alimentación


El codex alimentario por Rima Laibow

http://video.google.com/videoplay?docid=-1363320358648483810#

El mundo según monsanto – V.O. subtitulado al español (sólo está subtitulado el documental, la presentación está en francés).

http://video.google.com/videoplay?docid=-1552144261451760754&hl=es#

Excitotoxinas

¿Qué comemos hoy?

http://video.google.com/videoplay?docid=-8677128554267449177&hl=undefined#

Recomendamos la lectura del siguiente post, publicado en este blog:

“Crisis tóxica por dióxinas en Alemania”

Anuncios

21 Respuestas a “alimentación

  1. hola esenciaveda…
    me estoy dando una vuelta por tu blog.. , muy interesante por cierto

    te queria preguntar …

    cual es tu punto de vista…o dime si tienes alguna informacion… con respecto al Alzheimer

    crees que está entre las enfermedades… que como he leido en tu blog…de otras como el cancer.., este siendo usada de alguna manera… por alguien para atiborrar a los pacientes de medicamentos…o tratamientos inútiles con fines de enriquecimiento por parte de las industrias farmaceuticas.?

    • Hola de nuevo eyes, como te prometí, ya he encontrado el video que sabía que hablaba de la relación de la alimentación con la enfermedad del Alzheimer, entre otras. Lo he incluido en esta sección y es el titulado “excitocinas el sabor que mata”. Como verás he incluido otros videos relacionados que son bastante interesantes. Los he encontrado en el canal de alvrosda en vimeo.

  2. Hola eyes, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Personalmente considero el Alzheimer una enfermedad del siglo XXI, y eso me suscita muchas, muchas dudas, del verdadero origen. Al igual que el cancer ha crecido demasiado en muy poco tiempo. Incluso, considero que hay muchísimas variedades, que como en el cancer, denominan como “grados”, pero todo va al mismo saco. ¿Te has fijado en las edades tan tempranas en las que se está dando el Alzheimer y el Parkinson?.
    No tengo ninguna información en estos momentos, pero ten por seguro que si encuentro algo, lo colgaré en el blog. Te avisaré en el blog de zporky.

  3. está bien , estupendo…
    la pregunta se me vino a la cabeza cuando le he echado un vistazo a..
    Informe State of the Evidence 2010 – vincula el cancer de mama con la contaminación química orgánica.
    que tienes aqui …

    tengo ese interes ,esa intriga desde que una vez lei que habia mas indice de esta afección en sociedades digamos mas occidentalizadas , mientras que en otras … el indice de afecciones no era ni con mucho tan alto.

    pero de eso hace mucho… y no era yo tan conspiranoico.. : ))
    un saludo y gracias de antemano.

    • Yo se que en algún sitio he leido la vinculación del Alzheimer con el aluminio, y eso no es de extrañar, la contaminación por aluminio la tenemos en la alimentación, en el fluor del agua y los dentrificos, en útiles del hogar… Pero tengo que encontrarlo para poder constatarlo. Lo peor no es eso, lo peor es que al no reconocer los verdaderos origenes de las enfermedades, nos someten a tratamientos estupidos que solo hacen que engordar las arcas de las farmafias e incluso en muchos casos, terminan de empeorar las enfermedades. Ahora todas son crónicas y con tratamientos de por vida, porque no son curativos.
      Gracias a tí por tu visita 😉

    • Te recomiendo este artículo:
      https://esenciaveda.wordpress.com/2010/09/08/centinelas-de-la-vida/

      Es una entrevista de la periodista Alish a Miguel Jara, y hablan, entre otras cosas, de la contaminación electromagnética WIFI, altamente relacionada con las pérdidas de memoria y raciocinio.

  4. ok gracias… voy a echarle un vistazo… a ver.

    otra cosa que me intriga es lo del fluor desde que lo he estado leyendo por aquí por estas páginas., supongo que habra muchos estudios sobre esto que contais… yo donde vivo el agua esta fluorada creo desde hace un tiempo.. pero tal cual sale del grifo solo la usamos para el aseo y la comida…para beber la pasaos por una filtro de particulas de carbono o algo que se le parece, supongo que eso…hara algo contra el fluor maligno…, no?

    alguna pasta sin fluor que este en cualquier supermercado me puedes decir.??

    otra vez thankyou!.))

  5. Otra marca que he olvidado mencionarte y que también hemos usado en dentrifico y desodorante es la de WELEDA.

  6. vaya, ya veo que hay un gran abanico de productos… y sitios donde encontrar estos otros compuestos… te doy las gracias

    ya sabes que soy un conspi… .))

    que componentes tienen estos otros compuestos.?? donde puedo ver que tienen en su letra pequeña de las etiquetas…?

    crees que saldra alguien alguna vez cuestionando alguno de ellos.?? ya no me refiero al producto en si, si no a alguno de los componentes.?? ah y me gustaria sabes como estan testados … porfa si me puedes dar esa información…

    espero que no te molesten mis preguntas.. un poquillo conspiratoides!!

    otro abrazo.

    pdta… te doy la razón de alguno de estos temas , no se puede hablar aun con nadie o con muy pocas personas.

    te imaginas.. decir..?. si vas a comprar pasta de dientes por favor traela que no tenga fluor…que nos daña el organismo…xdd , cuando el exito de todas esas pastas era que contenia muchisimo fluor.. y en ello basaban la publicidad.

