Galería

Para ellos… “el fín SI justifica los medios” – Solución 4: Rota será base de la OTAN y EEUU.

Nuestros gobernantes, en manos a su vez, de los que verdaderamente manejan el poder, consideran que “el fín sí justifica los medios”.

A lo largo de los años, han habido infinidad de conflictos, por y para el uso de fines sin escrupulos.

Hoy, que la tendencia de los países mal llamados civilizados o primer mundo, es la de parecer en pro de la paz y los derechos humanos, con la única intención de proteger a sus ciudadanos, quieren hacernos creer que las guerras las provocan otros, y que todos sus esfuerzos son de orden pacífico, cívico, antibélico…, pero nada más lejos de la verdad.

Ya es sabido, por una gran parte de la población, que los poderes fácticos siempre van a provocar un problema, para a continuación ofrecernos la mejor solución, con la que verán satisfechos sus propios fines.

Para el pueblo llano, el paro, es el problema actual, derivado de otro problema que es la crisis económica, derivado de otro problema que fue la falsa y provocada crisis financiera.

Analicemos por un momento estos problemas…

Problema 1:

La crisis financiera – es decir la crisis provocada por la Banca, quedándose sin activos (pero sin reconocer que éstos nunca existieron realmente)… Deja sin financiación al pueblo, al que previamente se había sometido a este modelo de vida.

Solución 1:

Los países rescatan a la Banca, para que esta siga inyectando economía en esos mismos países… ¿? pero esta solución nunca repercutirá en el pueblo, sino en el propio beneficio de la Banca.

Problema 2:

Muchos de los países que han rescatado a la Banca, están a su vez endeudados con ella y con otros países. Como hay crisis financiera ¿?, hay que devolver ese dinero… ¿pero existe ese dinero?… es igual… hay que devolverlo. ¿pero no le habíamos prestado dinero a la banca para su recuperación?… es igual… hay que devolverlo. ¿por qué? porque nuestra deuda con la banca o poder financiero, afecta a otros países de la CEE…

Solución 2:

Los mismos países que exigen que se salde la deuda con la banca o poder financiero, para no verse afectados, por esa deuda que no es la suya, pero que a su vez tienen la suya propia, rescatan económicamente a los países que tienen el problema,  con condiciones subyugantes.

Problema 3:

Las arcas de los gobiernos dicen estar vacias y tienen que volver a llenarlas, tanto si no queremos ser subyugados, como si ya lo estamos.

Solución 3:

Subida de Impuestos,  Recortes Sociales, Privatizaciones…

Problema 4:

Incremento incesante de la tasa de Paro y por ende, de la pobreza.

Solución 4:

Y aquí, vamos al quiz del titular de este artículo, “Para ellos…, el fín sí justifica los medios”

La Banca, deja en la calle a infinidad de afectados por la crisis que ellos mismos han provocado, y expolian, perdón… expropian al pueblo, un día sí y otro también.

Los Sindicatos, aceptan quitar derechos a los trabajadores, para dar un empujoncito a los empresarios y que éstos vuelvan a contratar.

Los Empresarios, vuelven a esclavizar a sus trabajadores, alimentando el miedo a perder sus puestos de trabajo si no acatan normas.

Los Gobiernos, aceptan cualquier propuesta que implique conseguir puestos de trabajo, a cualquier precio, para eliminar tasa de paro y asegurarse el voto del pueblo. Sirva de ejemplo y colofón,  la última noticia sobre la Base de Rota, en manos de nuevo, de la OTAN y EEUU

Este ha sido sólo un repaso breve y simple de la situación, con los datos simples y sesgados que llegan al pueblo,  podría ser mucho más complejo, pero para el caso que nos ocupa, no hace ninguna falta profundizar mucho más. Nuestro propósito es demostrar que con poca información, también se puede “despertar” para empezar a co-crear, a re-construir.

Y aunque sea repetitivo, queremos acabar este artículo, exáctamente igual de como lo hemos empezado, una forma de denunciar el bucle taimado al que estamos sometidos…, con un fín único “La Manipulación Absoluta, para asegurarse el Poder Absoluto”.

Nuestros gobernantes, en manos a su vez, de los que verdaderamente manejan el poder, consideran que “el fín sí justifica los medios”.

A lo largo de los años, han habido infinidad de conflictos, por y para el uso de fines sin escrupulos.

Hoy, que la tendencia de los países mal llamados civilizados o primer mundo, es la de parecer en pro de la paz y los derechos humanos, con la única intención de proteger a sus ciudadanos, quieren hacernos creer que las guerras las provocan otros, y que todos sus esfuerzos son de orden pacífico, cívico, antibélico…, pero nada más lejos de la verdad.

Anuncios

6 Respuestas a “Para ellos… “el fín SI justifica los medios” – Solución 4: Rota será base de la OTAN y EEUU.

  1. ¿Hay alguien que aún no se haya enterado?, o es que…… ¿los que no se enteran no quiere asumir la responsabilidad de, conociendo la Verdad, no hacer nada? Solo afrontando, asumiendo y aceptando nuestro propios errores, los de cada uno, conseguiremos corregir los colectivos. Ellos son los menos, están separados, y necesitan controlar porque tienen más miedo.

    • Eso es lo más importante Concha… darse cuenta de que “ellos” , “los menos”, si pretenden maximizar el control es porque cada vez tienen más miedo e inseguridades… Son momentos cruciales que no están en absoluto de su parte, y lo saben, y lo esperan, y lo temen.

  2. Desde mi punto de vista ocurre que hay dos soluciones posibles. Las dos igual de validas dependiendo de donde se encuentre cada persona o grupo respecto a su proceso personal.
    Estarían los que pelean por un mundo mas justo, que es lo que llevamos haciendo desde hace siglos y que parece haberse convertido en un circulo sin salida, mientras que por el otro lado los que como yo pensamos que el cambio siempre-necesariamente es personal y que desde ese lugar, la percepción del mundo también cambia.
    Cuando se alcanza la masa crítica de un determinado sentir, todo cambia de acuerdo a ese sentir, sí o sí. No se puede parar, es un proceso evolutivo.
    El universo no entiende de crisis, tampoco de víctimas, ni del bien o el mal.
    Hay abundancia y creatividad para todos, sin excepción…Tanto la falta de abundancia como el victimismo son estados mentales limitados que se pueden cambiar desde dentro…
    Abrazos grandes

  3. Entre los problemas y soluciones que apuntas, me ha recordado a una escena de una pelicula de los hermanos Marx, absurda y loca como parecen tantas cosas que ocurren últimamente, con tu permiso pongo una nota de humor en el comentario

    Besos grandes

    • Cualquier nota de humor es bien recibida y más de buena mañana, para alegrar el día a los mortales.
      Un abrazo enorme, y permiso total para compartir cualquier nota de humor, sobre todo de tan buen gusto como Los Marx.