Galería

En el sistema educativo actual no caben nuevos paradigmas

la búsqueda de la verdad es siempre incómoda,  porque la realidad cambia si cambia el observador y así la manifestación de lo observadoy en la educación no están por la labor de aceptar nuevas teorías que tiren por tierra, años/siglos, de adoctrinamiento.

Charla de Ken Robinson, en formato de animación scribing.

Fuente: despertares / Canal Vimeo: Javier Catania

Algo que no refleja esta video/charla, es que en el sistema educativo actual no caben nuevos paradigmas, si analizamos la cantidad de mentiras contenidas en los libros de texto.

Han habido nuevos descubrimientos en la ciencia y en la historia que no son reflejados ni aún en las universidades, salvo algún valiente profesor que considere que no tiene nada que perder abriendo su mente y la de sus alumnos y se lance a abrir  o explorar nuevos paradigmas, aunque estos desmonten teorías ya existentes.

¿Estarán las universidades de física preparadas para trabajar en el nuevo descubrimiento que tiraría por tierra la teoría de Einstein?, ¿son los neutrinos más rápidos que la luz?, ¿van a estudiar la estructura de lo que llaman vacio?

Y las universidades de Biología, ¿estarán preparadas para trabajar en las evidencias que desmienten y desmontan todo el Darwinismo?.

… La verdadera historia de las civilizaciones, la verdadera historia de las pirámides, el contenido del ADN basura, …  y así podríamos continuar, largo y tendido.

Definitivamente, la búsqueda de la verdad es siempre incómoda,  porque la realidad cambia si cambia el observador y así la manifestación de lo observado, y en la educación no están por la labor de aceptar nuevas teorías que tiren por tierra, años/siglos, de adoctrinamiento.

Si la mente permanece activa y despierta sin condicionamientos, seguirá abriendo nuevos paradigmas.

Anuncios

4 Respuestas a “En el sistema educativo actual no caben nuevos paradigmas

  1. Pingback: En el sistema educativo actual no caben nuevos paradigmas | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

  2. Pingback: En el sistema educativo actual no caben nuevos paradigmas | e-learning y aprendizaje para toda la vida | Scoop.it

  3. Pingback: En el sistema educativo actual no caben nuevos paradigmas « Ubuntu y Software Libre al 150%

  4. We absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be what precisely I’m looking for. Would you offer guest writers to write content in your case? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on most of the subjects you write related to here. Again, awesome blog!