Galería

La revolución silenciosa de J.Krishnamurti – “Uno es la totalidad”

Porque todo llega cuando tiene que llegar, precisamente hoy, tras nuestras  últimas publicaciones, nos hemos topado con este magnífico documental sobre J.Krishnamurti, que en esencia está estrechamente relacionado con ellas.

¿Creer en el cambio o crear el cambio?

¿Preguntar o Responder?

¿Nos separa algo de la totalidad?

El documental fue titulado “The Challenge of Change”, “el desafío del cambio”, y hace una breve pero intensa incursión en lo que fue su trayectoria.

Para nosotros refleja su revolución silenciosa, la revolución interior que le llevó a la autoescucha, aún estando rodeado y pretenciosamente dirigido por los que en su época presumían de tener las mejores enseñanzas y ser los mejores maestros, los Teosofístas, que quisieron hacer de él un nuevo mesías que les reafirmara todas sus teorías y se encontraron con su oposición, con alguien que abrió las puertas a un paradigma que les dejaría a ellos y a todos los demás a un lado.

El paradigma de una nueva humanidad que no necesite ni de líderes ni de maestros, porque sabrán leer la historia de la humanidad preguntando y escuchando a su propio SER, entendiendo que UNO ES LA TOTALIDAD, y entendiendo que LA VERDAD NO ES ESTÁTICA, que está en constante movimiento, por lo que LA VERDAD ES UNA TIERRA SIN CAMINOS.

Para los que conozcáis bien a J.Krishnamurti seguro que disfrutaréis bien esta compilación documental, para los que no le conozcáis o no suficiéntemente, os brindamos la oportunidad de hacerlo, para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Anuncios

5 Respuestas a “La revolución silenciosa de J.Krishnamurti – “Uno es la totalidad”

  1. Jiddu Krishnamurti y el Buda.
    Año 1981.

    En el almuerzo estuvo presente Jagannath Upadhyaya. Acababa de recibir una beca Nehru y se aprestaba para su primer viaje al extranjero a fin de visitar centros budistas en varios países. Krishnaji le preguntó cómo se comunicaría con los académicos, puesto que Panditji no dominaba el inglés, aunque podía entender la palabra hablada. Panditji contestó que conversaría con sus interlocutores en sánscrito, Enseguida Krishnaji comenzó a aconsejar al Pandit sobre las ropas que debía vestir en Europa. Jagannath Upadhyaya se mostró perplejo y abrumado cuando Krishnaji le pidió a Achyut que hiciera una lista del vestuario que debía llevar, incluidos calzones interiores largos de lana. A Krishnaji le preocupaba mucho que Upadhyaya sufriera por no poder soportar el invierno extranjero.

    Después consideramos la plática de la mañana. Upadhyayaji dijo que había discutido la plática con sus amigos, y que ellos sentían que, por primera vez, habían establecido un contacto real con lo que Krishnamurti decía. Al comienzo de los años 50, cuando los pandits de Varanasi escucharon por vez primera a K, los budistas sostuvieron que Krishnamurti hablaba de budismo: los vedantistas, que estaba en la corriente del Vedanta. Tiempo después, Upadhyayaji sintió que Krishnamurti estaba más en la corriente de Nagarjuna. Pasado un largo período, comenzó a sentir que las palabras de Krishnaji eran las que Nagarjuna habría pronunciado de haber vivido en nuestros días. Eran pertinentes para el momento contemporáneo. Desde el último año en Madrás, Panditji había estado reconsiderando todo nuevamente. Ya no podía afirmar nada con respecto a Krishnamurti; seguía indagando.

    Krishnaji dijo que había hablado muchísimo; existía una gran cantidad de libros. La gente se refería a ellos como “Las enseñanzas de Krishnamurti”. “Las enseñanzas no son el libro”, dijo. “Las únicas enseñanzas son, ‘mírese a sí mismo, investigue dentro de sí mismo… y vaya más allá’. No existe la comprensión de las enseñanzas, sólo la comprensión de uno mismo. Las palabras de K son para señalar el camino. La única enseñanza es la comprensión de uno mismo”.

    Interrogado Jagannath Udadhyaya, le explicó a Krishnaji la naturaleza de la negación de Nagarjuna. Era la negación de toda doctrina, de toda creencia, incluyendo la doctrina de Buda. Krishnaji estaba muy interesado. Más adelante le preguntó a Udadhyayaji: “¿Cómo aborda usted un problema?” El pandit no pudo responder. Krishnaji continuó inquiriendo: “La respuesta está en el modo de abordarlo, no fuera”. Jagannath Upadhyaya dijo que comprendía verbalmente.

    Biografía de J. Krishnamurti.
    Pupul Jayakar.
    Editorial Kier.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

  2. Fantastico video sobre la vida de K. Llevo leyendo sus libros largos años, me ha enseñado mucho, soy una buscadora que sigue sin encontrar, pero sigoen el camino. Muchas gracias por este bello regalo

  3. patricia alday

    Gracias por tan bello regalo para el “alma” y una “alerta” para mi cerebro.