Galería

Investigación para no curar – por Miguel Jara

Este es uno de los temas más controvertidos a la hora de mantener una conversación distendida con los amigos… Curiosamente, siempre se llega a la conclusión de que la inmensa mayoría de los fármacos que usamos, no curan, como mucho palían momentáneamente, y en el peor de los casos cronifican o mutan las enfermedades. Cuando decimos que mutan las enfermedades, no es en el sentido literal de la palabra, pero son muchos los medicamentos que provocan otras enfermedades y si no lo creeis, leer atentamente vuestros prospectos…

Sin embargo, decimos que las conversaciones al respecto son controvertidas, porque pese a llegar a esta conclusión, la inmensa mayoría siguen aferrados a que la medicina y la farmacología están ahí para ayudarnos y que aunque sea bien sabido que el principal objetivo de los laboratorios sea enriquecerse, un médico nunca nos recetaría algo que supiera que fuera contraproducente para la salud… ¿Cómo separamos las líneas de los investigadores, los médicos y los laboratorios?, ¿Qué les une y qué les separa?, ¿Cómo distinguimos la fiabilidad de unos y otros?, … Lo que es evidente, es que aunque son gremios distintos, les une la línea en la que el investigador (sabe y calla), los laboratorios (saben y callan), y los médicos (saben, callan y otorgan)…, esto sin citar los otros gremios que entran en el ajo, ampliando la misma línea.

Dicho esto, os sugerimos la lectura de uno de los últimos artículos publicados por Miguel Jara “Investigación para no curar”, en el que os desvela las reveladoras declaraciones del premio nobel de química 2009, Tomas Steitz, a su paso por Madrid.

“No quieren que la gente se cure. Prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante “toda la vida”, dijo Steitz. … merece la pena seguir leyendo…

En el artículo también encontraréis las declaraciones del premio Nobel de medicina del mismo año 2009, Richard J. Roberts, quien afirmaba “el fármaco que cura del todo, no es rentable”.

Pincha sobre la imagen para ver más declaraciones y confesiones sobre el abuso de las farmafias.

Anuncios

Una respuesta a “Investigación para no curar – por Miguel Jara

  1. la sociedad tiene la medicina que se merece