hacen falta mucho más que unos días.

    • Por supuesto, todo mi respeto a vuestra opinión y la de los demás. Quiero puntualizar que aunque mi opinión puede parecer brusca, no se trata de echar en cara nada a nadie. Sólo quería dejar claro que a mi ya no me la van a volver a pegar como en el pasado. Sólo lamento que os la estén pegando a vosotros. Pero por supuesto estamos aquí para experimentar, y hasta el error hay que experimentarlo también, sin vergüenza… ¿Qué yo también puedo estar equivocado? Desde el punto de vista general puede ser. Pero una cosa es la esperanza y otra la convicción. Lamentablemente lo único que tenéis vosotros es esperanza: yo estoy completamente seguro de lo que digo. Si resultase ser que no, que lo dudo, reconoceré mi error en mi blog, como no podía ser de otra manera, pero no me arrepiento de cualquier decisión tomada. En cualquier caso, espero que como mínimo podáis recordar estos días cuando seáis mayores, no con sonrojo si no al menos con nostalgia. De todas formas me ha llamado la atención esa frase de “el momento, el comienzo de algo grande…”. Vaya, me ha venido a la mente que eso es lo que debían pensar los egipcios y tunecinos cuando se unían a las manifestaciones, para luego darse cuenta de que se las han metido doblada, a cambio de días de sufrimiento y pérdida masiva de energías. Espero que vosotros no caigáis en esa trampa. Saludos.

  8. Pilar de Mallorca

    Hola , gracias gracias gracias, en mi vida he seguido un blog, y de hecho este es el único que conozco. Pero todo me resuena, a día de hoy mi filtro para decidir qué credo y qué no, y de dónde surgen mis convicciones, está bien centrado en mi propio corazón. No creo en la necesidad de convencer a nadie de nada, a ningún nivel, pero encontrar una mano cuando tiendes la tuya, o un corazón, cuando el tuyo ansía, o una comunión de ideas con otras afines es algo que brota por sí mismo y uno se reencuentra, como las bolitas de mercurio desparramadas que en cuanto se tocan se reconocen y se fusionan.
    No hay que hacer nada, la hermandad está, un corazón latiendo está, lo que somos está, todo ha ocurrido , está ocurriendo, y va a continuar ocurriendo, porque todo esto está… y gracias a Dios podemos posponer esa magia pero no alterarla , es nuestra gozosa herencia y nuestro maravilloso destino. Con todo mi amor….

  9. Buenos días!!!
    Os dejo un poco de música, para este estupendo blog y la buena gente que lo visita.

    Abrazos enormes

    • Gracias Marga, lo mejor de esta generación que el sistema pretendía llevar a la historia como una “generación pérdida”, ha conseguido entrar en la historia como la “GENERACIÓN PACÍFICA” que supo hacerles frente desde la NO VIOLENCIA. Todo un ejemplo.
      Un abrazo,

  10. Dicen que dos monjes se interpusieron una vez en el camino del joven fotógrafo zen para obligarle a pagar un tributo de fe. También que diez kilómetros más adelante unos banqueros se quisieron cebar con el.

    “Los votos”, dijo cuando se había despachado con los asaltantes en cada ocasión, “los votos no son para tirarlos a la cabeza de nadie, ni están para saquear a nadie, y menos aún para molestar a nadie.”

    Uno de los monjes, y también uno de los banqueros – en cada ocasión – lograron levantar una mano desde el suelo polvoriento que les había acogido sorpresivamente.

    “No, no me lo preguntéis” – soltaba tambien en cada ocasión el joven fotógrafo zen con gesto cansino y de reojo alejándose. “Nadie sabe para que sirven los votos. En una sociedad de iguales, nadie precisa votar a nadie para que sea más que nadie. Ese es el fin de la sociedad y el principio de los reinos. Además, ustedes no van a pensar por mi, que les faltan reflejos para eso.”

    Dicen las malas lenguas que fue la última frase la que dejó a los dos monjes y a los dos banqueros definitivamente fuera de juego e inconscientes.

    El pueblo dónde vivía el joven fotógrafo zen abolió las elecciones unos años más tarde. Como eran y son unos cachondos, cambiaron el nombre de la jornada de reflexión por otro, un día al que dedican sus mejores talentos y obras bajo el título de “Cornada de Reflexión? Pase…”

    🙂

    Besos y abrazos

  11. Pingback: Primavera de Civismo y Consciencia |