Galería

Niños no adulterados… el fin del Sistema

Si tuviésemos la valentía de mantener una conversación con un niño, antes de que éste pueda tener adulterados sus conocimientos básicos, seguramente nos encontraríamos con una conversación bastante similar a esta que podéis ver en este video.

Si observáis la forma en que un “niño” trata de entender todas las explicaciones que le damos a cerca del sistema en el que le estamos obligando a vivir, si lo observáis sin tratar de que el niño deje de preguntar, porque nosotros, adultos (adulterados), creemos tener todas las respuestas a sus incómodas preguntas…, entonces y sólo entonces veréis la idiotez en la que estamos sumidos.

En este video, no es un niño, es un ser de otro planeta el que trata de entender la estupidez de nuestro sistema…

Un ruego, permitir a vuestros hijos que os hagan preguntas, permitir a vuestros hijos que analicen vuestras respuestas, permitir a vuestros hijos que se nieguen a ser ADULTerados, y volver a ser niños con ellos, a cuestionarlo todo como ellos, a negar lo que no se os permite que sea negado, y a afirmar lo que creáis conveniente, sin pensar que el represor que os ha adulterado va a tomar medidas contra vosotros, porque el represor eres tu mismo, recuerda que tu fuiste reprimido y que hoy eres el represor, sólo tú puedes cambiarlo.

Si no tienes hijos, permítele a tu niño interior, al niño que fuiste y que siempre formará parte de tí, en la unión de pasado, presente y futuro, que te cuestione, él no está adulterado, sólo escondido en lo que tu entiendes por tu pasado.

Anuncios

4 Respuestas a “Niños no adulterados… el fin del Sistema

  1. …Recuerdo haber sido una madre super-tolerante con mi hija mayor (38 años) para escuchar despues, cuando estaba en la Universidad, que yo, su madre no tenia caracter…!ahora es madre de dos niñas y me comprende mejor,pues no quise proyectar el autoritarismo que sufrí de pequeña con sus abuelos, mis progenitores, qué basarón su educación en el miedo y no el respeto. Ella hoy es un ser feliz y completo, educando a mis nietas como a mi me hubiera gustado ser tratada de pequeña. Gracias Esenciaveda por estar en todo.

    • Eva, por lo que nos cuentas, cosa que te agradecemos, el ser feliz que es tu hija ahora, es fruto de su infancia, porque la dejaste SER, y no de su aprendizaje en la universidad. El amor y la felicidad no está entre las asignaturas de ninguna carrera, ni en ningún CV profesional, sin embargo, el amor es un fruto que siempre puede florecer, sobre todo cuando se ha sabido abonar convenientemente su semilla, y la verdadera felicidad sólo existe cuando se ama, como a uno le gustaría ser amado. Tu amaste y no pediste nada a cambio, hoy tienes tu resultado. Enhorabuena!

  2. Hola, estoy trabajando en un colegio con niños de entre uno y tres años. No lo soporto mas. Es tanto el estres al que te somenten para que los niños hagan manualiades ( hechas por mí) crteleras, les sacan fotos jugando con juguetes que normalmente no les dejan jugar solo para mostrar una cara perfecta a los padres. No pueden levantarse, tienen que estar sentados escuchando las clases co mo hace doscientos años! y yo soy mas de jugar a juegos tradicionales correr ensuciarse pero no me dejan. tambien los chicos se alteran cuando cantamos una cancion con movimiento porque no estan acostumbrados y se ” portan mal ” y los jefes hacen un escandalo terrible. Estoy asustada y deprimida, intento dar lo mejor en mis clases pero quiero que se terminen las clases cuanto antes y buscar otro trabajo en donde pueda ayudar a los niños a desarrollarse ellos mismos aunque en la clase no ” parezca la perfeccion del orden y la disciplina”. Se que algo tengo que aprender de esto pero necesito un poco de ayuda espiritual para poder resistir y darles a los niños la mayor felicidad posible dentro de mis condiciones de trabajo. Gracias por escucharme. Ivana

    • Gracias Ivana por contar tu experiencia, que servirá para que muchos padres reflexionen sobre la educación programada que reciben sus hijos desde su más temprana edad. Lamentablemente sabemos que muchos están encantados con este tipo de educación, pero te aseguro que esos no son los que pasarán por aquí, al menos para quedarse.

      Estamos seguros que pese a las limitaciones con las que te encuentras, así como muchos de nosotros nos las hemos encontrado en otros puestos de trabajo que pertenecen irremediablemente al Sistema, serás y estarás siendo capaz de poner diariamente tu granito de arena, y los niños te lo agradecerán. Ellos notan nuestras vibraciones mejor que nadie, por eso les es tan fácil e incluso lo acaban convirtiendo en juego, el tomarnos el pulso. Escúchales y permite que ellos te lean, ya que dadas las circunstancias, hablarles lo que se dice hablarles claramente, lo tienes difícil. Vosotros los educadores y nosotros sus familias, somos el espejo en el que ellos se miran, y la actitud es una expresión vibracional que no necesita de palabras, sino de hechos.

      El sólo hecho de ser consciente de la superficialidad con la que te encuentras a diario en tu obligada forma de trabajo, dará sus frutos en tu vida y de alguna forma en las vidas de los niños que ahora están contigo. En el tema de la educación, cada vez hay más gente implicada en un cambio y seguro que te los irás encontrando en tu camino, porque es asombroso como funciona la ley de la atracción cuando existe conciencia.

      Te deseamos todo lo mejor, para que puedas llegar a ser uno de esos educadores que lejos de manipular, se dediquen a favorecer la creatividad y la expresión de nuestros hijos, enseñándoles a amar lo que hacen y lo que quieren hacer, sin temor. Por si aún no lo has visto, te invitamos a ver este video que publicamos en un artículo de febrero, y que seguro te abrirá la puerta de la esperanza al cambio…
      https://esenciaveda.wordpress.com/2012/02/09/es-hora-de-empezar/

      No nos gusta ser consejeros, porque el mejor consejero es uno mismo cuando aprende a escucharse, pero como dices necesitar ayuda, quizás pueda echarte un cable escuchar en video o leer algunas de las charlas sobre Educación que dio J.Krishnamurti. Nosotros por nuestra parte, te regalamos unas perlas escritas que alguien ha recogido en un pequeño video…

      Recibe un fuerte abrazo,