Galería

Corruptores y Corruptos

El Corruptor, (según la RAE): el que soborna o pervierte, (y nosotros añadimos…) es el mercantilizador de la vida, el que elige el precio, pero además elige, el cómo, el cuándo, y el dónde.

El Corrupto, (según la RAE): el que se deja sobornar o pervertir, (y nosotros añadimos…) es quien mercantiliza su vida, aceptando el precio y las condiciones, dictadas por el corruptor.

Feas palabras, feo sonido, peor vibración, sin embargo… ahí parecen estár… en el día a día, pero… ¿podríamos cambiarlo?, ¿lo estamos cambiando ya?, ¿está en nuestras manos?… exploremos…

Por lo general, oímos hablar de “El Sistema corrupto”, de “Políticos corruptos”, de “Gobernantes corruptos”… pero no nos hablan del “Corruptor”… ¿Quién es el corruptor?

¿Son los mercados de los que tanto hablamos en la actualidad, los corruptores? … Hoy, señalamos a los mercados, entendidos como  La Bolsa de Valores, como los corruptores del Sistema… de Políticos… de Gobernantes, … pero al mismo tiempo, ¿no son estos mercados también corruptos?, ¿Quiénes son los corruptores de los mercados? o mejor formulemos la pregunta sin señalar a nadie, ¿Quiénes son los corruptores de los corruptores?

Si corruptor es el que soborna o pervierte, y corrupto es el que se deja sobornar o pervertir… exploremos un poco…

El Sistema es corrupto, pero al mismo tiempo es corruptor, ¿de quién es corruptor el Sistema?

Los Políticos son corruptos, pero al mismo tiempo son corruptores, ¿de quién son corruptores los Políticos?

Los Gobiernos son corruptos, pero al mismo tiempo son corruptores, ¿de quién son corruptores los Gobiernos?

Y ahora… si tal y como se viene haciendo, hemos atribuido la corrupción de los anteriores a los mercados, formularemos, de nuevo, esta otra pregunta…

Los Mercados son corruptores, pero al mismo tiempo son corruptos, ¿quién es el corruptor de los mercados? ¿quién es el corruptor del corruptor?

Y por último…

Si no hay corrupto sin corruptor ¿Quién sostiene a los corruptos que sostienen a los corruptores?

No es fácil contestar objetivamente cuando nos hemos dejado atrapar en una inmensa tela de araña, que de una u otra forma, todos ayudamos a tejer. No es fácil…, pero es necesario.

No se trata de señalar o señalarnos, no se trata de enjuiciar o ajusticiar, se trata de explorar para descubrir, de descubrir para conocer o re-conocer y de conocer o re-conocer para trascender, ese es el cambio vibracional, ese es nuestro verdadero trabajo.

Anuncios

4 Respuestas a “Corruptores y Corruptos

  1. Fantásticas preguntas para aquellos que van más allá de lo que oyen decir, y yo añado otras que también me hago….. Si los Estados dependen de la economía y la economía depende de “los Mercados”, ¿Para qué sirven unas elecciones de Políticos?, ¿Que pintan ellos en todo esto?, la única respuesta es que son intermediarios, pero ¿de quién o de quienes?, ¿A que Mercado representa cada partido?, ¿lo sabemos?, o…..¿Por qué en vez de politicos no elegimos Mercado?… entre otras muchas cosas, sin intermediarios nos ahorraríamos mucho dinero. ¿Sabemos a quién estamos votamos realmente?…..o solo somos los “extras” que necesitan para hacer bulto en su propia película….???????

  2. Yo considero que la corrupcion en general, con corruptos y corruptores, es un sistema intrinseco a la condicion humana y generalizado en toda su historia y en todas las latitudes geograficas de nuestro planeta..
    Actualmente y dada la evolución hacia formas de organizaciópn más eficientes se han generado diversas versiones de Estado Benefactor que da seguridad a las personas y hasta cieto punto, puede tener por efectos la convicción de tener elementos de bienestar asegurados, que hacen más dificil que una persona “se la juegue” buscando ventajas y abusando de su entorno socioeconómico..
    Por otra parte los medios de comunicación privilegian al abusivo y demás personalidades sociopaticas que se filtran con facilidad en los ambientes politicos y de negocios.Impedir los accesos a sociopatas y demas personalidade depredadoras a los puestos directivos de la sociedad humana seria considero, un buen inicio.

  3. ¿Cuantos corruptores de políticos, como banqueros, constructoras y demás han penado con la ley?

  4. deducción logíca, la corrupción es un mal generalizado necesario en todo el planeta debido a todo el aparato social, administrativo, politico y economico – se debe controlar su crecimiento