Galería

Gente Buena…Buena Gente ¡Respira!

Estamos muy orgullosos de poder decir que al contrario de lo que nos quiere mostrar la falsimedia a diario, estamos rodeados de gente buena, buena gente que nos arropa, que nos quiere, que comparte, que vive y deja vivir. Están ahí, a diario, a nuestro alrededor ¿los ves?, ¿los sientes?, ¿los compartes?…

Hay etapas en la vida, en las que pareciera que no existe la gente buena, uno se cruza con violencia, con ira, con rabia, con hipocresía, con mentiras. Nos preguntamos y con nuestra pregunta nos respondemos si seremos nosotros mismos quienes atraemos del exterior lo que se oculta en nuestro interior y viceversa, porque nos damos cuenta de que cuando esos sentimientos nos rodeaban, nosotros también los sentíamos, eran parte de nosotros. Cuando ocurre, no lo ves como algo propio, siempre lo ves como algo ajeno que te perturba, pero cuando miras desde la distancia, percibes que las vibraciones que sentías no eran contrarías a las que encontrabas.

De la misma forma, nos preguntamos… ¿es el mundo y sus gentes quienes están cambiando?, ¿somos nosotros?, … y nos contestamos…  “no soy distinto al mundo ni al resto de sus gentes”, “yo soy tú, tú eres yo; Namasté”.

Existe una frase biblica muy significativa, que nos han repetido hasta la saciedad, no importa quién o quiénes… “Ama a tu prójimo, como a tí mismo”, esta frase no tiene un significado baladí, se trata de acción / reacción…, otra más, “Lo que das te será dado”, una vez más acción / reacción.

Amor y desprendimiento… ¿sabemos su verdadero significado?, deberíamos saberlo, si no escucháramos o leyésemos tanto para retener conocimiento y simplemente escucháramos para poner en práctica lo aprehendido, diariamente nos vaciaríamos para volver a llenarnos, es el secreto para mantenernos vivos en esta densidad… LA RESPIRACIÓN.

¿Podrá ser este el motivo por el cual se le da tanta importancia a la respiración para alcanzar un correcto estado de meditación? Inhalar profunda e intensamente, para exhalar lenta y suavemente…, tomando consciencia absoluta del proceso… ¿es este el secreto?, ¿llenar y vaciar?, ¿llenar de qué…, vaciar de qué? ¿existe el vacio? o por el contrario a lo que llamamos vacio, ¿es lo que está realmente lleno?…

Claramente, cuando aprendemos a preguntar, aprendemos que cada pregunta es su propia respuesta.

¿Por qué el estress o la ansiedad, dificultan nuestra respiración y se están queriendo convertir en un mal endémico?

¿Cómo es tu respiración cuando sientes miedo? y ¿cuando sientes odio?

Y ahora, trata de recordar… ¿Cómo es tu respiración cuando sientes y das amor?

¡RESPIRA!

Anuncios

5 Respuestas a “Gente Buena…Buena Gente ¡Respira!

  1. Eso está hecho!

    Gracias por esa hermosa forma de recordarmelo.

    Abrazotes,

    Miguel

  2. Gracias por esta bellísima reflexión.
    No solo la gente es buena sino que el mundo es mil veces mejor con todos nosotros en él. Es cierto que nos han hecho pensar lo contrario, intentando que seamos lo que no somos…que vivamos separados de lo que somos. Lo que ocurre ahora es que el ser humano está “reconectándose” consigo mismo y en la esencia…solo hay belleza.
    Si no estuviéramos conectados con el universo no necesitaríamos ni el aire ni el sol ni la lluvia para vivir, Si nuestra mente no estuviera unida al universo nunca hubiéramos sabido que al nacer teníamos que respirar.
    Que gusto da empezar el día leyendo vuestros comentarios… Abrazos grandes.

  3. Miguel, Belen… con gente como vosotros ahí fuera, es imposible no escribir este artículo.
    Sobran las evidencias y los motivos.
    Gracias

  4. Gracias “esenciaveda”, estas reflexiones son las que más pueden unir a los lectores, !Es bueno saber que somos más y más cada día! El Universo esta cambiando y nosotros con el y lo que hoy pueda parecer una utopía, mañana será una realidad: un Nuevo Mundo en armonía plena entre sus habitantes y Madre Naturaleza.
    El Aire que respiramos es nuestra mayor riqueza y a través de la respiración consciente restauramos y limpiamos esa “gran mansión” que es, el ser que habitamos, así podemos recibir las energías nuevas que nos llevan a utilizar mejor nuestro propio potencial humano. ..
    Gracias y NAMASTÉ

  5. Siempre he respirado mal. Y no le he dado importancia,….por falta de tiempo… GRACIAS por recordarnos lo importante que es.
    Mardiles