    • Siempre debes mirar la letra pequeña y evaluar que tenga el mínimo de componentes químicos y el máximo de naturales. Si la compra la vas a hacer por Internet, mándales un e-mail y preguntáles, yo lo hice este año con un champú y me contestarón sin problemas, de hecho me llamaron hasta por teléfono con las aclaraciones. Aunque yo solo pregunté si llevaba o no parabenos.
      Las pastas dentrificas que no tienen fluor suelen ser muy naturales, ahora tengo a mano la de corpore sano de mirra, propolis e hinojo. Los champús que te he dicho siempre llevarán algún químico pero poco agresivo.
      Si puedes escoge también los productos que no estén testados en animales. Tot Herba (lo cumple), D’Shila (dice que sus componentes proceden de cultivos orgánicos).
      Yo ya he ido a la farmacia y he pedido el producto sin “Aspartamo”, tuve que comprar Acetilcisteina y la primera que me pusieron en el mostrador llevaba Aspartamo, le dije: ¿No tendrás sin aspartamo verdad? Todos sabemos que es una mierda, … y para mi sorpresa me dijo: “Si, es verdad…, toma este sin aspartamo” y me dió un genérico.
      Sorprendí incluso a la señora del herbolario, que pese a vender productos naturales, siempre se cuela algún proveedor “no tan natural”, y ahora está ella aprendiendo a diferenciar los productos con y sin parabenos, con y sin fluor. ¿Te has fijado que últimamente ya no nos ponen esos anuncios con el cepillo de dientes bien cargadito de pasta?, de hecho ahora lo que anuncian son los cepillos eléctricos que tienen una base muy pequeña, para una cantidad mínima. Sin embargo en los supermercados, aún es sorprendente ver como te lo venden como un extra estupendo : SAL CON FLUOR, AGUA CON FLUOR, y creo haber visto algún producto más.

      • hola esenciavida! enhorabuena por la pagina!
        tengo una pregunta, ¿podrias decirme cual es el nombre de la acetilcisteina sin aspartamo que te vendieron?
        muchas gracias! 🙂

      • Hola Iñaki, muchas gracias.
        Era Acetilcisteina BEXAL.
        Un saludo,

  7. respecto a los champus y jabones..,
    podria sobrarnos con los jabones de glicerina natural.??

    muy amable.!

    • Yo creo que sí. De hecho los uso. De momento es lo único que podemos hacer, usar cosas más naturales, con menos conservantes, colorantes y aditivos, que al final son los químicos inorgánicos y sintéticos que nos están haciendo polvo. ¡Que razón tenían nuestros abuelos! je, je.
      Ya sabes… año nuevo… hábitos nuevos y mejores. Lo del fluor aquí nos lo hemos tomado muy pero que muy en serio, no queremos que se nos pudra más la pineal, que bastante atrofiada está ya.

  8. estupenda entrevista la de centinelas de la vida.

    se me ah olvidado… decirtelo.

    espero que no haya sido por el aluminio.. que tendré en el cuerpo.. , ya!

    .))

  9. No te preocupes esto yo me lo tomo con filosofia aunque agradezco la atención… por otra parte te digo que ire viendo todo .
    Lo que nos “metemos” en el cuerpo es muy importante asi como lo que nos “metemos” en el cerebro… jejeje

    no habia un dicho por ahi que nuestro cuerpo es un templo..?? que hay que cuidar…? yo quesé .. no se si lo trato bien.. porque fumo… pero es voluntariamente… y se la kk que le meto pero es como digo voluntariamente pero no me gusta que me timen…
    seguro que me entiendes.

    ya que estamos aqui con lo de la alimentación… he estado viendo lo de los trangenicos… y es muy jodido poder escapar de todos, estan por todas partes, dificilmente se encuentra ya algo practicamente natural 100%. hasta unas patatas que compres ya se las puede mirar con recelo porque a saber con que cosillas las han rociado para que crezcan. jajjajaja estamos perdidos.. veda., menos mal que cuando muramos lo haremos sabiendo… que nos timaban.

    te entendi cuando hiciste el comentario en el blog de zporky de que leias las etiquetas… a fondo, pensé que las leias para ver que diablos tenian… jajajaj
    pues eso diablos!!
    yo nunca me he cuidado mucho, la verdad, seguro que duraré menos.
    pero para qué querré durar mas.??
    .)

    es broma, quiza cambie algunos habitos. 😉

    me acuerdo con estas cosas de Michael jakson cuando iba metido en su bolsa protectora.

    .)

  10. Pingback: El cigarrillo electrónico – “Otro fraude peligroso” |

  11. Pingback: Es hora de empezar |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s