Galería

Crisis – fruto del desorden interior

Escuchamos hablar de la crisis, hablamos de la crisis, pero no buscamos el origen de la crisis.

El origen de la crisis, no es externo, sólo estamos materializando algo interno, algo profundamente arraigado, un desorden interior que permitimos sea retroalimentado constantemente. ¿Porqué?

¿Por qué nos gusta sentirnos victimas?, victimas de un sistema, victimas de una mala salud, victimas de la mala suerte, victimas del fracaso, …, victimas de la crisis. ¿Por qué alimentamos esos sentimientos y no otros?

Nuestros sentimientos son fácilmente modificables, sólo tenemos que querer cambiarlos, coger las riendas, alimentarlos y dirigirlos correctamente.

Claro que hay culpables, siempre los hay, pero el grado de culpabilidad es mucho más compartido de lo que pensamos, la responsabilidad en la materialización, está  en todos y cada uno de nosotros. Están los que estratégicamente preparan el terreno para que las cosas salgan como han previsto, pero nosotros se lo abonamos y trabajamos a diario. ¿Quién es más culpable?

Cuando lo más dificil, que es “el darse cuenta” o “tomar consciencia”, está resuelto, la responsabilidad es aún mayor. Es aún mayor, porque lo que queda es fácil, es ejecutable y posible, y no es la incapacidad,  sino la desidia o la pereza las actitudes que pueden frenarnos. Son las actitudes que consiguen convertir lo fácil en dificil.

Sin embargo, algo muy positivo está ocurriendo, el hecho de sentir que de algún modo hemos sido participes en la creación/materialización, de la crisis exterior, fruto del desorden interior individual/colectivo, está permitiendo que nos analicemos, que nos hagamos preguntas, y que busquemos nuestras respuestas, que no busquemos ayuda, sino soluciones, que recordemos quiénes fuímos y qué nos hizo cambiar, porque aún podemos crear/materializar un nuevo cambio, fruto del orden interior y por ende “colectivo”.

Por lo tanto… ¿Crisis, qué crisis? … de regalo “Una canción lógica”

5 Respuestas a “Crisis – fruto del desorden interior

  1. Hola queridos amigos de Esenciaveda.
    Yo también he hablado de confusión hoy… y de tomar las riendas de nuestra propia vida. No puedo mas que abrazar vuestras palabras de conclusión ¿Qué crisis? Estamos de acuerdo en que el proceso se cuece en nuestro en interior, de eso no hay duda. Lo que si puede ser diferente apreciación en nuestros comentarios es que en el momento en el que uno toma el control de su vida, se acaban los culpables, y quizás esa sea la parte mas disuasoria para muchos de no tomar ese control, esa responsabilidad. Si controlamos nuestra propia vida, entre otras cosas significa que dejamos de controlar la de los demás…El conocer que no somos responsables y por tanto que nuestra felicidad no depende de lo que hagan o dejen de hacer otros determina asimismo que esas experiencias externas no están permitidas dentro de las nuestras propias. Es decir, lo que me pasa a mi, lo que yo veo en el mundo pertenece a mi propia experiencia, a mi elección de lo que quiero para mi vida. Entiendo que una las principales razones por las que este despertar masivo esta ocurriendo es precisamente porque nosotros como individuos no queremos llevar por mas tiempo la responsabilidad de lo que otros hacen, de las decisiones de nuestros políticos, de nuestro sistema económico, de nuestras instituciones religiosas etc. De esta manera cambiamos el centro de nuestra atención de lo externo a lo que realmente nosotros, cada uno como individuo, somos y queremos, y con ello cambiamos la visión de todo lo que nos rodea. Somos creadores de nuestra propia vida por ello, no puede haber culpables porque cada quien es responsable de las consecuencias que sus elecciones traigan. No hay culpas ni culpables, no hay mas que un proceso por el cual contribuimos o no a la expansión universal. O tomamos la responsabilidad cada cual de su propia vida y con ello se acaban los culpables, o continuamos viviendo la vida de otros con sus culpables.
    Abrazos grandes.

  2. Hola Belén, acabamos de leer tu artículo y permitenos que aprovechemos para recomendarlo a nuestros lectores, es maravilloso y sincrónico.
    http://www.elpezylapluma.com/2011/07/somos-libres-si-queremos-serlo.html
    Hace días que no te visitábamos porque andamos a cuestas con una mudanza un tanto tediosa, que nos está apartando un poco de este espacio virtual, pero el resultado será maravilloso y todo esfuerzo habrá merecido la pena. Tu ya lo viviste, recordamos que lo vimos en tu blog.
    Agradecemos sinceramente tu visita y tu comentario.
    Un fuerte abrazo,

  3. Hola de nuevo amigos y gracias!! Un honor como siempre…
    Ya habia notado vuestra ausencia…y también pensé en vuestra mudanza porque me lo habíais comentando. Creo de todos modos que hemos hecho mudanzas diferentes. Para la vuestra os deseo todo tipo de éxitos y buenaventuras en vuestra nueva etapa. Seguro que así es, no me cabe la menor duda. Para la mía deseo lo mismo y sé que también así será. Mi mudanza ha consistido en deshacerme, vendiendo o regalando, todo lo que tenía, muebles, ropas, libros, cosas…. Me he quedado con lo mas valioso, los amigos y mis seres queridos alrededor, una maleta con mi ropa y una mochila vacía que se va llenando con nuevas experiencias. Esto solamente significa que “el hogar” se me ha dispersado por algún tipo de estallido. Por tanto, estoy en el proceso de recoger todos esos pedacitos y aunarlos en mi hogar que sin duda, es mi corazón. Una vez que acabe, ya casi lo doy por terminado, encontraré mi nueva casa y dejaré de ser nómada. Puedo aseguraros que quizás esta sea una de las experiencias más gratificantes de mi vida, y estoy disfrutando muchísimo del proceso. Por otro lado, la vida de nómada y libertad absoluta, es algo que estoy casi segura de que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida. Merece la pena , tanto en imaginar con anticipación y entusiasmo lo que llega como por la seguridad de una manifestación perfecta de la nueva vida.
    Feliz dia a todos y gracias de nuevo!!

    • tu respuesta nos invita a repetir lo que decíamos en nuestro anterior artículo… ¡Feliz estancia y recorrido!, tus pasos servirán para abrir nuevos caminos…

  4. No creo que pueda cambiarse nada las evidencias asi lo atestiguan, la cosa cada dia está peor