Galería

Quien ama no necesita perdonar

La verdad es que si echamos una miradita hacia atrás, hemos contado en la historia con demasiados predicadores y muy pocos maestros de la verdad. Distinguiendo por predicador a aquel que difunde la palabra y por maestro a aquel que convierte sus palabras en una realidad tangible.

Digamos que está el mensaje y el mensajero. El mensajero puede portar el mensaje una y otra vez, pero también puede no haberlo aprehendido.

Es como un reto alquímico, puedes tener la fórmula de la transmutación, cantidades y medidas exáctas, ingredientes, tiempos de espera,  y sin embargo, no alcanzar nunca la transmutación a la que se refiere dicha fórmula. ¿Significa eso que la fórmula es incorrecta?

Hoy nos hemos topado con una perla maravillosa que guardaba timefortruth en su blog y que a parte de subirla a nuestro espacio, de buena pluma, hemos creído interesante publicarla aquí.

En los tiempos que corren, si no conseguimos entender esto, lo vamos a tener muy pero que muy dificil. En cualquier caso, es una cuestión de libre albedrio, o te anclas, o te sueltas. Para algunos la libertad consiste en el anclaje al sistema denso de esta dimensión, y para otros la libertad consiste en soltarse y flotar en comunión con el todo, (para algunos “la nada”).

QUIEN AMA NO NECESITA PERDONAR

Estaba Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se
acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con
compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los
discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción
diciéndole:

-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el
verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a
probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo
llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados
meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo
será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un
engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de
la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la
lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la
vergüenza interna.
A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida.

No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me
perdone y me acepte junto a Usted”

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con
nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el
maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento
superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por
usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita
perdonar.”

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de
Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de
turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con
comprensión infinita:

-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que
necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”

Y así fue.

Anuncios

13 Respuestas a “Quien ama no necesita perdonar

  1. Hola queridos amigos!! La historia de Buda ya la conocía y sí, es ciertamente preciosa pero lo que me ha encantado es vuestra aportación a esta historia.
    El párrafo “En los tiempos que corren, si no conseguimos entender esto,(…) para otros la libertad consiste en soltarse y flotar en comunión con el todo” Ahora si que el que no quiera entender….que siga anclado.
    Abrazos grandes y Gracias!!!!

  2. Pues amar hoy nadie ama a nadie todo el mundo se odia

  3. esenciaveda, gracias por su contestacion.
    La historia de la humanidad es una historia de guerras, quitas las guerras y nos quedamos sin historia

  4. Pues yo de usted iria a un buen optico para que le revise las gafas pues veo que ve bien de cerca pero no de lejos.
    Como quitamos las guerras si es y ha sido una constante en la hsitoria humana? repito ES y ha sido, Como se hace esto señora esenciaveda?

  5. Hola señora esenciaveda

  6. como haria usted para quitar las guerras esenciaveda?

    • Solo por si hubiera alguna intención por tu parte de entender el mensaje, te diremos que estamos hablando de EVOLUCIÓN. Pero es solo nuestro punto de vista (con gafas y sin ellas) y que, por supuesto, no pretendemos que compartas si no es tu opción.

  7. Señora esenciaveda, gracias por su atencion.
    No se de que clase de evolucion me habla usted, pero si quiere le digo la realidad de hacia donde va la verdadera evolucion, no palabras o ilusiones, HECHOS, basados en la realidad.
    Solo le haré unas pocas preguntas y usted sacara conclusiones rápido.
    Cuando usted nació habian en el mundo 700 centrales nucleares atomicas
    y creciendo? claro que ahora hay 5 menos las de Fukusyma.
    Cuando usted nació habian 2.500 millones de automoviles vomitando co2 a la atmosfera y creciendo?
    Habian 14 naciones en el club atomico preparadas para enviar misiles atomicos interbalisticos en cualquier instante? verdad que no? todo este desproposito ha ido creciendo y creciendo, evolucionando como dice usted estos ultimos 40 años, la peor historia del mundo y la peor evolucion.
    Ve usted hacia donde van las cosas ene ralidad?
    Quien lo parará? usted y sus ilusiones?
    Y otra cosa, desde que espezó esta conversacion hace unos dias, cuantos se habran muerto solo de hambre? 1000, 2000 personas o mas?

    • Arturo, lo que nos estás contando, a este equipo, no a ninguna señora esenciaveda que no existe, lo sabemos…. y tu sabrías que lo sabemos si te hubieras molestado en leer la información que existe en este blog. Pero como te hemos dicho antes, no pretendemos ni que pierdas tu tiempo leyéndonos, ni que lo perdamos tratando de entendernos o interpretarnos.
      Si no te importa…, dejamos aquí la conversación, y seguimos cada cual con su camino, será mucho mejor. No es nuestro estilo, organizar debates de guerra, la información está ahí, tú la tienes, nosotros la tenemos, y sacamos nuestras propias conclusiones, sin ninguna pretensión.
      Un saludo y gracias a tí por tu atención.

  8. Disculpe pero eso de ninguna pretension por su parte no es verdad la pretension de que la cosa va a evolucionar a mejor la tiene usted yo solo le cuento lo que dice la realidad y le digo que no, que no se ve, no se nota ninguna evolucion por ningun aparte, que usted no se fija bien, que todo va a peor y la cosa terminará muy pero que muy mal terminará en un Apocalipsis